Noruega

1 / 96
04 Eric Pontoppidan Historia Natural Noruega. Eric Pontoppidan

1 / 96

Eric Pontoppidan

En 1752, el obispo de Bergen escribió una Historia natural de Noruega en la que hablaba del kraken, «una bestia de una milla y media de longitud, que si agarrara al buque de guerra más grande, lo arrastraría hasta el fondo»

FOTO: Bridgeman / ACI

Svalbard, Noruega. Svalbard (Noruega)

2 / 96

Svalbard (Noruega)

A medio camino entre Noruega y el Polo Norte, encontramos este lugar que pese a lo remoto, ha atraído a muchos viajeros durante años. Y no es para menos teniendo en cuenta la extraordinaria belleza de los paisajes de este archipiélago en el que viven unas 3.000 personas. Su capital es Longyearbyen y se enorgullecen de ser los habitantes situados más al norte del mundo. La ciudad se asienta sobre suelo permanentemente helado y más de la mitad de su territorio son glaciares, con lo cual las infraestructuras necesarias para vivir aquí son complejas. Aún así, Svalbard es un "Destino Sostenible Certificado" al que es fácil de llegar, ya que cuenta con aeropuerto internacional.  Aquí el único peligro son los osos polares, los verdaderos reyes del lugar. Una curiosidad: es el enclave del Banco Mundial de Semillas, algo así como un gigantesco almacén en el que se guardan semillas de miles de plantas de todo el mundo por si hay que usarlas en caso de hecatombe mundial.

Foto: AgeFotostock

ESY-005937224. Parlamento de Noruega, Oslo

3 / 96

Parlamento de Noruega, Oslo

Algunas de las experiencias más interesantes de la capital noruega están escondidas en sus museos. El Museo Noruego de Historia Cultural, el Museo de los Barcos Vikingos, el Museo Munch y el FRAM– donde se puede conocer muy de cerca la expedición de Amundsen al Polo Sur– son una manera de conocer la cultura y la historia de este país nórdico. Todo ello se puede completar con un paseo en barco por el fiordo de Oslo, una vuelta por el mercado de Mathallen y un descanso obligado en el parque Vigeland.

Foto: AGE fotostock

ciudad fantasma svalbard. Pyramiden, Noruega

4 / 96

Pyramiden, Noruega

Como no podría ser de otra forma, la ciudad fantasma del Ártico se encuentra aislada por las altas paredes de un fiordo, el Isfjorden noruego. Aunque previamente había sido un asentamiento sueco, fue a partir de los años 30 que la antigua Unión Soviética empezó a explotarlo como mina de carbón. Después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una ciudad soviética modélica: era próspera y el nivel de vida bueno. Con la caída de la URSS sus calles se vaciaron y ahora la visión del interior de sus edificios, en cuyas estancias todavía permanecen la mayoría de los muebles, constituye un testimonio silencioso de la decadencia de un mundo ideal.

Foto: Age fotostock

La Ópera de Oslo. Ópera y el Ballet Nacional de Noruega

5 / 96

Ópera y el Ballet Nacional de Noruega

La ópera de Oslo no es el futuro, es el presente. Subir a la cubierta de este edificio icónico ha pasado a ocupar la agenda de los imprescindibles que hacer en la capital de Noruega. Levantada frente al fiordo de Oslo, Se inauguró en 2008 y fue diseñada por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta. Un año después de su apertura, ganó el  premio Mies Van der Rohe 2009 de arquitectura contemporánea.

Foto: Agefotostock

Museo Munch - Estudio Herreros (3)web. Nuevo Museo Munch de Oslo

6 / 96

Nuevo Museo Munch de Oslo

El Museo Munch tendrá nueva sede en el centro de Oslo, en 2019. El edificio cuyo proyecto firma el arquitecto español Juan Herreros, será una pieza vertical donde a través de un recorrido ascendente, los visitantes descubrirán la historia de la ciudad. Ocupará un espacio en la recientemente desarrollada área portuaria de Bjørvika, junto a la Ópera y la nueva Biblioteca Pública de Oslo.

