Tu foto: Mauricio Narea

Vista espectacular del volcán Llaima desde el mirador Sierra Nevada, en el Parque Nacional Conguillío, en el sur de Chile.

Vista espectacular del volcán Llaima desde el mirador Sierra Nevada, en el Parque Nacional Conguillío, en el sur de Chile.

Foto: Mauricio Narea

La silueta del volcán Llaima se yergue imponente en el horizonte, enmarcado por unas ramas de araucaria, una conífera milenaria endémica de América del Sur. Mauricio Narea tomó esta foto desde el mirador Sierra Nevada, que es parte del sendero estrella del Parque Nacional Conguillío, en el sur de Chile. Le costó llegar porque había nevado hacía pocos días y era muy difícil caminar sin raquetas por la nieve profunda. A un kilómetro del final del recorrido un guía le aconsejó no seguir avanzando, pero, movido por la curiosidad logró llegar a su objetivo. «Con los botines llenos de agua y nieve, pero feliz por la vista espectacular que se abría ante mí».

Quién

Mauricio Narea @mauricionarea.

Dónde

Parque Nacional Conguillío, Chile.

Con qué

Canon 5D Marc IV; 15mm; f / 18; ISO 100.

Participa en nuestra comunidad #TuFotoNatGeo

En National Geographic España queremos que seáis partícipes del protagonismo que la fotografía tiene en nuestra revista. Para participar en esta iniciativa, simplemente tenéis que incluir la etiqueta #TuFotoNatGeo en las fotografías que subáis a Instagram que tengan que ver con los grandes temas que cubrimos habitualmente. Cada semana publicaremos en www.nationalgeographic.com.es una selección de las mejores imágenes y cada mes seleccionaremos una foto para nuestra revista impresa que aparecerá en esta sección («Tu Foto»). ¡Muchas gracias por participar!

Este artículo pertenece al número de Marzo de 2022 de la revista National Geographic.

Tu foto: Sergio Díaz

Más información

Tu foto: Sergio Díaz