En Televisión: Diciembre de 2022

Tras las pistas de Tartessos

Tras las pistas de Tartessos

Foto: National Geographic

Tartessos: la civilización perdida

Estreno lunes 19 de diciembre
a las 22 horas.

Heródoto recogió en uno de sus relatos la historia de un navegante griego del siglo VII a.C. procedente de la isla de Samos, frente a la actual Turquía, que recaló por accidente en el Mediterráneo occidental, donde descubrió un próspero pueblo situado en lo que hoy es el golfo de Cádiz. La del historiador griego es una más de las muchas referencias de los textos clásicos que mencionan la existencia de una civilización que prosperó entre los siglos X y V a.C. y desapareció sin dejar rastro.

El arqueólogo Claudio Lozano Guerra-Librero, becado por National Geographic, viaja al delta del Guadalquivir y a Extremadura en busca de pruebas que documenten la existencia de Tartessos en este documental de producción propia. Un viaje al pasado en el que descubriremos a partir de recreaciones en 3D qué hay de realidad y qué de leyenda en esta fascinante civilización.

Wild Winter

Estreno 3 de diciembre. Fines de semana a las 18 horas.

Con la llegada del frío, la fauna salvaje se prepara para soportar temperaturas bajo cero. El nuevo especial incluye el estreno de El mundo polar con Bertie Gregory y la reemisión de los mejores documentales sobre el invierno salvaje.

Este artículo pertenece al número de Diciembre de 2022 de la revista National Geographic.