En televisión

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, National Geographic Wild ofrece una programación especial con espectaculares  imágenes de especies que han evolucionado para sobrevivir en el hostil mundo de las profundidades marinas.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, National Geographic Wild ofrece una programación especial con espectaculares imágenes de especies que han evolucionado para sobrevivir en el hostil mundo de las profundidades marinas.

Foto: NHNZ

El reino de las momias egipcias

Estreno domingo 7 de junio a las 16 horas

Un equipo de arqueólogos dirigido por el egiptólogo de la Universidad de Tubinga Ramadan Hussein descubre un secreto oculto durante miles de años en la necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo. Se trata de un detallado registro arqueológico sobre prácticas funerarias que podría reescribir la historia de las artes de momificación de esta antigua civilización. El hallazgo incluye lo que podría entenderse como la primera funeraria del antiguo Egipto, con un taller de momificación y una variada oferta de embalsamamientos, desde los servicios más lujosos hasta los más modestos. Un insólito descubrimiento que ofrece a los egiptólogos especializados en esta materia pruebas arqueológicas de lo que ahora solo podía conocerse por referencias bibliográficas.

El programa sobre la expedición de Hussein forma parte de un especial con maratones acerca de otros misterios del antiguo Egipto que se emitirán cada domingo a la misma hora.

Alerta aeropuerto: Perú y Brasil

Estreno jueves 11 de junio a las 22 horas

La sexta temporada de esta serie de éxito nos transporta a dos de los aeropuertos más grandes de América Latina: el Jorge Chávez, en Perú, y el de São Paulo-Guarulhoss, en Brasil.

Día de los océanos

Estreno todos los días del 8 al 13 de junio a partir de las 18 horas

A partir del 8 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial de los Océanos, National Geographic Wild presenta una programación especial con la que rinde homenaje a estos vastos y frágiles ecosistemas a los que debemos el origen de la vida en nuestro planeta, y su mantenimiento.

Esta programación especial arranca con el estreno de la serie Maravillas del océano, con imágenes espectaculares sobre especies que han evolucionado para sobrevivir en el hostil mundo de las profundidades marinas. En Peces monstruosos: tiburones alfa, el biólogo marino Zeb Hogan se encontrará cara a cara con colosos del océano, como los temibles tiburones toro o los imponentes tiburones ballena. Además de estos estrenos, los espectadores tendrán la oportunidad de volver a ver documentales históricos, entre ellos «Los secretos del Mediterráneo» o «Cruce de océanos».

Las maravillas ocultas de África

Estreno domingo 7 de junio a las 18 horas

Desde salvajes desiertos y volcanes activos hasta inmensos lagos y ríos, África es una tierra de extremos. Los animales salvajes luchan por sobrevivir en condiciones especialmente duras.

Este artículo pertenece al número de Junio de 2020 de la revista National Geographic.

Hablemos de  mamíferos marinos

Más información

Hablemos de mamíferos marinos