Artículos de la categoría Artículos

Plumas como nunca las has visto
Heidi y Hans-Jürgen Koch

Plumas como nunca las has visto

Una pareja de fotógrafos desarrolla una técnica única para demostrar toda la belleza y poesía que hay en las plumas de las aves.

Annie Roth

¿Por qué hay tantas alergias?
© M. Oeggerli (Micronaut) 2016, Con el apoyo del Instituto de Patología del Hospital Universitario de Basilea y Bio-Em Lab, Biozentrum, Universidad de Basilea.

¿Por qué hay tantas alergias?

Hace apenas unas décadas, las alergias al polen eran cosa de las clases altas. Hoy las sufre un tercio de la población: será la epidemia del siglo XXI.

La mirada del orangután y un cráter como tatuaje
Prabu Dennaga

La mirada del orangután y un cráter como tatuaje

María Gabriela Rocha revela el cráter del volcán Stutur, en Islandia, como nunca lo has visto, desde el aire. Por su parte, Prabu Dennanga captura la expresiva mirada del orangután.

María Gabriela Rocha y Prabu Dennanga

Si no copulas, bebes. Si bebes, ¡no copules!
Solvy Zankl/NPL/Cordon

Si no copulas, bebes. Si bebes ¡no copules!

España tiene un tesoro milenario: la trashumancia
Shutterstock

España tiene un tesoro milenario: la trashumancia

La declaración de la trashumancia estacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es reconocer una práctica ancestral esencial para el mantenimiento de los ecosistemas.

Hawai, de sendero en sendero
Mauritius Images GMBH/ALAMY STOCK PHOTO

Hawai, de sendero en sendero

Estados Unidos gestiona cientos de kilómetros de senderos públicos, algunos centenarios, que conducen a espacios patrimoniales y bosques autóctonos de Hawai.

Cahterine Tot Fox

Las habilidades de las hienas: Talento cazador

Habilidad 1: Talento cazador

Cuando en la década de 1960 el biólogo neerlandés Hans Kruuk empezó a estudiar las hienas manchadas del Serengeti, en Tanzania, descubrió que su fama de carroñeras cobardes era un mito.

Christine Dell’Amore

Las habilidades de las hienas: Inteligencia bruta

Habilidad 2: Inteligencia bruta

Aunque las hienas son avispadas de por sí, vivan donde vivan, aparentemente no valoramos su inteligencia como deberíamos.

Christine Dell’Amore

Las habilidades de las hienas: Adaptabilidad urbana

Habilidad 3: Adaptabilidad urbana

Las hienas manchadas se adaptan con facilidad a convivir con los humanos y aunque hay casos documentados de algunas que han mordido a personas, suelen ser incidentes aislados.

La nueva imagen del embrión humano
Nicolas Plachta, Universidad de Pennsylvania

La nueva imagen del embrión humano

Un equipo de investigadores ha captado las imágenes más detalladas nunca vistas del desarrollo de embriones humanos en laboratorio.

Eva van den Berg

Las cotorras argentinas han desarrollado rasgos vocales identificativos
Istock

Las cotorras argentinas tienen su propio tono de voz

Al igual que los seres humanos, estas aves tienen una huella vocal propia, con un tono, timbre, frecuencia e intensidad únicos que las identifica entre los demás individuos de su especie.

El regalo de retratar al papa
Dave Yoder

El regalo de retratar al papa

Mientras trabajaba en el Vaticano, el autor de esta imagen recibió una noticia devastadora. Cuando pensaba que no lograría la foto que buscaba, el papa le dio la oportunidad perfecta.

Dave Yoder

La Naturaleza debe mandar más
Juan Carlos Muñoz/ Shutterstock

La Naturaleza, prioridad política

Muchos ecosistemas y especies están amenazados por las acciones humanas. Para asegurar un futuro sostenible, será necesario incorporar la diversidad de valores de la naturaleza a las decisiones políti

Con el agua al cuello
Jennifer Hayes

Con el agua al cuello

Jennifer Hayes, científica reconvertida en fotógrafa, lleva más de una década documentando el nacimiento de las focas pías en el Atlántico noroccidental.

Jennifer Hayes

La era del vidrio
Christopher Payne

La era del vidrio

El mundo moderno funciona con vidrio, un material que ha devenido esencial para la humanidad.

Jay Bennett

Aguas efímeras, bosques eternos
Tristan Spinski

Aguas efímeras, bosques eternos

Las lluvias estacionales colman pequeños oasis acuosos: son las charcas primaverales, escenario de cruciales estallidos de vida. Luego se secan... y el ciclo anual comienza de nuevo.

Susan Hand Shetterly

Un dinosaurio con ombligo y cloaca
Michael Ricks

Un dinosaurio con ombligo y cloaca

Desde hace dos décadas este fósil ofrece pistas a los paleontólogos sobre cómo era la piel de los dinosaurios. Y aún promete depararnos más sorpresas.

Michael Greshko

Alex Honnold emprende un gélido viaje para sondear el futuro del planeta
Pablo Durana

Sondeando el futuro del planeta

El alpinista Alex Honnold ascendió una pared rocosa de Groenlandia, transmitiendo sus conocimientos de escalada para fines científicos.

Los eclipses ya se pueden oír
Simon Stirrup; RBG Ventures/Superstock/Alamy Stock Photo, Allyson Bierlya; Ralph Pace, Whale Trust (tomada con autorización 13846 del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas

Los eclipses ya se pueden oír

Las personas con discapacidad visual disfrutarán de este fenómeno: para elllas, los astrónomos de la universidad de Harvard han desarrollado una nueva tecnología que permite oír un eclipse.

Stephanie Vermillion

Transparente como el vidrio
Mark Thiessen

Transparente como el vidrio

La ilustradora portuguesa Diana Marques explica a National Geographic cómo creó las vidrieras que aparecen en el reportaje "La era del vidrio".

¿De qué está compuesto el universo oscuro?
ESA / Euclid / Euclid Consortium / NASA, imagen procesada por J. C. Cuillandre (CEA París-Saclay) y G. Anselmi (CC By-sa 3.0 igo)

¿De qué está compuesto el universo oscuro?

La nave Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) despegó el 1 de julio de Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de SpaceX con un ambicioso proyecto: descubrir de qué está compuesto el universo.