En televisión

National Geographic Wild para el mes de septiembre se centra en la fauna más representativa del Viejo Continente.

National Geographic Wild para el mes de septiembre se centra en la fauna más representativa del Viejo Continente.

Foto: National Geographc

17 de marzo de 2021, 17:07 | Actualizado a

El bosque infinito

Sábado 26 y domingo 27 de septiembre a partir de las 16 horas

Nueva serie de ficción de National Geographic basada en la novela homónima de Annie Proulx, bestseller de la lista del New York Times y ganadora de un premio Pulitzer. La producción cuenta la historia de un grupo de marginados que luchan por escapar de su pasado en el Viejo Continente y se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de una oportunidad.

A finales del siglo XVII, René Sel y Charles Duquet, unos peones contratados para trabajar en la industria maderera, arriban a Canadá, llamada entonces Nueva Francia, para trabajar en condiciones muy duras en las tierras de un déspota colono francés. Duquet cae enfermo y se las ingenia para escapar a tan duro destino; finalmente acabará dedicándose al comercio de pieles y, en última instancia, al de la madera. Por su parte, Sel decide quedarse en la plantación. Ambos protagonistas luchan por escapar de su pasado mientras atraviesan terribles dificultades en sus nuevos destinos, donde se enfrentarán a intereses contrapuestos y complejas lealtades en un Nuevo Mundo hostil.

Gordon Ramsay: Fuera de carta 2

Viernes 18 de septiembre a las 16:40 horas

El mediático chef Gordon Ramsay aúna cocina y exploración en la segunda temporada de esta serie. En esta ocasión, Ramsay visitará Sudáfrica, Sumatra, Tasmania y Noruega. Al final de cada episodio se enfrentará a un chef local para demostrar todo lo aprendido.

Europa salvaje

Todos los fines de semana de septiembre a las 18 horas

Pese al daño que el desarrollo de nuestra sociedad provoca en los parajes naturales y los estragos que el calentamiento global causa en los ecosistemas, Europa todavía alberga una rica biodiversidad. Por sus regiones mejor conservadas aún habitan especies emblemáticas, como osos pardos y polares, lobos, renos, linces o cabras monteses, mientras que sus aguas atesoran una gran variedad de cetáceos, además de escualos y tortugas marinas. La nueva programación especial de National Geographic Wild para el mes de septiembre se centra en la fauna más representativa del Viejo Continente en un recopilatorio de reportajes que incluye la serie de seis episodios Europa: naturaleza salvaje, el documental Wild Gran Bretaña: cuentos salvajes y la producción especial de dos capítulos Wild Escandinavia 2. Desde el círculo polar Ártico hasta los humedales fluviales, desde los bosques hasta las escarpadas cimas montañosas, los espectadores descubrirán cómo la vida salvaje de Europa prospera en los lugares más inesperados.

Los secretos del zoo

Lunes 7 de septiembre a las 18 horas

La nueva entrega de esta serie de éxito abre de par en par las puertas del Zoo y Acuario de Columbus. En este parque zoológico, uno de los más grandes de Estados Unidos, hay historias dramáticas, enternecedoras y cómicas protagonizadas por los animales y sus cuidadores.

Este artículo pertenece al número de Septiembre de 2020 de la revista National Geographic.

El reino menguante del jaguar

Más información

El reino menguante del jaguar