Estados Unidos

1 / 580
36-3rd-PANORAMA-. "Sunrise in Monument Valley" (Puesta de Sol en Monument Valley)

1 / 580

"Sunrise in Monument Valley" (Puesta de Sol en Monument Valley)

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Panorama

Esta imagen fue tomada durante un viaje largo de un mes por todo el oeste americano, parte de un proyecto de grabación con iPhone. Después de haber pasado mucho tiempo en el camino, quería capturar esa sensación de amplitud que experimento tan a menudo.

Oljato-Monument Valley, Utah

Fotografía tomada con un iPhone 7 Plus

Foto: Clifford-Pickett / iPhone Photography Awards 2018

Nueva York. Nueva York en el exilio

2 / 580

Nueva York en el exilio

Saint Exupéry puso rumbo a Estados Unidos, donde se exilió en Nueva York. Vivió momentos de profunda tristeza. Su matrimonio con Consuelo no funcionaba y ambos vivían vidas independientes, con apartamentos y amantes por separado. Ideológicamente se posicionó alejado del Gobierno de Vichy igual que de Charle de Gaulle, del que desconfía. Publicó Piloto de Guerra (1942), que había escrito como mensaje de apoyo a los franceses que seguían resistiendo y un llamado a que Estados Unidos interviniera en la guerra. Pero, el libro no alcanzó sus objetivos y Saint-Exupéry sufrió las intrigas políticas tanto como los remordimientos por no poder volar y encontrarse a salvo mientras otros compatriotas seguían sufriendo la guerra. Cuenta en su libro Montse Morata que al escritor le gustaba lanzar aviones de papel desde su ventana, en la planta 21 de su edificio en el 240 de Central Park South. Tal vez, mientras flotaban en el aire soñaba con volver a pilotar. Algo positivo quedó de todo aquello: El Principito , que se escribió en una mansión que ocupó en Long Island. Antes de marcharse, el escritor regaló el manuscrito a su amante, la periodista Silvia Hamilton.

Foto: AgeFotostock

Cascada-de-Avasu-Arizona. Cataratas Havasu (Estados Unidos)

3 / 580

Cataratas Havasu (Estados Unidos)

Estas maravillosas cataratas y sus pozas de espectacular agua azulada se producen en la desembocadura del río Havasu, en el río Colorado, en Arizona. La alta mineralización es la responsable de su particular color. Su curso y forma ha ido variando a lo largo del tiempo; pero se mantiene su belleza azul en contraste con lo desértico del entorno. El enclave donde se encuentran ha estado habitado históricamente por los indios Havasupai (“el pueblo del agua azul verdosa”).

Foto: AgeFotostock

Hamilton-Pool-Texas. Piscina Hamilton (Estados Unidos)

4 / 580

Piscina Hamilton (Estados Unidos)

Hamilton Pool es una piscina natural que se originó tras el derrumbe de la cúpula de una cueva tras varios años de sufrir la erosión de su río subterráneo. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Austin, en Texas, en la reserva natural de Balcones Cayonlands. Como es un lugar protegido, hay que reservar día de visita previo pago de la entrada. Mejor informarse en la página web del lugar.

Foto: AgeFotostock

gran cañon. Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos

5 / 580

Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos

domino-park-new-york. Domino Park, nuevo plan para Nueva York

6 / 580

Domino Park, nuevo plan para Nueva York

Desde junio, es el nuevo lugar a visitar en Brooklyn. El Domino Park es un parque junto al East River que ha nacido con la recuperación urbanística de una zona industrial abandonada desde 2004.

Foto: AP

Coney Island. Luna Park, en Coney Island ( Estados Unidos)

7 / 580

Luna Park, en Coney Island ( Estados Unidos)

Lo habrás visto en centenares de películas. Luna Park está en el barrio de Brooklyn, junto a la playa. El actual parque imita al original de 1903 y renació de las cenizas de Astroland, otro parque que se ubicó en el mismo lugar hasta 2010. De él se heredó una de las atracciones insignia del parque, la Cyclone Roller Coaster, la montaña rusa más antigua en actividad de Estados Unidos. Su noria, la Wonder Wheel, sigue girando frente al mar desde 1920. Sin duda, una experiencia que te transportará a otra época de Brooklyn.

