Agenda NG 2021: un mundo mejor y más sostenible

Este año nuestra agenda anual tiene dos modelos distintos a elegir.

Este año nuestra agenda anual tiene dos modelos distintos a elegir.

No hay lugar para la objetividad cuando nuestras mentes están ocupadas por el miedo, decía el médico sueco Hans Rosling. Su idea era promover una visión del mundo basada en hechos, en la realidad, para demostrar que incluso cuando las cosas no van bien, van mejor de lo que creemos.

Precisamente, en plena pandemia, queremos mirar el 2021 con un optimismo buscado, propio, determinante. Serán 365 días llenos de retos. Por ello vamos a tener presentes más que nunca los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para transformar el mundo.

Porque el momento actual es, sobra decirlo, difícil. Pero existen áreas en las que hemos avanzado desde que se presentaran los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015. El Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres afirmaba en el informe de 2019 que se está avanzando en algunas áreas críticas y se observan tendencias favorables: la pobreza extrema ha disminuido considerablemente (del 36% de 1990 al 10% actual), la tasa de mortalidad de niños menores de 5 años se ha reducido en un 49% entre los años 2000 y 2017, las vacunas salvan cada vez más vidas y la gran mayoría de la población mundial tiene ahora acceso a la energía eléctrica y un mayor nivel de alfabetización. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, desde el año 2010 se han duplicado las zonas marinas protegidas y las naciones trabajan de manera concertada para abordar la pesca ilegal y otros problemas medioambientales.Tras la irrupción del coronavirus, Gutérres asegura que nos encontramos en la crisis más compleja desde la Segunda Guerra Mundial, pero que ahora es el momento para la ciencia y la solidaridad: "Con una causa común basada en el sentido común y en los hechos, podemos derrotar la COVID-19 y construir un mundo más saludable, equitativo, justo y resiliente".

Creemos en el optimismo. Por ello te ofrecemos un dietario que nos ayudará a mirar más allá, a confiar en el futuro y a caminar con seguridad. Con metas, propósitos posibles, buenas prácticas para colaborar en este proceso de cambio y con imágenes que te emocionarán y que te harán amar la vida.

A semana vista, con suficiente espacio para que no dejes nada por anotar, y con páginas en blanco para notas con el fin que la utilices también a modo de libreta. Disfruta de la escritura, sonríele al cálido papel.

Te acompañamos en un 2021 difícil pero interesante, azaroso pero desafiante. Y en cualquier caso, histórico. FELIZ 2021.

Si quieres tu agenda 2021 acércate a tu kiosco y consíguela con el pack especial:
Número de NG de Diciembre + Número especial Día de la Tierra + Agenda 2021 por solo 7,95€.

Compártelo