2020, un año inolvidable visto por los fotógrafos de National Geographic

Ya a la venta una nueva edición especial de National Geographic con las mejores imágenes de unos meses históricos.

En 2020, las imágenes que publicaba National Geographic desde todos los rincones del mundo tuvieron un sentido especial. Confinados, privados de contacto, con los hospitales llenos y una pandemia insospechada atacando la salud y poniendo el miedo en primer plano, cada fotografía era la certeza de que podíamos sentir que nuestro mundo se nos hacía pequeño, pero no. Un tipo de solidaridad especial recorría a miles de millones de personas del planeta, que encumbraba a médicos y enfermeros como héroes, lloraba ante filas de ataúdes, pero también gritaba y exigía justicia ante la muerte de George Floyd mientras frases como ‘Black Lives Matter’ o ’no puedo respirar’ se convertían en un clamor.

Por ello, por todo lo que pasó en 2020, por primera vez, en sus 133 años de historia, National Geographic ha decidido ofrecer esta reprospectiva como una edición especial titulada ‘2020: un año inolvidable visto por los fotógrafos de National Geographic’ que ya puede encontrarse en el kiosco o en nuestra TIENDA RBA por 9,95€.

Lo que en principio tenía que ser un trabajo fácil -los archivos de National Geographic se nutrieron de 1,7 millones de imágenes, menos que lo que sucede en un año normal- resultó un reto: ¿qué centenar de fotografías podían resumir un año inesperado y sorprendente, globalizado y único, trágico pero con brotes de esperanza? Poniendo sobre la mesa lo que nos había pasado, sin más, fue como poco a poco se gestaron los cuatro grandes capítulos de este número de coleccionista: el año que nos puso a prueba; el año que nos aisló; el año que nos empoderó y el año en que no perdimos la esperanza.

Página a página, en esta edición especial, donde los mismos fotógrafos cuentan también sus experiencias, desfilan imágenes de todo tipo: una morgue, una tierra devastada por huracanes e incendios, una familia separada por una ventana, un encuentro virtual, calles tomadas por manifestantes que claman justicia tras la muerte de George Floyd… pero también hay muchas imágenes de esperanza, porque también en tiempos terribles se producen avances extraordinarios: la ciencia descubre vacunas, el conservacionismo se anota victorias, o los movimientos sociales se ponen en marcha.

Porque algún día el futuro hablará de lo que ocurrió en 2020, ve a por este nuevo ejemplar y guárdalo para siempre. O si lo prefieres puedes comprarlo en nuestra TIENDA RBA y recibirlo cómodamente en tu casa.

Compártelo