En televisión Agosto 2021

Repasamos los contenidos más interesantes que se pueden ver en el mes de agosto en el canal National Geographic en España.

Wild América

Wild América

Foto: National Geographc

11-S: testigos de la tragedia

Lunes 30 de agosto a las 22:50 horas

Con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001 supuso un antes y un después en el orden internacional. Pero, más allá de las consecuencias geopolíticas que trajo consigo ese acto terrorista, aquella jornada quedó grabada para siempre en la retina de quienes sufrieron el horror en primera persona. Este mes, National Geographic se adelanta al vigésimo aniversario de los atentados más sangrientos de la historia moderna de Estados Unidos con una serie documental basada en los testimonios de las víctimas del ataque.

La serie narra las 28 horas transcurridas desde que el primer avión impactó contra la Torre Norte hasta que se rescataron los últimos supervivientes. No incluye la voz en off del narrador ni opiniones de expertos. Solo el testimonio de quienes lo vivieron.

Guerras de narcos 2: la mafia

Domingo 1 de agosto a las 16 horas

En la nueva temporada de esta famosa serie de National Geographic descubriremos el origen de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas de Estados Unidos y conoceremos más detalles sobre sus violentas luchas por el poder.

Wild América

Todos los domingos de agosto a partir de las 18 horas

Este mes National Geographic Wild se embarca en un viaje por los paisajes más biodiversos de América con una selección de documentales dedicados al lado más salvaje del continente. La programación especial incluye el estreno de la serie Lo mejor de América insólita, sobre la fauna que prospera en los parajes naturales de Estados Unidos. Destaca el episodio «Los gigantes del noroeste», en el que las cámaras de National Geographic Wild captan espectaculares imágenes de las migraciones de las yubartas frente a las costas del Pacífico. Otros capítulos dignos de mención son «Los reinos montañosos», centrado en la lucha por la supervivencia de la fauna que habita las cumbres de las Montañas Rocosas y la cordillera de las Cascadas, y «El indómito sudoeste», en el que los espectadores serán testigos de un duelo a vida o muerte entre un lagarto cornudo del desierto y una serpiente de cascabel.

Completan el especial otros tres reportajes sobre la fauna de Brasil, Argentina y América Central.

César Millán: de tal perro, tal humano

Viernes 6 de agosto a las 18 horas

El prestigioso adiestrador de perros César Millán vuelve a National Geographic Wild con una nueva serie, pero esta vez no con la intención de amaestrar a los canes, sino de enseñar a los dueños a mejorar su relación con las mascotas.

Este artículo pertenece al número de Agosto de 2021 de la revista National Geographic.

El increíble patrimonio natural de Nueva Zelanda

Más información

El increíble patrimonio natural de Nueva Zelanda