Foto: Estudio Herreros

Acuario - Haptic Architects MIR web. Oslo es un destino sostenible de arquitectura espectacular

7 / 96

Oslo es un destino sostenible de arquitectura espectacular

Oslo es cada vez más un referente en arquitectura y sostenibilidad. A cada poco, nuevas construcciones se suman a las joyas arquitectónicas y desarrollos urbanos que se van  incorporando al poderoso skyline de la ciudad. En la capital de Noruega, el aburrimiento arquitectónico no existe y ello la convierte en un destino muy demandada por miles de viajeros urbanos a la búsqueda de las tendencias más actuales en arquitectura.

Foto: Haptic Architects MIR

Museo Nacional - MIR AS, Kleihues + Schuwerk Gesellschaft von Architekten MBH, Statsbygg web. Museo Nacional de Oslo

8 / 96

Museo Nacional de Oslo

A partir de 2020, se finalizará el edificio del museo nacional de Noruega. Toda la cultura de la capital de Noruega se trasladará a este único espacio de arquitectura innovadora. El museo ha sido diseñado para que encaje en el entorno y los monumentos ya existentes en la zona muy cerca del Ayuntamiento de Oslo.

Foto: MIR AS, Kleihues + Schuwerk Gesellschaft von Architekten MBH

Acuario - Haptic Architects MIR (2). El acuario de Oslo

9 / 96

El acuario de Oslo

Oslo tendrá en 2023 el acuario más grande del norte de Europa. Un edificio espectacular construido en los terrenos del antiguo aeropuerto de Fornebu que parece surgir del agua, con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y una piscina de más de siete millones de litros.

Foto: Haptic Architects MIR

Biblioteca Deichman - Lund Hagen Architect - Atelier Oslo. Biblioteca Deichman de Oslo

10 / 96

Biblioteca Deichman de Oslo

Durante 2018 se inaugurará una biblioteca moderna y dinámica que contendrá las extensas colecciones de libros de Deichman además de una sala de cine, talleres, zonas de juegos, salones y un restaurante. La arquitectura de la biblioteca está estrechamente ligada a su papel como espacio público. Con la noche, la nueva biblioteca de Oslo se encenderá y cambiará de aspecto al igual que las actividades y acontecimientos que albergará en su interior.

Foto: Lund Hagen Architect - Atelier Oslo

Lofoten Islands, Norway

11 / 96

Lofoten Islands, Norway

Fotografía de la serie ganadora del gran premio: Mobile Photographer of the Year 2018

Foto: Nan Deng / Mobile Photography Awards 2018

Bergen. Marzo en Bergen

12 / 96

Marzo en Bergen

A Bergen se la conoce como la Ciudad de los Fiordos. Si te gustan los paisajes invernales, la segunda ciudad de Noruega te gustará. La estampa más conocida de Bergen es su puerto medieval. Se trata de un bello conjunto de casas de madera, reconstruidas en el siglo XVIII tras el devastador incendio que arrasó la ciudad y pintadas de colores, junto la iglesia de piedra de Santa María. En la actualidad la actividad principal no es la pesca que se practicaba desde el año 1100, sino el ocio y el turismo. Para hacerse con una buena vista de la ciudad y de su emplazamiento hay que subir al funicular que alcanza la cima del monte Fløyen.

Foto: Gtres

Silent wings

13 / 96

Silent wings

Primer premio por votación popular en la categoría: Aves

"Este arrendajo euroasiático (Garrulus glandarius) volaba de manera silenciosa a través de un bosque de cuento de pinos silvestres en el parque nacional de Muddus. Siendo uno de los córvidos más comunes de Escandinavia, el arrendajo es un ave muy cautelosa y tímida. La región de Muddus es una zona que está situada al norte de la distribución de esta especie en Suecia".

