En televisión Julio 2021

Repasamos los contenidos más interesantes que se pueden ver en el mes de julio en el canal National Geographic en España.

Los tiburones vuelven a ser los grandes protagonistas de la parrilla televisiva de National Geographic Wild

Los tiburones vuelven a ser los grandes protagonistas de la parrilla televisiva de National Geographic Wild

Foto: Andre Musgrove / National Geographic

Especial Egipto

Domingos a partir de las 16 horas. Estrenos del 12 al 15 a las 22 horas

Egipto sigue siendo una de las mayores fuentes de tesoros arqueológicos del mundo, muchos de los cuales permanecen enterrados en templos o en cámaras funerarias excavadas en las profundidades para evitar saqueos. Este mes, National Geographic ofrece una programación especial que profundiza en los secretos ocultos de esta antigua civilización con la emisión de varios documentales cada domingo. Además, entre los días 12 y 15 de julio se estrenarán nuevos capítulos de Tesoros perdidos de Egipto, una serie llena de acción y misterio en la que las cámaras de televisión siguen a varios equipos de arqueólogos durante la temporada de excavaciones en el Valle de los Reyes y el Valle de los Nobles. Las últimas técnicas en coloración devuelven las antiguas imágenes de la tumba de Tutankamón a su aspecto original, mientras que los objetos funerarios del famoso faraón se reúnen en un nuevo museo.

Bob Ballard: la vida de un explorador

Viernes 2 de julio a las 22 horas

El oceanógrafo Robert Ballard, famoso por haber localizado el pecio del Titanic, sigue dedicado a la búsqueda de tesoros científicos submarinos en todo el mundo. El documental repasa la vida de uno de los exploradores más reconocidos de la historia de National Geographic.

Sharkfest

Todos los sábados y domingos de julio a partir de las 18 horas

Este verano los tiburones vuelven a ser los grandes protagonistas de la parrilla televisiva de National Geographic Wild gracias al estreno de una nueva temporada de Sharkfest, la programación especial dedicada a estos depredadores marinos. Este año, el mes de los escualos incluye dos nuevas temporadas de la serie Cuando los tiburones atacan, además de otros documentales de estreno, como Chris Hemsworth: La playa de los tiburones, en el que el famoso actor australiano (Los Vengadores; Thor), fanático del surf y defensor de la naturaleza, intenta encontrar una fórmula que nos permita convivir en armonía con estas temidas criaturas. La programación especial hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes, con títulos como ¿Un tiburón rebelde?, sobre los ataques que tuvieron lugar en Australia en 2018, o El tiburón blanco más grande del mundo.Expedición Hawai, en el que un equipo de expertos sigue la pista de Deep Blue, el mayor ejemplar de gran tiburón blanco captado por una cámara de televisión.

Critter Fixers: veterinarios rurales

Estreno viernes 2 de julio a las 18 horas

La nueva serie de veterinarios de National Geographic Wild se desplaza a la zona rural de Bonaire, en el estado de Georgia, donde los doctores Hodges y Ferguson dirigen una clínica veterinaria dedicada exclusivamente a animales de granja.

Este artículo pertenece al número de Julio de 2021 de la revista National Geographic.

A vista de tiburón

Más información

A vista de tiburón