En televisión enero 2021

Compártelo

Fauna salvaje en Botswana, en pleno delta del Okavango, zona de extraordinaria biodiversidad.

Fauna salvaje en Botswana, en pleno delta del Okavango, zona de extraordinaria biodiversidad.

Foto: Liz Johnston, NHFU.

Tráfico ilegal, con Mariana van Zeller. Estreno jueves 14 de enero a las 22 horas

En esta nueva producción de National Geographic la periodista Mariana van Zeller, galardonada con numerosos premios internacionales, pone en riesgo su vida para investigar las tramas relacionadas con negocios ilegales, como el tráfico de órganos de animales, el narcotráfico o la falsificación de moneda. Mediante entrevistas realizadas a víctimas, policías y expertos, desvela el oscuro trasfondo de estas organizaciones criminales que facturan miles de millones de dólares. En cada episodio se enfrenta a un nuevo y peligroso destino: en uno de ellos desvela una de las rutas del narcotráfico,desde su origen en las selvas de Perú hasta su destino en las calles de Miami. En otro se adentra en el mercado negro de animales salvajes para desentrañar el tráfico ilegal de órganos de tigre. También se infiltra en la letal cadena de suministro de armas de fuego estadounidenses con las que trafican los cárteles de la droga y alimentan la violencia armada en México.

Especial Corea del Norte. Lunes 18 de enero a partir de las 22 horas

National Geographic presenta una programación especial en la que se incluyen distintos reportajes sobre el hermético régimen de Corea del Norte, con testimonios de desertores, personajes famosos y fotógrafos que han visitado el país recientemente.

Savage Kingdom 4. Domingo 3 de enero a las 18 horas

En el campamento de Mombo, en la Reserva de Caza de Moremi, la paz nunca dura demasiado para la fauna salvaje. National Geographic Wild regresa a este paraje de Botswana de extraordinaria biodiversidad en pleno delta del Okavango, en la cuarta temporada de la famosa serie Savage Kingdom, narrada por el actor, director y guionista Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de Tronos). En esta ocasión, la producción profundiza en las luchas de poder que se dan en el reino animal.

El animal que ostente el mandato del reino del Okavango deberá pagar un elevado precio. Los leones regresan a su territorio para expulsar a las hienas intrusas y recuperar el control de sus dominios. Pero las tornas están cambiando en la manada, y la leona Tsebe se enfrenta a una difícil elección: la seguridad de su clan o su propia libertad. En otro punto de la reserva las hienas vuelven a provocar el caos aprovechando la ausencia de los licaones, mientras que la leona Tata lo arriesga todo para salvar a su manada en mitad de las llamas.

Serpientes en la ciudad. Lunes 25 de enero a las 18 horas

Nueva entrega de una de las series preferidas por los más jóvenes en la que los espectadores serán testigos de las nuevas situaciones extremas a las que se enfrentan los cazadores de serpientes en su búsqueda de los ofidios más peligrosos del mundo.

Este artículo pertenece al número de Enero de 2021 de la revista National Geographic.

El puma: la recuperación de un depredador cauteloso

Más información

El puma: la recuperación de un depredador cauteloso

14

Fotografías

Compártelo