En National Geographic tenemos el privilegio de trabajar con fotógrafos magníficos que recorren el planeta en busca de historias que nos ayuden a entender mejor nuestro mundo. Cada día nuestro equipo de expertos editores y diseñadores gráficos peina sus imágenes (a veces miles de ellas para un solo artículo) y selecciona aquellas que llevan el sello de una buena fotografía: transmitir información, y al mismo tiempo cautivar la mirada y conmover el corazón.

Nuestro homenaje anual a su trabajo, «Imágenes del año», destaca algunas de las fotos favoritas de nuestros editores. No pretendemos resumir los momentos más importantes del año, sino mostrar cómo se presentaba el mundo, con toda su variedad y riqueza, a ojos de nuestros colaboradores. 

Seguramente el lector encontrará en ellas muchos de los temas que están en la mente de todos: la sombra de la guerra, el impacto del cambio climático, el tira y afloja entre modernidad y tradición, las promesas que nos ofrece la ciencia… 

También encontrará otros reportajes: el tesoro de oro más antiguo del mundo, hallado en los años setenta en Bulgaria; un análisis de las grandes manadas de caribúes de América del Norte, protagonistas de unas migraciones milenarias y hoy en declive, o la tradición centenaria de las comunidades quechuas que renuevan cada año un puente colgante inca.

Esperamos que disfrute del número. 

Este artículo fue publicado en el número de diciembre de 2023