En televisión Mayo 2021

Repasamos los contenidos más interesantes que se pueden ver en el mes de mayo en el canal National Geographic en España.

Compártelo

Los cuidadores del Zoo de Tampa, en Florida, salvan la vida de unas crías de jirafa.

Los cuidadores del Zoo de Tampa, en Florida, salvan la vida de unas crías de jirafa.

Foto: Nathan Burge / National Geographic

Ciencia de la vida: Trasplantes

Estreno lunes 31 de mayo a las 23 horas

España lleva casi 30 años siendo líder mundial de trasplantes y donaciones de órganos. Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, en 2019, el último año del que se tienen registros, en nuestro país se practicaron 117,4 trasplantes por millón de personas, una tasa superada únicamente por Estados Unidos. Este mes National Geographic indaga sobre el funcionamiento del Sistema Nacional de Trasplantes en una nueva producción local en la que se realiza un seguimiento exhaustivo de estas intervenciones quirúrgicas que salvan vidas. El reportaje cuenta con la participación de reconocidos expertos, como el doctor Pedro Cavadas, famoso por sus operaciones de microcirugía, que arrojarán nueva luz sobre los últimos avances en esta rama de la medicina, como la investigación con órganos impresos en 3D.

Alerta Aeropuerto T8: Roma

Estreno jueves 27 de mayo a las 22 horas

Las cámaras de Alerta Aeropuerto lo registran todo, desde los controles fronterizos hasta los equipos antidroga. La octava temporada de esta conocida serie de National Geographic viaja al aeropuerto de Roma Fiumicino, el más concurrido de Italia, en busca de indicios sobre posibles delitos.

Especial veterinarios

Todos los sábados y domingos de mayo a partir de las 18 horas

Los veterinarios dedican sus vidas al cuidado de los animales, pero su importante labor no siempre es reconocida como se merece. Por ello, este mes National Geographic Wild ha preparado una programación especial dedicada a los profesionales de la salud animal.

Los espectadores encontrarán algunas caras conocidas del canal, como la del doctor Pol o la doctora Oakley, a las que se unen los protagonistas de los nuevos reportajes, entre los que destaca Critter Fixers: los valores de una familia sureña, protagonizado por los nuevos veterinarios del canal, a quienes conoceremos en profundidad en una nueva serie que se estrenará en julio. En él, un equipo de una zona rural del estado de Georgia practica una cesárea a un pitbull y realiza un reconocimiento médico a un cerdo vietnamita hiperactivo. Otros estrenos son Veterinarios Unidos de América y los nuevos capítulos de Los secretos del zoo, donde los cuidadores del Zoo de Tampa, en Florida, salvan la vida de unas crías de jirafa.

Guardianas de nuestra fauna

Todos los viernes de mayo a partir de las 18 horas

Por segundo año consecutivo, National Geographic Wild rinde homenaje a las veterinarias, exploradoras, biólogas y conservacionistas de la Sociedad que dedican su vida al estudio de la vida salvaje.

Este artículo pertenece al número de Mayo de 2021 de la revista National Geographic.

Kenia, el mejor safari

Más información

Safari por Kenia

Compártelo