Foto: AgeFotostock

Harry Potter. Wizarding World of Harry Potter (Estados Unidos)

8 / 580

Wizarding World of Harry Potter (Estados Unidos)

Nos vamos hasta Orlando para entrar en el mágico mundo de Harry Potter: The Wizarding World of Harry Potter, una de las secciones del parque Universal's Islands of Aventure, espera a los fans de las novelas de J.K. Rowling. Se trata de dos secciones, en una podrás entrar a Diagon Alley, donde encontrarás todo lo necesario para ser un mago, y en la otra, llegarás a Hogwarts y al pueblo de Hogsmeade (en Universal's Islands of Adventure). Ambas secciones están unidas entre sí por el Hogwarts Express. Podrás hacerte con una varita mágica, entrar en  Gringotts Bank, donde hay una atracción 4 D espectacular, cenar en la mítica Three Broomsticks o visitar el salón de Defensa contra las Artes Oscuras. ¿Es que alguien puede resistirse a una experiencia así?

Foto: AgeFotostock

Disney World. Magic Kingdom Park (Estados Unidos)

9 / 580

Magic Kingdom Park (Estados Unidos)

Sin duda, el parque de todos los parques temáticos es el famosísimo Walt Disney World Resort de Florida. En él encontramos el Magic Kingdom Park, uno de los mejores parques temáticos del mundo y, desde que abriera sus puertas en 1971, el más visitado del planeta. Un lugar que impresiona, y no solo por el Castillo de Cenicienta, sino por sus seis áreas, como Fantasyland o Adventureland, y los espectáculos, los fuegos artificiales, los maravillosos desfiles y todos, todos, los personajes de Disney. Ya sabéis, “cuando se sueña con una estrella, los sueños se vuelven realidad", y este es, sin duda, la estrella de los parques.

Foto: AgeFotostock

ciudad fantasma bodie. Bodie, Estados Unidos

10 / 580

Bodie, Estados Unidos

Los tejados de madera de las casas de Bodie permanecen intactos y solitarios desde la década de 1960. Este pueblo fantasma es fruto de la fiebre del oro del siglo XIX, cuando se descubrieron varias vetas de este precioso metal que hizo ricos a sus habitantes: llegaron a extraerse 400.000 dólares al mes. La población pasó de 20 habitantes a 10.000 en tan solo 20 años, ¡y llegaron a abrirse 65 saloons! La Gran Depresión del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial terminaron con la bonanza económica del lugar, que sería progresivamente abandonado.

Foto: Age fotostock

ciudad fantasma st elmo. St. Elmo, Estados Unidos

11 / 580

St. Elmo, Estados Unidos

Uno de los pueblos fantasma mejor conservados de Estados Unidos es Saint Elmo, situado en el estado de Colorado. De nuevo, fue el sector minero del oro y la plata los que hicieron un hueco a esta localidad en el mapa. Desde su fundación, en 1880, su población aumentó exponencialmente, se abrieron hoteles, escuelas, tiendas e incluso apareció un periódico local. Sin embargo, cuando el ferrocarril dejó de llegar a Saint Elmo a causa de la decadencia de la minería los habitantes abandonaron el pueblo, dejándolo desierto en 1952.

Foto: Age fotostock

ciudad fantasma chaco canyon. Chaco Canyon, Estados Unidos

12 / 580

Chaco Canyon, Estados Unidos

Este extenso valle del norte de Nuevo México fue el lugar donde los indios de la cultura anasazi se asentaron y prosperaron entre 900 d.C. y 1150 d.C. La zona de Pueblo Bonito fue, probablemente, uno de los centros más importantes en el que se desarrollaron actividades comerciales, ceremoniales y sociales. Las estructuras circulares, llamadas kivas, tenían una función ceremonial y fueron construidas con barro, ladrillos, piedra arenisca y madera: todavía hoy siguen en pie.

Foto: Age fotostock

Nueva York

13 / 580

Nueva York

La ciudad por excelencia es en realidad un conjunto de islas. Su ubicación, en la desembocadura del Hudson River y East River, hace que Nueva York se expanda sobre diferentes islas. Una de las más icónicas es Liberty island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. El corazón de la ciudad late en una de las islas principales: Manhatthan y su inconfundible horizonte de rascacielos. Pocas ciudades como Nueva York para ser vistas desde las alturas. Los miradores más clásicos son el del Empire State Building y el Top of the Rock. Algo más movido, el ferry a Staten Island se convierte también en una plataforma única para disfrutar del skyline más famoso del mundo.

