Imágenes de salvación: saldremos adelante

El ingenio, la compasión y la perseverancia nos ayudarán a idear soluciones para algunos de los problemas más graves del planeta.

Conservación con cariño

Conservación con cariño

Una cría de elefante huérfana recibe los mimos de un cuidador en el Santuario de Elefantes Reteti, en Kenya. El centro, el primero de propiedad comunitaria de África, ha logrado integrar seis ejemplares huérfanos en manadas salvajes.

Foto: Ami Vitale

Una nueva energía

Una nueva energía

En el sur de Francia, 35 países participan en la construcción del reactor termonuclear experimental ITER para explotar la fusión nuclear, un proceso que podría devenir en una fuente casi inagotable de energía limpia.

Foto: Organización ITER / EJF Richie

Agricultura alternativa

Agricultura alternativa

Frente a la costa italiana de Noli, un buzo recoge tomates en la Huerta de Nemo, una granja submarina experimental donde las plantas crecen sin necesidad de tierra ni pesticidas, lo que podría ser una bendición para zonas sin suelo arable.

Foto: Alexis Rosenfeld / Getty Images

Vivir con agua limpia

Vivir con agua limpia

Décadas de controles anticontaminación han logrado que las aguas del puerto industrial de Aarhus, en Dinamarca, estén tan limpias que sean aptas para el baño. Un nuevo complejo flotante permite a la gente disfrutar del mar.

Foto: Rasmus Hjortshøj

Editorial Abril 2020: ¿Qué será del planeta?

Editorial Abril 2020: ¿Qué será del planeta?

Este artículo pertenece al número de Abril de 2020 de la revista National Geographic.