En Televisión: marzo 2020

Compártelo

Cosmos

Cosmos

Foto: Cosmos Studios

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

Cosmos: Otros mundos

Estreno lunes 16 de marzo a las 22 horas.

En la inmensidad del tiempo y la enormidad del espacio se abren infinitas posibilidades para la exploración. Cosmos, la serie televisiva sobre ciencia y astronomía más famosa de National Geographic, estrena este mes una nueva temporada que invita a todo el mundo a embarcarse en un viaje inédito por los confines del universo.

Cosmos: Otros mundos, consta de 13 episodios y es obra de la productora ejecutiva y guionista Ann Druyan, viuda de Carl Sagan, el famoso divulgador científico que dio vida a la primera saga de Cosmos hace ya 40 años. Los nuevos capítulos de la serie, presentados por Neil deGrasse Tyson, discípulo de Sagan, abordan, entre otras cuestiones, el origen de la vida en la Tierra, el futuro de la humanidad, la búsqueda de nuevos planetas habitables o el contacto con civilizaciones extraterrestres.

Dentro de las supermáquinas

Estreno miércoles 11 de marzo a las 22:50 horas

National Geographic desmonta pieza a pieza enormes obras de ingeniería, desde una plataforma petrolífera
hasta una central térmica de carbón.

NATIONAL GEOGRAPHIC WILD

El mes de las serpientes

Todos los domingos del mes de marzo a las 18 horas

National Geographic Wild dedicará el mes de marzo a las serpientes, unas enigmáticas criaturas que despiertan tanto temor como admiración. Entre otras muchas cosas, el espectador descubrirá que estos reptiles son unos depredadores extraordinariamente efectivos y que desempeñan un papel esencial para el equilibrio de los ecosistemas.
La programación especial incluye estrenos todos los domingos a las 18 horas, entre los que destacan la sexta temporada de Serpientes en la ciudad, una serie de telerrealidad en formato documental basada en las incursiones del rescatador de serpientes sudafricano Simon Keys, y Constrictoras monstruosas, un documental que indaga sobre uno de los ofidios más letales y silenciosos de la naturaleza: las boas, capaces de rastrear largas distancias hasta localizar a su presa, a la que oprimen hasta sacarle el último aliento.

Una veterinaria todoterreno

Estreno lunes 23 de marzo a las 18 horas

La doctora Oakely viaja a los Territorios del Yukón, en Canadá, en los nuevos capítulos de una de las series de mayor éxito de National Geographic Wild, en esta ocasión con una compilación de episodios de 30 minutos de duración.

Este artículo pertenece al número de Marzo de 2020 de la revista National Geographic.

Compártelo