Foto: AgeFotostock

museo-biblia-washington. Un museo para la Biblia

14 / 580

Un museo para la Biblia

No sin polémica, a finales del 2017 abrió sus puertas el único museo dedicado por completo a diferentes aspectos históricos y culturales alrededor de la Biblia. El museo se encuentra cerca del Capitolio, en Washington D.C. y su fundador, el cristiano evangélico Steve Greena, se ha gastado unos 500 millones de dólares. El espacio dedicado a uno de los libros más leídos del mundo es de récord: 40.000 metros cuadrados. Una visita interactiva no exenta de rarezas, como, por ejemplo la biblia del mismísimo Elvis Presley.

Foto: AP Images

Filadelfia 1876. La Avenida Delaware de Filadelfia en 1876

15 / 580

La Avenida Delaware de Filadelfia en 1876

Una próspera Filadelfia organiza ese año la Centennial Exhibition para conmemorar el centenario de la independencia de los británicos, firmada en la ciudad en 1776. La que había sido fugaz capital del país y tercera urbe más poblada del Imperio Británico –por detrás de Londres y Dublín– consolidó en la segunda mitad del siglo XIX su crecimiento económico y expansión cultural. Los almacenes agrícolas y tiendas poblaban las calles del puerto en el río Delaware, mientras la industria minera dinamizaba sus muelles. Filadelfia se embellecía con mansiones georgianas, pavimentaba sus calles y se dotaba de equipamientos: el primer hospital del país, el primer cuerpo de bomberos, la primera Universidad de Derecho, teatros... En 1901 se inauguró en la céntrica Penn Square un flamante Ayuntamiento que, con 167 m, era el edificio más alto del país. Y en 1926 abría el icónico puente de Benjamin Franklin sobre el río Delaware. Aquel crecimiento quedó detenido durante la Gran Depresión de 1929.

 

ACI

Filadelfia 2018. El río Delaware, frente al barrio financiero de Filadelfia a día de hoy

16 / 580

El río Delaware, frente al barrio financiero de Filadelfia a día de hoy

En Filadelfia es fácil orientarse gracias a su plano en damero, el primero de ese tipo en EE UU, con calles paralelas y cinco parques. Solo el núcleo histórico conserva callejones adoquinados como Elfreth’s Alley, habitado desde 1713, y Ciudadeon casas en hilera "estilo Filadelfia". En el barrio financiero se preserva el Ayuntamiento (1901), ahora rodeado de rascacielos. El Independence National Historic Park –Patrimonio de la Unesco– muestra la sala donde se firmó la Declaración de Independencia y la enorme campana Liberty (1752), símbolo de la ciudad. Es habitual fotografiarse en la escalinata del Museo de Arte por la que subía Sylvester Stallone en la película Rocky. Otras visitas son la Casa de Edgar Allan Poe, la Fundación Barnes de pintura impresionista y los bellísimos jardines de Fair Mount. Filadelfia destaca por tener más grafitis urbanos que cualquier otro lugar de EE.UU., gracias a una ley que los protege. La vida nocturna de la ciudad late en la Avenida de las Artes, llena de teatros y restaurantes. 

 

AGE Fotostock

D65-2637099 salem. Old Burying Point Cementery, Salem (EEUU)

17 / 580

Old Burying Point Cementery, Salem (EEUU)

La ciudad de Salem es tristemente célebre por un trágico episodio histórico ocurrido en 1692 que protagoniza Las brujas de Salem, de Arthur Miller. Dos niñas habían sufrido extraños ataques de convulsiones que pronto fueron atribuidos a actos de brujería. Con la ayuda del juez local John Hawthorne que vio una oportunidad de imponer el poder eclesiástico, cundió el pánico entre los habitantes y las acusaciones entre vecinos y amigos terminaron con 141 personas juzgadas. El proceso se saldó con 20 sentencias de muerte. En el cementerio de la población se pueden ver las tumbas de algunas de sus víctimas, como Giles Corey o Mary Parker.