Foto: Erlend Haarberg / MontPhoto 2017

Snow spat

14 / 96

Snow spat

Primer premio por votación popular en la categoría: Mamíferos

"Las liebres de montaña o alpinas (Lepus timidus) son animales nocturnos, incluso en la época de celo la mayor actividad la llevan a cabo durante la noche. Las peleas ocurren entre ellas ya sea por comida o por conseguir a las hembras, pero raramente son observadas. Esta imagen tan atmosférica, con la nieve cayendo de manera tan suave a su alrededor, es un momento único que llevo buscando desde hace mucho tiempo".

Foro: Erlend Haarberg / MontPhoto 2017

Maze of ice

15 / 96

Maze of ice

Primer premio por votación popular en la categoría: Actividad de Montaña

"El hielo se fracturó en un hermoso estampado en este lago de montaña en las islas de Lofoten en Noruega. Su estructura única se hizo visible desde la parte superior de la pared de un acantilado vertical de 200 metros de altura justo al lado del lago, y fue la persona que exploraba la superficie del hielo quien puso las cosas en perspectiva".

Foto: Orsolya Haarberg/ MontPhoto 2017

La ruta escénica noruega Helgelandskysten

16 / 96

La ruta escénica noruega Helgelandskysten

La ruta escénica Helgelandskysten es la más larga de las 18 rutas turísticas de Noruega. Se utilizan hasta seis pasos en ferry para recorrerla, llegando a cruzar el Círculo Polar Ártico a 66 grados de latitud norte. En este viaje nos encontramos con fenómenos naturales únicos, como la marea más grande del mundo, y el Svartisen, el segundo glaciar más grande de Noruega. También podemos maravillarnos con obras de ingeniera y belleza espectacular como este puente, en la carretera a Sandhornøya.

Foto: Steinar Skaar

mirador sobre ruta de Trollstigen. Mirador sobre ruta de Trollstigen

17 / 96

Mirador sobre ruta de Trollstigen

La ruta Geiranger-Trollstigen ofrece numerosos lugares espectaculares de Noruega: valles exuberantes, zonas de cultivo de fresas, montañas escarpadas y puntos de vista para observar los paisajes más pintorescas de Noruega. Para facilitar la contemplación, tenemos esta plataforma que parece flotar a gran altura por encima de la carretera, que serpentea más abajo. 

Arquitecto: Reiulf Ramstad Arkitekter AS 

Foto: Per Kollstad

Norwegian Scenic Route Rondane Sohlberg Square. El mirador sobre el lago Atnsjøen, en Rondame

18 / 96

El mirador sobre el lago Atnsjøen, en Rondame

Una ruta a más de 2.000 metros de altura por cumbres que ofrecen un paisaje singular de Noruega cubierta de nieve. Rondane es un lugar que ha atraído desde siempre artistas y escritores en busca de inspiración. Nosotros tendremos oportunidad de encontrar inspiración con estos paisajes desde Sohlbergplassen, el mirador sobre el lago Atnsjøen. La plataforma enmarca la vista hacia el lago y los picos redondeados del macizo de Rondane, casi como aparecen en la famosa pintura de Harald Sohlberg "Noche de invierno en Rondane".

Arquitecto: Carl-Viggo Hølmebakk

Foto: Jarle Wæhler

plataforma de observación de Stegastein. Plataforma de observación de Stegastein

19 / 96

Plataforma de observación de Stegastein

Una ruta llena de contrastes entre los fiordos y la alta montaña de Noruega, donde la nieve se encuentra la mayor parte del año. Por ello, la carretera está cerrada en invierno, pero el tramo de Aurlandsvangen está abierto todo el año hasta el punto de observación de Stegastein. Una estilizada plataforma de observación que alcanza los 30 metros de altura sobre los pinos, a 650 metros sobre el Aurlandsfjord. Con su frente de cristal, ofrece una vista única del fiordo.

