En televisión Junio 2021

Repasamos los contenidos más interesantes que se pueden ver en el mes de junio en el canal National Geographic en España.

En «El bosque del koala», las cámaras de National Geographic Wild se desplazan a los característicos bosques de eucalipto donde habita este marsupial.

En «El bosque del koala», las cámaras de National Geographic Wild se desplazan a los característicos bosques de eucalipto donde habita este marsupial.

Foto: Doclights GMBH /Thoralf Grospitz

The Last Ice: salvar el Ártico

Estreno sábado 5 de junio a las 16 horas

El 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, estrenamos un nuevo documental dirigido por Scott Ressler y producido por el biólogo marino Enric Sala, Explorador Residente de National Geographic y fundador de la iniciativa Mares Prístinos. En él se narra la lucha de los inuit por salvar el Ártico, región que ha sido su hogar durante siglos y que hoy está desapareciendo como consecuencia del cambio climático. A medida que las temperaturas de la Tierra ascienden, la fusión del hielo marino deja paso a la explotación comercial de las aguas abiertas, lo que pone en peligro el delicado equilibrio entre ecosistemas, comunidades humanas y vida salvaje. Los inuit de Canadá y Groenlandia han decidido unir sus fuerzas para proteger lo que queda de su territorio ancestral. ¿Está el mundo dispuesto a escucharlos?

Especial misterios ocultos con Albert Lin

Todos los domingos de junio a las 16 horas

El científico y explorador Albert Lin es uno de los personajes más carismáticos de National Geographic. Este mes el canal de televisión le rinde homenaje con un monográfico que incluye todo su trabajo y el estreno de dos especiales de Ciudades Perdidas con Albert Lin.

Especial Australia

Todos los domingos de junio a las 18 horas

Este mes National Geographic Wild viaja a uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, Australia, hábitat de numerosas especies endémicas tanto animales como vegetales, muchas de las cuales todavía no han sido documentadas.

La programación especial incluye el estreno de Wild Australia: Luchar para sobrevivir, así como la emisión de otros documentales de éxito acerca de la vida salvaje del país. Entre los nuevos reportajes destacan «El desierto del canguro rojo», sobre uno de los mayores marsupiales del planeta, y «El reino del wombat», en el que se indaga sobre estas extraordinarias criaturas que pasan la mayor parte del tiempo durmiendo para ahorrar energía. En «El bosque del koala», las cámaras de National Geographic Wild se desplazan a los característicos bosques de eucalipto donde habita este marsupial para estudiar su comportamiento, y en «Safari aéreo» recorren desde el cielo algunos de los lugares más emblemáticos del país, como el lago Eyre o el Gran Arrecife de Barrera.

Una veterinaria todoterreno 7

Nuevos episodios, lunes 7 de junio a las 18 horas

Cada día es un nuevo desafío para la doctora Michelle Oakley, la veterinaria más famosa del Territorio del Yukón, en Canadá. Una de las series de más éxito
de National Geographic Wild llega a su séptima temporada con nuevas aventuras.

Este artículo pertenece al número de Junio de 2021 de la revista National Geographic.

Salvar a los koalas: la clave está en su genoma

Más información

Genética para salvar a los koalas

4

Fotografías