En televisión Marzo 2022

Las serpientes son unos animales temidos y repudiados, pero imprescindibles para el mantenimiento de los ecosistemas, pues, entre otras cosas, ayudan a controlar las poblaciones de roedores.

Las serpientes son unos animales temidos y repudiados, pero imprescindibles para el mantenimiento de los ecosistemas, pues, entre otras cosas, ayudan a controlar las poblaciones de roedores.

Foto: Heike Grebe / National Geographic

Guardacostas del Caribe

Jueves 3 de marzo a las 22:50 horas

National Geographic se une a los guardacostas que patrullan las islas de Curaçao, Aruba, San Martín y Bonaire en esta nueva serie de acción sobre la Guardia Costera del Caribe, una unidad militar de los Países Bajos que opera en los territorios que antiguamente conformaban las Antillas Neerlandesas. Las cámaras de National Geographic siguen de cerca a estos equipos especiales que, equipados con lanchas ultrarrápidas, helicópteros de rescate y aviones de reconocimiento, se encargan de que estas islas sigan siendo un paraíso turístico.

El helicóptero es uno de los protagonistas de la serie: en una de las misiones acudirá al rescate de una niña desaparecida en la isla de Bonaire; en otra rastreará el mar para salvar a la tripulación de un trimarán a la deriva. Otros episodios se centran en la lucha contra el narcotráfico. Por ejemplo, veremos a los guardacostas llevar a cabo una revisión rutinaria en busca de droga en una embarcación en la que se está celebrando una fiesta o participar en una redada antidroga y localizar un caso sospechoso.

Máquinas colosales

Miércoles 16 de marzo a las 22:50 horas

Nueva serie centrada en las obras de ingeniería más espectaculares del planeta, en la que descubriremos el vehículo terrestre más grande del mundo, la aeronave más puntera y los secretos de la Estación Espacial Internacional.

El mes de las serpientes

Estrenos todos los domingos del mes a las 18 horas

National Geographic Wild dedica el mes de marzo a las serpientes, unos animales temidos y repudiados, pero imprescindibles para el mantenimiento de los ecosistemas, pues, entre otras cosas, ayudan a controlar las poblaciones de roedores.

Esta programación especial incluye los nuevos documentales «Doctora K: Animales exóticos: mordedura de Serpiente» y «Serpientes al acecho», así como una selección de los mejores episodios de la serie Serpientes en la Ciudad.

En el primero de los estrenos, la doctora K, la veterinaria más famosa de la televisión, se enfrenta a sus pacientes más escurridizos. Ella y su equipo también atenderán a una pitón que necesita una cirugía urgente para salvar la vida y tratarán de atrapar a una boa preñada que se escapa de la consulta mientras le practican una radiografía. «Lo mejor de Serpientes en la ciudad» recupera las mejores aventuras de los herpetólogos Simon Keys y Siuxsie Gillet, dedicados a capturar las serpientes más peligrosas del mundo.

Los secretos del zoo: Tampa

Viernes 4 de marzo a las 18 horas

Tampa nos muestra el lado más salvaje del estado de Florida. National Geographic Wild emite una nueva temporada de esta popular serie sobre el famoso parque zoológico de esta localidad, dedicado al cuidado de animales exóticos y a la promoción de programas de cría y reproducción de especies.

Este artículo pertenece al número de Marzo de 2022 de la revista National Geographic.

El veneno de las serpientes y la saliva de los mamíferos comparte un origen común

Más información

El veneno de las serpientes y la saliva de los mamíferos comparte un origen común