Visiones

Una vista aérea de un campo de cultivo en los Países Bajos desvela el contraste marcado por la delimitación de las parcelas; una cría de jirafa reticulada en cautividad junto a su madre y una joven de una tribu seminómada del valle del Omo son las imágenes que ilustran la sección de este mes.

Compártelo

1 / 3
Vista aérea de campos cultivados

1 / 3

Vista aérea de campos cultivados

Vista aérea que revela un sinuoso curso de agua que fluye a través de unos campos cultivados desde hace siglos. Las parcelas se redistribuyeron varias veces a lo largo del tiempo, pero esta pequeña vía fluvial se ha mantenido. Actualmente es un territorio protegido.

Foto: Daniel Bosma/Getty Images

Jirafa reticulada

2 / 3

Cría de jirafa reticulada

Una cría de jirafa reticulada nacida en cautividad es vigilada de cerca por su madre. La caza furtiva, la deforestación y la consiguiente pérdida de hábitat han mermado sensiblemente las poblaciones de esta especie en África, de donde es nativa y donde vive en estado salvaje.

Foto: Edwin Giesbers/NPL/Cordon Press

Joven suri, Etiopía

3 / 3

Joven de la etnia suri

Una joven suri muestra su cara pintada con vistosos motivos en un poblado del sudoeste de Etiopía. Los miembros de esta tribu seminómada del valle del Omo suelen emplear arcillas y pigmentos vegetales para decorarse el rostro y distintas partes del cuerpo.

Foto: Anthony Pappone/ Getty Images

Este artículo pertenece al número de Octubre de 2020 de la revista National Geographic.

Compártelo