Arquitecto: Todd Saunders og Tommie Wilhelmsen

Foto: Kjetil Rolseth

Scenic Route Ryfylke El puente de Høse.  El puente de Høse, en la ruta escénica de Ryfylke

20 / 96

El puente de Høse, en la ruta escénica de Ryfylke

El viaje a lo largo de esta ruta escénica nos brinda paisajes de altas montañas, laderas exuberantes, picos escarpados y fiordos profundos. La montaña Saudafjellet, la cascada Svandalfossen con toda la fuerza de la naturaleza, el fiordo Lysefjorden y los pequeños pueblos de la costa son argumentos más que suficientes; pero además está el famoso Preikestolen. En esta ruta, encontraremos el puente de Høse, una pasarela sobre el río de Suldalslågen, gran productor de energía hidroeléctrica.

Arquitecto: Rintala Eggertsson Architects

Foto: Jarle Lunde / SuldalFoto.no

Selvika en la carretera turística nacional Havøysund. Selvika, en la carretera turística nacional Havøysund

21 / 96

Selvika, en la carretera turística nacional Havøysund

La carretera a Havøysund es fascinante porque tienes la sensación de conducir por encima de la copa de los árboles. Conducir por aquí brinda paisajes de gran dramatismo, ya que hay partes de la carretera que atraviesan un estéril paisaje rocoso con el Océano Ártico por un lado y afloramientos escarpados por el otro. En el extremo interior de la bahía de Selvika, encontraremos la acogedora playa de Sandbukta. Una intricada escultura de hormigón, similar a un laberinto ondulado, forma parte de la zona de descanso con una pasarela que conduce a la zona de barbacoa en la playa.

Arquitecto: Reiulf Ramstad Arkitekter AS

Foto: Per Ritzler

zona de descanso Tungeneset Senja. Zona de descanso en Tungeneset, isla de Senja

22 / 96

Zona de descanso en Tungeneset, isla de Senja

La isla de Senja es la segunda en tamaño de Noruega. Recorrerla es conocer la vida de otra época en la que tocaba sobrevivir duramente de la pesca y la agricultura. En la ruta, encontramos la zona de descanso de Tungeneset, en la punta del promontorio que separa los dos fiordos, el Steinsfjord y el Ersfjord. Una pasarela construida en madera de alerce traída de Siberia conduce sobre las rocas para proporcionar una visión de las puntas afiladas de la cordillera de Okshornan.

Arquitecto: Code arkitektur

Foto: Hugo Fagermo

Plataforma miradorr en Gaularfjellet. Plataforma mirador en Gaularfjellet

23 / 96

Plataforma mirador en Gaularfjellet

Para muchos, Gaularfjellet es un secreto bien guardado de Noruega. El punto de vista en Gaularfjellet es uno de los lugares que ofrecen hermosas vistas del paisaje a lo largo de la carretera. Esta zona de descanso se encuentra en la parte superior del ascenso desde el fiordo Vetlefjord, y tiene vistas espectaculares hacia montañas de 1500 metros de altura y cañones profundos. El mirador se equilibra en el borde de la montaña, a 700 metros sobre el océano.

Arquitecto: Code arkitektur

Foto: Jiri Havran / havran.no

island of Andøya área de reposo de Kleivodden. Área de descanso de Kleivodden, en la isla de Andøya

24 / 96

Área de descanso de Kleivodden, en la isla de Andøya

En la isla de Andøya se disfruta de las playas más hermosas de Noruega con el sol de medianoche como su único compañero. Si tienes suerte, podrías ver focas, ballenas y águilas desde la ventana de tu coche. Entre Nordmæla y Nøss se encuentra la formación rocosa Bukkekjerka, donde la caprichosa naturaleza ha construido un altar natural. El área de reposo de Kleivodden se encuentra al norte de Bleik, al pie de laderas escarpadas. Desde este lugar protegido se puede admirar la inmensidad del Océano Ártico.