Foto: Age fotostock

Dumpster Diver

18 / 580

Dumpster Diver

Fotografía ganadora en la categoría: Nature

Un águila calva se deleita con restos de carne en los contenedores de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, EE.UU.

 

Foto: Corey Arnold / World Press Photo 2018

Flying Fish in Motion

19 / 580

Flying Fish in Motion

Fotografía ganadora en la categoría: Nature

Un pez volador nada bajo la superficie en la corriente del Golfo a altas horas de la noche, en alta mar desde Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Foto: Michaek Patrick O´Neill / World Press Photo 2018

Yellowstone National Park. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

20 / 580

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

Bisti Wilderness Area, New Mexico

21 / 580

Bisti Wilderness Area, New Mexico

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

Yellowstone National Park. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

22 / 580

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

Yellowstone National Park. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

23 / 580

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

Fotografía de la serie ganadora del tercer premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Huibo Hou

ley seca-chicago-coches. La ciudad del crimen

24 / 580

La ciudad del crimen

Por su cercanía a la frontera con Canadá, Chicago (arriba, en una imagen de 1923) devino un punto importante de contrabando de alcohol, cuyo control desató una brutal oleada de violencia que sufrió toda la ciudad.

Foto: Curt Teich Postcard Archives / age fotostock

Nueva York

25 / 580

Nueva York

Cómo no, la mejor ciudad de Estados Unidos no podía estar muy lejos de la primera clasificación. Aparece en segunda posición, pero es la primera clasificada en el ranking en la categoría cultural (con 40 nuevos espectáculos nuevos de Broadway en 2017, por ejemplo). Negocios, compras, ocio nocturno y museos siguen alimentando una ciudad que ya es leyenda.

Foto: Gtres

Chicago

26 / 580

Chicago

Una sólida infraestructura urbana y una rica escena cultural han llevado a Chicago hasta la décima posición entre las mejores ciudades del mundo. Los visitantes llegan a la cuna de la América moderna buscando las vistas panorámicas del Institute of Chicago, del Millennium Park y del lago Michigan. El legendario blues es el género musical que anima el ocio nocturno de la ciudad a la espera del Lollapalooza, uno de los festivales de música más famosos del mundo. Y, atención, el informe de "World’s Best Cities" destaca lo mucho que Chicago está avanzando en gastronomía.

Foto: Gtres

San Francisco

27 / 580

San Francisco

Hermosa, inteligente y cada vez más influyente, son los calificativos con los que en "World’s Best Cities" se refieren a la ciudad de San Francisco. El corazón urbano de California, es una de las capitales globales del mundo. Los soñadores, las corrientes más vanguardistas y la contracultura siempre se han sentido a gusto aquí. Ahora también suma la innovación más actual con los proyectos que nacen en Silicon Valley y que lideran el planeta. El Golden Gate, brillando sobre el Pacífico, es tal vez su símbolo más representativo. 

Foto: Gtres

AP 00080901084. La vida después de la cárcel

28 / 580

La vida después de la cárcel

Tras su paso por la cárcel, de donde salió en 1939, Al Capone se había deteriorado física y psíquicamente. Se retiró a su residencia de Palm Beach, Florida, donde todavía pudo disfrutar de ciertos placeres hasta su muerte, en 1947. 

Foto: AP images

sufragistas-banderin-voto. Banderín por el voto femenino hecho por las sufragistas estadounidenses en 1910-1920

29 / 580

Banderín por el voto femenino hecho por las sufragistas estadounidenses en 1910-1920

En agosto de 1920 fue ratificada la Decimonovena Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que consagra el sufragio femenino. Hasta ese momento las mujeres podían votar en aquellos Estados que así lo permitían; el primero en autorizar el voto femenino había sido Wyoming, en 1869.

Foto: Bridgeman / Aci

Cataratas-Niagara-congeladas-invierno. Fragmentos de hielo sobre las Cataratas de Niágara

30 / 580

Fragmentos de hielo sobre las Cataratas de Niágara

Es espectacular ver como los fragmentos de hielo fluyen sobre las cataratas arrastrados por la fuerte corriente del río. El ruido que producen es asombroso, además de ser un fenómeno que no se presenta normalmente en la naturaleza.

