Edición especial: El Sol, coloso de fuego

Las estrellas, más cerca que nunca. Te acercamos a la inmensidad del universo para que comprendas cómo funciona el astro del Sistema Solar y cuáles fueron sus orígenes.

Edición especial: El Sol, el coloso de fuego.

Edición especial: El Sol, el coloso de fuego.

Edición especial: El Sol, el coloso de fuego.

La estrella de nuestro sistema planetario

Te contamos cómo es el sol, sus magnitudes, estructura y actividad. Vamos desde la atmósfera solar hasta el interior del astro para enseñarte la posición del Sol dentro de su "vecindario" y de la vía láctea.

Origen y evolución

Formación, madurez y muerte del sol. El sol como una gigante roja y la existencia de estrellas como la nuestra.

La actividad solar

El intenso día a día del astro: ciclo solar, regiones activas, erupciones solares y viento solar. Además, te explicamos las manchas solares y la capa convectiva.

El Sol y la Tierra

Las auroras y los peligros de las tormentas solares. El Sol como una constante que condiciona el clima de la Tierra.

La observación del Sol

Eclipse, visión telescópica y misiones al sol: nuestra fascinación por el astro rey.

LAS ESTRELLAS JÓVENES

El nacimiento de las estrellas

El medio interestelar y las nubes moleculares. Fragmentación y colapso. Protoestrella y disco. La física de las estrellas.

El entorno del nacimiento estelar

Cúmulos abiertos y asociaciones OB. Nebulosas de reflexión y estrellas T Tauri. Estrellas jóvenes en galaxias espirales.

Propiedades de las estrellas jóvenes

Los límites de la formación estelar: edades y distancias. La vida de las estrellas y la rotación de las estrellas jóvenes. Y también, las primeras estrellas del universo.

La clasificación de las estrellas jóvenes

La función inicial de masas, la edad cero y la evolución de las estrellas. Estrellas de alta masa, de baja masa y enanas marrones.

La observación de la formación estelar

La formación estelar vista por el Hubble y las estrellas jóvenes en rayos X. Estallidos de formación estelar. El telescopio Herschel.

Puedes suscribirte a la revista entrando aquí y adquirir cualquier edición especial de National Geographic clicando aquí.

Compártelo