Arquitecto paisajista: Landskapsfabrikken AS - Inge Dahlman

Foto: Roger Ellingsen

instalación de arte Uten tittel en Lyngvær en Vågan. Instalación de arte "Uten tittel", en Vågan

25 / 96

Instalación de arte "Uten tittel", en Vågan

Lofoten ofrece durante todo el año un viaje en medio de impresionantes escenarios naturales. Los paisajes son una combinación de mares tempestuosos, montañas alpinas escarpadas que se sumergen en el agua, pequeños pueblos de pescadores y playas blancas con aguas cristalinas. Aquí, durante el invierno ártico es el momento perfecto para ver las auroras boreales, un juego abrumador de luz y color. Verlas reflejadas en los espejos de la instalación de arte "Uten tittel", en el municipio de Vågan, justo al lado de la ruta turística nacional Lofoten, puede ser una experiencia inolvidable.

Nombre del artista: Dan Graham.

Foto: Lars Grimsby

Foto: Bartlomiej Jurecki/ Insight Astronomy Photographer of the Year 2017. Nacreous Clouds

26 / 96

Nacreous Clouds

Mención de honor en la categoría: Skyscapes

Un espectro de color se despliega sobre el paisaje a contraluz de Lofoten, en Noruega, en forma de nubes nacaradas. Estas nubes también son conocidas con el nombre de nubes perladas debido a su aspecto y su intenso brillo. Se forman cuando en las regiones polares las nubes de la estratosfera son iluminadas por debajo del horizonte al atardecer.

Lofoten, Noruega, 31 de Diciembre de 2016
Nikon D800 camera, 300 mm f/7.1 lens, ISO 10, 1/800-second exposure

 

Foto: Bartlomiej Jurecki/ Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Reine

27 / 96

Reine

Instalado sobre islotes y rodeado de montes, Reine es uno de los pueblos más espectaculares de las Lofoten.

Foto: AGE Fotostock

Sol  todo el día. Sol todo el día

28 / 96

Sol todo el día

En las Lofoten el sol no se pone de mayo a julio, lo cual ofrece paisajes increíbles a ciertas horas del día.

Foto: AGE Fotostock

Auroras boreales en las Lofoten

29 / 96

Auroras boreales en las Lofoten

Las maravillosas auroras boreales, esos haces de luz verdiazulados y ondulantes que cruzan el cielo a partir de septiembre, cuando la larga noche polar envuelve el norte del país y toda la península escandinava.

Foto: Shutterstock

Cetáceos en las Lofoten

30 / 96

Cetáceos en las Lofoten

En verano los cachalotes y yubartas frecuentan la costa de las islas Lofoten, mientras que en invierno se pueden observar orcas en la zona.

Foto: AGE Fotostock

Avifauna en las islas

31 / 96

Avifauna en las islas

En verano las Lofoten se convierten en un paraíso para los ornitólogos. En los abruptos islotes de Værøy y  Røst  anidan miles de aves marinas, entre las que abundan gaviotas, cormoranes, pigargos y frailecillos como los de la imagen.

Foto: AGE Fotostock

Casas tradicionales

32 / 96

Casas tradicionales

Hoy, las rorbu (casas tradicionales de pescadores) pueden alquilarse por días o semanas.

Foto: Fototeca 9x12

Flakstadøya

33 / 96

Flakstadøya

Al sur del archipiélago se encuentra la isla de Flakstadøya, donde se puede disfrutar de verdes paisajes y casas típicas de la zona.

Foto: Fototeca 9x12

La pesca, una tradición viva

34 / 96

La pesca, una tradición viva

Å, Reine y Skaftnes son tres pueblos sinceros y naturales donde la pesca sigue viva. El primero tiene una fábrica de aceite de hígado de bacalao que data de 1850 y en las afueras de Reine, en la isla de Moskenes, hay secaderos de pescado.

Foto: AGE Fotostock

El mayor edificio vikingo de Escandinavia

35 / 96

El mayor edificio vikingo de Escandinavia

En Borg, una villa de la isla de Vestvågøy, se descubrió en 1981 una estructura de madera qeu resultó ser el mayor edificio vikingo jamás hallado en Escandinavia.

