Uganda

1 / 6
Selva de Ruanda web. El hogar de los gorilas en la niebla

1 / 6

El hogar de los gorilas en la niebla

Una basta zona geográfica, entre Uganda, Ruanda y la República del Congo, sigue siendo el hábitat de los últimos gorilas: un espectacular entorno selvático de senderos apenas abiertos por la mano del hombre. Fue la zoóloga estadounidense Dian Fossey, en los años 60, la pionera que logró romper con los prejuicios que existían alrededor de esta especie amenazada por la extinción de la mano de los cazadores furtivos. Para verlos en libertad, hay que ir al Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda, o al Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, en el suroeste de Uganda.

Foto: Gtres

leon-ferrocarril. Obreros en el ferrocarril de Uganda a principios del siglo XX

2 / 6

Obreros en el ferrocarril de Uganda a principios del siglo XX

El coronel Patterson fue contratado por la compañía del Ferrocarril de Uganda en 1898 para construir un puente sobre el río Tsavo, y su llegada, en marzo, coincidió con los primeros ataques de los felinos. "Uno o dos culis [trabajadores indios] desaparecieron misteriosamente –relató– y me dijeron que habían sido sacados por la noche de sus tiendas y devorados por los leones".

Foto: Szphoto / Bridgeman / Aci

leon-cartel. Cartel del ferrocarril de Uganda, que discurría "a través del zoo de la naturaleza".

3 / 6

Cartel del ferrocarril de Uganda, que discurría "a través del zoo de la naturaleza".

Ninguno de los problemas con los que se encontró la construcción del ferrocarril fue tan inesperado como los ataques de dos leones que durante nueve meses mataron y devoraron a su antojo a empleados del ferrocarril y llevaron de cabeza a uno de sus ingenieros, el coronel John Henry Patterson, hasta que logró cazarlos

Foto: Mary Evans / Scala, Firenze

"Brown-Eyed Beauty"

4 / 6

"Brown-Eyed Beauty"

Categoría: Sustanaible Travel

 

Esta fotografía fue tomada durante una visita al Parque Nacional del Bosque Impenetrable, en Uganda. Después de aproximadamente hora y media caminando por el bosque, tuvimos la suerte de poder ver estos magníficos animales de cerca. Esta foto es la de una gorila hembra disfrutando de una comida de mediodía. De su especie, el gorila de montaña, quedan menos de 1000 ejemplares en todo el mundo.

Foto: Lynda Hanwella / Smithsonian Photo Contest

El impenetrable Parque Nacional de Bwindi, Uganda

5 / 6

El impenetrable Parque Nacional de Bwindi, Uganda

La importancia de este parque nacional ugandés radica en su gran biodiversidad. Situado en un área con una elevada densidad de población, supone un oasis de vegetación tropical para cerca de la mitad de los gorilas de montaña que existen en el mundo.

Foto: AP Photo

MM8386 11-21-14 04033. Tras el rastro del marfil

6 / 6

Tras el rastro del marfil

Margaret Acino tenía 23 años, estaba embarazada y trabajaba en el campo cerca de Gulu, en Uganda, cuando un comandante del LRA pidió una cuchilla y ordenó a sus niños soldado que le rebanasen los labios, las orejas y la nariz. Siete cirugías más tarde los ha perdonado. «Ahora es más fácil vivir con lo que pasó», dice.

Foto: Brent Stirton

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?