Edimburgo

1 / 17
VIG-5407994. Cementerio de Greyfriars, Edimburgo

1 / 17

Cementerio de Greyfriars, Edimburgo

Muy a menudo y debido al clima escocés, las nubes grises acechan el cielo de Edimburgo. Cuando se da esta circunstancia, parece todavía más apetecible acercarse a conocer el cementerio de Greyfriars, en el que se organizan vistas guiadas y donde casi cada una de sus sepulturas esconde bajo tierra una leyenda. Uno de sus símbolos más conocidos es un pequeño y fiel perro, Bobby, que lloró la muerte de su dueño durante años. Sin embargo, también sobrevuelan el cementerio otras presencias menos amigables como la de Bloody Mackenzie (el sanguinario Mackenzie), conocido por su terrible fama de torturador cuya tumba es conocida como el Black Mausoleum (Mausoleo negro)

Foto: Gtres

Los fantasmas Edimburgo

2 / 17

Los fantasmas Edimburgo

La capital de Escocia es una de las ciudades de Europa que más leyendas concentra. Sobre todo, leyendas que tienen que ver con seres del más allá: fantasmas, brujos y demás seres de ultratumba. Has diversas rutas por la ciudad en busca de los fantasmas más importantes, como el de Guthrie, y de casas encantadas y cementerios inquietantes. Incluso el Castillo de Edimburgo tiene su propio fantasma, el tamborilero sin cabeza. Dicen que es probable que al mirar con atención tus fotografías te lleves alguna que otra sorpresa fantasmal.

Foto: Gtres

Edimburgo. Edimburgo, Escocia

3 / 17

Edimburgo, Escocia

Edimburgo fue la primera Ciudad de la Literatura de la UNESCO en 2004. Una ciudad que siempre fue una potencia literaria y que tiene una nómina de escritores de la que se enorgullecen con autores como Walter Scott o Robert Louis Stevenson. Por sus antiguos cafés, escribió JK Rowling las primeras páginas de su famosa serie de Harry Potter. El Festival Internacional del Libro de Edimburgo es el mayor del mundo, se celebra cada agosto y dura casi dos semanas, tiempo suficiente para que pasen por allí más de 800 escritores. Pasear por sus calles es un placer para los amantes de libros, donde encontrarán más de 50 librerías y toda la inspiración literaria posible.

Foto: Gtres

"Red"

4 / 17

"Red"

Categoría: People

 

Soy un fotógrafo callejero. Busco en las calles caóticas y trato de capturar la belleza dentro del caos. Esta es una imagen honesta y no preparada. Yo estaba caminando por la "Royal Mile" cuando empezó a llover. La gente empezó a buscar refugio. Encontré a esta chica refugiándose en un cabina telefónica roja y la fotografié por sorpresa. Prefiero dejar los espectadores interpretar la imagen por sí mismos.

Foto: Gareth Bragdon / Smithsonian Photo Contest

Edimburgo

5 / 17

Edimburgo

En la explanada situada junto a la Catedral, en la Royal Mille, se puede ver un corazón hecho con losas de granito dibujado sobre el pavimento. Se trata del Corazón de Midlothian, situado en el lugar en el que se encontraba la antigua prisión de Edimburgo, construida durante el siglo XV y demolida en 1817. Para conseguir un deseo, hay que escupir en el centro. Se cree que esta curiosa tradición procede al desprecio que mostraban los ciudadanos a las condenas de la cárcel-patíbulo.

Foto: GTRES

Edimburgo

6 / 17

Edimburgo

Para tener una visión completa de la capital escocesa conviene subir al mirador de Calton Hill, situado al este de la New City. Incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad, alberga varios de los monumentos imprescindibles de la ciudad como el Monumento Nacional (el famoso templo griego inacabado de 1816), el monumento a Nelson y el Observatorio.

Turismo de Edimburgo 

Gtres

HEMIS 0625785. Edimburgo

7 / 17

Edimburgo

Fue la primera de las siete ciudades declaradas «literarias» por la Unesco, por el número de escritores, asociaciones dedicadas a la literatura, librerías y museos. Existe una ruta que hilvana todas la localizaciones. En Edimburgo han nacido personajes tan famosos como Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan-Doyle), el Dr. Jeckyll y Mr Hide (Robert Louis Stevenson) y Robinson Crusoe (Daniel Defoe), e incluso Harry Potter (J.K. Rowling). En las calles de la capital escocesa llaman la atención las estatuas de Robert Louis Stevenson y Sir Walter Scott, autor de las grandes gestas épicas de Ivanhoe y Rob Roy.

Gtres

Hogmanay en Edimbrgo . Hogmanay en Edimburgo

8 / 17

Hogmanay en Edimburgo

Una de las fiestas más sonadas en esta fecha tan especial es la del Hogmanay que dura cuatro días y cambia completamente la ciudad. Danzas tradicionales, sones de gaita por todas partes, conciertos a la luz de las velas en jardines públicos, procesiones de gente ataviada con trajes de vikingo y un espectáculo de fuegos artificiales increíble. Todo para tomar fuerzas y prepararse para la zambullida del primer día del año en aguas del río Forth.   

©Grant Ritchie

HEMIS 1500164. Holyrood Park

9 / 17

Holyrood Park

Andando por agradables senderos se alcanza la cima de 251 metros de altitud. Desde Arthur's Seat se tiene la mejor perspectiva de Edimburgo y sus alrededores.

Foto: Gtres

HEMIS 0625821. Castillo de Edimburgo

10 / 17

Castillo de Edimburgo

El castillo construido sobre la colina de Castle Hill explica la historia de la ciudad desde su fundación. Durante el mes de agosto además se tiene la oportunidad de asistir a los desfiles militares y actuaciones de bandas durante el festival del Military Tattoo.

Foto: Gtres

HEMIS 1500437. Edimburgo misteriosa

11 / 17

Edimburgo misteriosa

Una ruta nocturna recorre los lugares más lúgubres de la ciudad, entre ellos el cementerio de Greyfriars (en la imagen), el cementerio y los mausoleos de Canongate y, por supuesto, el Mary King Close.

Foto: Gtres

HEMIS 0162680. Princess Gardens

12 / 17

Princess Gardens

Es el parque urbano más importante de la ciudad con una extensión de 150.000 m2. Los jardines están divididos en dos áreas por The Mound, la colina artificial que comunica la Old Town con la New Town. 

Fotos: Gtres

HEMIS 0625785. Monumento a Walter Scott

13 / 17

Monumento a Walter Scott

Enclavado junto a los Princess Gardens, merce la pena subir los 287 escalones para contemplar una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Foto: Gtres

HEMIS 0376089. Scotch Whisky Experience

14 / 17

Scotch Whisky Experience

Una visita que permite conocer cómo se elabora y diferenciar los diferentes tipos de whisky con una cata guiada.

Foto: Gtres

HEMIS 0131775. Deacon Brodies

15 / 17

Deacon Brodies

Es el pub más popular de la Royal Mile, inuagurado en 1806 y que frecuentó uno de los escritores insignes de la ciudad, Robert Louis Stevenson.

Foto: Gtres

streetperformer22-LST051825. Festival Fringe

16 / 17

Festival Fringe

Del 1 al 25 de agosto la ciudad se llena de actuaciones. Desde 1947, el Fringe es la propuesta alternativa y ecléctica al festival oficial.  

Foto: edfringe.com

ZON-2718717. El Castillo

17 / 17

El Castillo

Sobre un promontorio volcánico, es un símbolo de la identidad escocesa y un fantástico mirador

AGE FOTOSTOCK

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?