Foto: AGE Fotostock

Museo de la edad Vikinga

36 / 96

Museo de la edad Vikinga

Hoy el Lofotr Viking Museum reproduce la atmósfera de una vivienda en la que residió un clan vikingo al completo, con talleres, dormitorios y una gran sala donde se organizan banquetes de época.

Foto: AGE Fotostock

Wildwonders46. Svalbard, Noruega

37 / 96

Svalbard, Noruega

Foto: Wild Wonders

Ópera de Oslo

38 / 96

Ópera de Oslo

Galardonado por su diseño en el Festival Mundial de Arquitectura celebrado en Barcelona en 2008, este imponente edificio que se erige frente el fiordo de Oslo es uno de los edificios más llamativos de la capital noruega. Fue construido con mármol de Carrara y grandes ventanales de cristal, por lo que sus interiores, revestidos de madera, cuentan con gran luminosidad. Compuesto por tres escenarios y un vestíbulo en forma de herradura, como los teatros clásicos, su diseño corrió a cargo del estudio de arquitectos noruegos de Snøhetta. Actualmente en sus interiores se organizan conciertos y espectáculos de ballet.

Foto: Ignaz Wiradi

Hotel iglú Sorrisniva, Noruega

39 / 96

Hotel iglú Sorrisniva, Noruega

Hecho de nieve y hielo, estos iglús presumen de ser el primer hotel de Noruega y el segundo del mundo de estas características. Están situados junto a la ciudad de Alta, donde se concentran la mayor parte de las excursiones de aventura de Finnmark. El complejo cuenta con 26 habitaciones, suites, un bar, una capilla y esculturas, todo ello de hielo. Por ello, cuenta con ropa de cama y de abrigo térmicos para no sufrir las altas temperaturas. Esta área rodeada de bosques y montañas es una de las más populares de Noruega para contemplar las auroras boreales, por lo que el hotel dispone de excursiones y de tiendas de campaña donde resguardarse y disfrutar del momento.

Foto: Hotel iglú Sorrisniva

Krystall Hotel, Noruega

40 / 96

Krystall Hotel, Noruega

Un enorme copo de nieve situado en medio de un fiordo junto a Tromso, una de las ciudades noruegas más visitadas del círculo polar ártico. Este será el hotel de cristal que, como si se tratase de un iceberg, se espera que tenga las mejores vistas del mundo, por el paraje natural que lo rodea, carecer de contaminación lumínica y presenciar el espectáculo de las auroras boreales. Aunque todavía no está abierto el público, la empresa encargada de su construcción, Dutch Docklands, ha publicado en su misma web que el hotel será sostenible, no perjudicará al medio ambiente y que sus instalaciones contarán con 86 habitaciones, spa y espacios recreativos.

Foto: Duch Docklands

Flakstadoya Beach, Noruega

41 / 96

Flakstadoya Beach, Noruega

International Landscape Photographer of the Year 2016: Segundo clasificado

Cámara: SONY ILCE-7RM2

Lente: 24-70mm F2.8 G SSM

Distancia focal:29,0 mm   (en 35 mm: 29,0 mm)

Exposición: 1/200 seg;   f/11;   ISO 1000

kathsalierphotography.com

http://www.internationallandscapephotographer.com/

Foto: Kath Salier / International Landscape Photographer of the Year 2016

Lofoten, Noruega

42 / 96

Lofoten, Noruega

Fotografía galardonada con el segundo premio

http://www.internationallandscapephotographer.com/

Foto: Simone Cmoon / International Landscape Photographer of the Year 2016

La primera imagen del Sentinel-1B

43 / 96

La primera imagen del Sentinel-1B

Los primeros datos enviado por el Sentinel-1B tomaron la forma de esta imagen. En ella se aprecia una extensión de 600 km desde los 80° N, a través del Mar de Barents. La imagen muestra el archipiélago noruego de Svalbard a la izquierda.

