En Televisión

Compártelo

El Atlas de los lugares malditos

El Atlas de los lugares malditos

Foto: National Geographic

El atlas de los lugares malditos

Estreno lunes 14 de diciembre a las 22 horas

Leyendas como las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas, la existencia del continente perdido de la Atlántida o el mito del conde Drácula siguen levantando pasiones entre los amantes del misterio. National Geographic presenta este mes una nueva serie dedicada a investigar esas historias fantásticas, algunas de las cuales hunden sus raíces en creencias populares arraigadas en el pasado. El reconocido escritor y aventurero estadounidense Sam Sheridan recorre lugares mundialmente famosos por sus maldiciones, que analiza con la ayuda de expertos. Por ejemplo, recurre a los últimos avances en el campo de la investigación genética para indagar sobre Vlad Tepes (Vlad el Empalador), el príncipe rumano del siglo xv en el que se inspiró Bram Stoker para crear su famoso vampiro. En otro capítulo, escudriña los fondos marinos con ayuda de oceanógrafos en busca de pistas sobre el Triángulo de las Bermudas.

Tus favoritos 2020

Sábados y domingos a partir de las 16 horas

En esta nueva serie reviviremos algunos de los documentales de mayor éxito del año 2020 elegidos por la audiencia. Una programación especial que incluye maratones temáticos sobre exploración espacial, la Segunda Guerra Mundial y los misterios del antiguo Egipto.

Invierno salvaje

Sábados y domingos a partir de las 18 horas

El leopardo de las nieves está totalmente adaptado para prosperar en hábitats inhóspitos azotados por el frío extremo, pero en otras latitudes del planeta la llegada del invierno causa estragos en la fauna salvaje y muchas especies se ven obligadas a adaptarse, huir o congelarse.

Invierno salvaje es una programación especial dedicada a la estación más fría del año. Las cámaras de National Geographic Wild viajan por todo el mundo para demostrar cómo afrontan diversas especies la caída del mercurio. En los gélidos parajes de la meseta del Tibet unas crías de leopardo de las nieves de menos de un año de edad prosperan sin dificultad pese a las bajas temperaturas. Algo similar ocurre en regiones como Laponia o en la tundra ártica de la bahía de Hudson, en Canadá. En otros lugares algunas criaturas no lo tienen tan fácil. Es el caso del mono chato dorado, un primate habituado al clima templado de los bosques del sudeste de China en los que habita, al que la llegada del invierno obliga a aclimatarse en tiempo récord.

Los secretos del zoo: Tampa

Miércoles 9 de diciembre a las 18 horas

Nueva temporada de la serie dedicada al Zoo de Tampa, uno de los más grandes del mundo. En esta ocasión el equipo de National Geographic Wild se centra en los animales recién llegados a la instalación y en las crías nacidas en cautividad.

Este artículo pertenece al número de Diciembre de 2020 de la revista National Geographic

Compártelo