Foto: Gtres

Naturaleza-helada-niagara. Naturaleza helada en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

31 / 580

Naturaleza helada en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

No solo las cataratas; el frío extremo cubre el paisaje alrededor del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, diseñado por el paisajista Frederick Law Olmstead, el mismo del Central Park de Nueva York, confiriéndole una belleza extraña.

Foto: Gtres

Ver-cataratas-niagara-congeladas. Las Cataratas del Niágara congeladas

32 / 580

Las Cataratas del Niágara congeladas

El frío extremo del invierno en América del norte nos brinda una escena espectacular de las cataratas del Niágara casi congeladas. Según registros históricos, fue en 1848 cuando el hielo cubrió por completo la poderosa caída de agua por primera vez.

Foto: AP

cataratas-niagara-blancas. Así se ven las Cataratas del Niágara cuando las temperaturas son de bajo cero

33 / 580

Así se ven las Cataratas del Niágara cuando las temperaturas son de bajo cero

Blancas; pero no del todo congeladas. Lo que sí ocurre habitualmente es que se congele la superficie. Para ello, "basta" que la temperatura media permanezca por debajo de cero más de 48 horas seguidas.

Foto: AP

Cataratas-niagara-congeladas. Las Cataratas del Niágara congeladas a todo detalle

34 / 580

Las Cataratas del Niágara congeladas a todo detalle

Las temperaturas de hasta -20ºC han dejado de nuevo el caudal del río Niágara parcialmente helado. Desde los miradores se puede contemplar la cornisa del precipicio a 53 metros de altura prácticamente petrificada.

Foto: AP

Cataras-niagara-un-espectaculo-blanco. Las Cataras del Niágara como una escultura de hielo

35 / 580

Las Cataras del Niágara como una escultura de hielo

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver así las Cataratas del Niágara. A pesar del poderoso caudal del río, las bajas temperaturas provocan que la superficie se congele y asemeje a una espectacular escultura de hielo.

Foto: AP

cataratas-niagara-congeladas-espectaculo. Las cataratas del Niágara son espectáculo también en invierno

36 / 580

Las cataratas del Niágara son espectáculo también en invierno

El espectáculo de unas cataratas del Niágara congeladas atrae a los más curiosos. La belleza de los paisajes bien vale exponerse al frío extremo.

Foto: AP

Las Vegas, Mejor destino de conferencias y reuniones del Mundo . Las Vegas, Mejor destino del Mundo para conferencias y reuniones

37 / 580

Las Vegas, Mejor destino del Mundo para conferencias y reuniones

La ciudad para celebrar los mejores congresos del mundo es La Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos. Lo es con una larga tradición. Este año superó a rivales como Abu Dhabi, Cancún o en España, Barcelona. La “ciudad que nunca duerme” cuenta con algunos de los auditorios para convenciones más grandes de América; además, entretenimiento no va a faltar nunca.

Foto: Gtres

Fliying fish in motion

38 / 580

Fliying fish in motion

Tercer premio en la categoría: Bajo el agua

 

Alentados por la Corriente del Golfo, un pez volador se desplaza a través del agua oscura de la noche a 8 kilómetros de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.

Foto: Michel O´neill / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

Meandering Canyon

39 / 580

Meandering Canyon

Premio del público en la categoría: Fotografía aérea

La vegetación florece en los márgenes de un río encajado en un serpenteante cañón de Utah, Estados Unidos.

Foto: David / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

Bonneville Salt Flats . Un desierto en Utah escenario para la batalla más espectacular

40 / 580

Un desierto en Utah escenario para la batalla más espectacular

El Salar de Bonneville con sus 260 Km2 se convirtió en el escenario ideal para rodar una de las escenas de batalla más espectacular de “Los últimos Jedi”. El planeta deshabitado de Crait se convirtió en refugio para los grupos de Resistencia liderados por Leia Organa. Este salar en realidad es lo que queda del Lago Bonneville que se encontraba durante el Pleistoceno.

Foto: Bob Wick-BLM

Audrey Hepburn en ‘Desayuna con diamantes’. Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

41 / 580

Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

“Desayuno con diamantes” se estrenó en 1961 con Audrey Hepburn como protagonista. Desde entonces, la película se ha convertido en un mito para los amantes del séptimo arte. Ahora, inspira este nuevo espacio en Nueva York, el Blue Box Café. Eso sí, os recomendamos preparar la visita y reservar con antelación en la web, porque si no, será misión imposible.