Foto: ESA / Sentinel data

Vida y muerte

44 / 96

Vida y muerte

Fotografía ganadora en la categoría: Medio ambiente

Los restos de este oso polar han sido descubiertos en una de las islas del norte de Svalbard. No sabemos con certeza si el oso murió de hambre o envejecimiento, pero lo más probable si vemos el buen estado de los dientes es que muriera por la primera razón. Por desgracia hoy en día el motivo de encontrar estos restos se deben al gran impacto del calentamiento global y la fusión del hielo en las poblaciones de osos polares.

Foto: Vadim Balakin

Mineros en el ártico

45 / 96

Mineros en el ártico

Igor Voronkin trabaja en la mina de carbón de Barentsburg en Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard. Como la mayoría de los otros 400 mineros, es del este de Ucrania,

Foto: Evgenia Arbugaeva / National Geographic

Vulpes lagopus, syn. Alopex lagopus

46 / 96

Vulpes lagopus, syn. Alopex lagopus

Foto: Christian Naumann / Picture-alliance / Dpa / AP

Noruega. 4. Noruega

47 / 96

4. Noruega

El país nórdico cuenta con uno de los niveles más altos en educación y calidad de vida. Tienen algunos de los sueldos más altos de Europa y su cultura está basada en el desarrollo social. La naturaleza, uno de sus principales reclamos turísticos, tiene un papel fundamental en el desarrollo de su economía. La pesca, la explotación forestal, la extracción del petróleo o la minería son sus principales industrias que han hecho posible crear y mantener ese estado de bienestar.

Foto: Gtres

Dragon's Den

48 / 96

Dragon's Den

Lofoten, Noruega

Foto: Janne-Kahila / Epson International Pano Awards 2016

Fotografía ganadora en la categoría "Spirit"

49 / 96

Fotografía ganadora en la categoría "Spirit"

En esta imagen, el Neozelandes Josh Neilson es apoyado por sus compañeros remeros (de derecha a izquierda Barnaby Prees, Sam Sutton, Tim Pickering, Ben Brown, Jamie Sutton y Jared Seiler) , mientras espera para ser evacuado en helicóptero después de un mal aterrizaje. 

Dean Treml, autor de la imagen: "Viajé a Noruega durante unos días para fotografiar a mi compañero Ben Brown, uno de los kayakistas de aventura más prodigiosos del mundo. El destino quiso que se dislocara el hombro el día que llegué, pero por suerte estaba viajando con otros remeros brillantes, así que todavía tenía motivos para disparar algunas buenas fotos. El último día nos encontramos con una espectacular cascada. Tras sus compañeros, Josh saltó al agua, pero después de una buena entrada, rebotó fuera del agua con la mala suerte de aterrizar sobre la parte inferior del kayak, rompiendose la espalda en el impacto. Sus colegas se dispusieron inmediatamente a ayudarle, y Ben, que había sufrido previamente una lesión similar, fue capaz de tranquilizar a Josh mientras llegaba el helicóptero. Fue trasladado al hospital de Lillehammer y posteriormente a Elverum, donde le practicaron operaron exitosamente. Un año de rehabilitación después, Josh se volvió a montar en un kayak. Posteriormente regresó a Noruega para remar en sus ríos de nuevo".

Detalles técnicos de la imagen:
Cámara: Canon EOS 5D Mark III
Objetivo: EF 24mm f/1.4L II USM
ISO: 400
F-Stop: 2.
Velocidad de obturación: 1/2500

Foto: Dean Treml /Red Bull Illume 2016

Fotografía ganadora en la categoría "Enhance"

50 / 96

Fotografía ganadora en la categoría "Enhance"

Dean Treml, autor de la imagen: "En esta imagen tomada el 20 de junio de 2013, el mexicano Jonathan Paredes se lanza desde la plataforma de 28 metros instalada sobre el techo de la Ópera de Copenhague . El salto fue realizado durante la primera sesión de entrenamientos de la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados de Red Bull".

Detalles técnicos de la imagen:
Cámara: Canon EOS 5D Mark III
Objetivo: EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM
ISO: 400
F-Stop: 5.6
Velocidad de obturación: 1/4000

Foto: Dean Treml /Red Bull Illume 2016

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?