Circular Economy Summit 2019

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se ha organizado en Madrid, el 5 de junio de 2019, una cumbre para tratar el futuro de la Economía Circular.

foto: iStock

¿Residuo o recurso? Hasta hace poco tiempo los residuos no eran más que eso, los desperdicios de las actividades humanas que debían ser "escondidos" para minimizar su impacto visual. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el reciclaje tomó un papel importante a nivel medioambiental y cada año aumenta la cantidad de residuos que acaban siendo reciclados: papel, plásticos, bricks, vidrio...

No obstante un nuevo modelo, el de la economía circular, va un paso más allá de la idea ecológica de las tres erres (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Por ello se ha organizado el Circular Economy Summit en Madrid, un punto de encuentro de distintas organizaciones para repensar la economía de los residuos y acelerar la transición hacia la circularidad de los envases.

En este diálogo participarán las principales organizaciones del tercer sector, responsables públicos y distintas empresas vinculadas. Francois-Xavier Lacroix, General Manager de Aguas Danone España dará la bienvenida junto con Teresa Ribera, Ministra en funciones para la Transición Ecológica. Posteriormente hablará Sander Defruyt, de la Fundación Ellen MacArthur, una de las organizaciones más importantes sobre Economía Circular a nivel internacional y expondrá un caso de éxito Javier Goyeneche, Presidente y fundador de Ecoalf. Finalmente Pablo Sánchez, Managing Director de BLab Spain hablará de "Las mejores empresas para el mundo" y el acto será clausurado por Iñaki Gabilondo.

Toda la información sobre Economía Circular aquí

Economía circular, un paso más allá del reciclaje

Más información

¿Qué es la economía circular?

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?