Foto: Gtres

Tiffany en la Quinta Avenida. Tiffany está en la Quinta Avenida

42 / 580

Tiffany está en la Quinta Avenida

La escena inicial de la película muestra a la protagonista desayunando frente al escaparate de la tienda, que se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York. ¿Sabías que la prestigiosa joyería abrió por primera vez sus puertas en un domingo para rodar algunas escenas?

Foto: Gtres

Central Park. El Blue Box Café tiene vistas a Central Park

43 / 580

El Blue Box Café tiene vistas a Central Park

Los protagonistas de la película se mueven por algunos de los escenarios más icónicos de la ciudad de Nueva York. El Central Park es uno de ellos; desde el Blue Box Café, en la cuarta planta de la tienda, podremos disfrutar de vistas al Central Park. 

Foto: Gtres

La-habitacion-azul-Washington. La habitación azul, Washington

44 / 580

La habitación azul, Washington

Esta obra la pintó Pablo Picasso en 1901 y presenta algunas claves importantes para entender su obra, como sus influencias de Toulouse-Lautrec, Van Gogh o Degas. Para ver esta pintura al aceite del período azul del artista hay que viajar a la capital de los Estados Unidos, a la Colección Phillips de Washington

Foto: Colección Phillips

las-señoritas-de-avignon-Picasso. Las señoritas de Avignon, Nueva York

45 / 580

Las señoritas de Avignon, Nueva York

Las señoritas de Avignon, o mejor, Las señoritas de la calle de Avinyó porque se pintó en Barcelona, marca el inicio de su carrera hacia el cubismo. Con este óleo de 1907, Pablo Picasso rompe con el Realismo y se enfrenta a comentarios despectivos, al no valorarse su nuevo trabajo. Pero el tiempo da y quita la razón. En este caso, se la dio al genial artista. El cuadro se puede contemplar en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Foto: MoMA

Manhatthan

46 / 580

Manhatthan

Puede no parecerlo por la densidad de rascacielos; pero Manhattan es una isla en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York. Es uno de los cinco distritos de Nueva York, y para muchos el corazón de la ciudad más famosa del mundo.

Foto: NYCGO

statue of liberty joe cingrana-3. Liberty island

47 / 580

Liberty island

Esta pequeña isla en la bahía de Nueva York es muy conocida por tratarse del lugar donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llega a ella mediante un ferry que parte desde Battery Park City en Manhattan o desde Liberty State Park en la ciudad de Jersey. 

Foto: NYCGO

ellis island marley white-4. Ellis Island

48 / 580

Ellis Island

Esta isla forma parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad, Isla Ellis e Isla de la Libertad. La pequeña isla de Ellis, en el puerto de Nueva York, fue el primer lugar de Estado Unidos que pisaron millones de inmigrantes a principios del siglo XX. La visita al Museo de la Inmigración es un imprescindible. Se llega mediante el servicio de cruceros que parte desde Battery Park, en Manhattan. 

Foto: NYCGO

RooseveltIslandTram JoeBuglewicz 02. Roosevelt Island

49 / 580

Roosevelt Island

La extraordinaria posibilidad de alcanzar una isla en teleférico, ese es uno de los atractivos de esta pequeña isla, ubicada en el estrecho del East River de Nueva York. El viaje en teleférico dura sólo unos cinco minutos; pero sobrevuela Manhattan brindando unas vistas singulares. En verano, puede ser un buen plan pasear por alguno de los cuatro parques de la isla, los Four Freedoms Park, situados en el extremo sur de la isla.

Foto: NYCGO

GovernorsIsland KateGlicksberg 0064-5. Governors Island

50 / 580

Governors Island

Entre Manhattan y Brooklyn, otra Nueva York sorprendente. Su nombre se remonta a 1698, cuando Nueva York era colonia inglesa, y la isla servía de refugio para los gobernadores. La isla está declarada como monumento nacional y proporciona un bello paseo por un parque con construcciones defensivas históricas. Atención, porque solo se puede visitar en primavera y verano. Su visita vale la pena porque tiene las mejores vistas del sur de Manhattan.

Foto: NYCGO

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?