Dubai

1 / 10
"Vertical Racing" . "Vertical Racing" (Carrera Vertical)

1 / 10

"Vertical Racing" (Carrera Vertical)

Fotografía ganadora de una mención de honor en la categoría: Sport

Cada año hay un evento anual que tiene lugar en una ciudad llena de rascacielos, Dubai. Solo unas pocas personas en todo el mundo tienen una idea sobre la cultura y las tradiciones de esta ciudad. 

Millones se gastan en esta carrera cada año, el camello cuesta millones también. Es un deporte caro para los ricos del golfo. Hay otros eventos similares, pero 'Al Marmoum' Race es como la copa del mundo de este tipo de carreras, con diferentes categorías, y en el que cada ganador obtendrá al menos un coche nuevo como recompensa.

Estaba pensando en obtener una toma interesada usando un dron, así que comencé a planear visitando el lugar varias veces un par de días antes del comienzo del evento, estudié la mejor ubicación y el mejor momento del día para obtener la sombra perfecta de estos camellos, tener una historia con las sombras.  La planificación y la experiencia en la fotografía de drones es muy importante en este tipo de eventos, porque un solo error puede causar la interrupción de la carrera y costará mucho

Foto: Shoayb Khattab / Drone Awards 2018

Burj Khalifa Dubai. "Burj Khalifa Dubai"

2 / 10

"Burj Khalifa Dubai"

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Architecture

Tomé esta foto alrededor de las 6:48 de la mañana desde la ventana de mi hotel mientras me preparaba para ir a trabajar.

Shaikh Zayed Road Dubai

Fotografía tomada con un iPhone 6

 

Foto: Nasra Al Sharji / iPhone Photography Awards 2018

Dubai, Emiratos Árabes Unidos  . Dubai

3 / 10

Dubai

Una ciudad extrema por ubicación y filosofía. Está rodeada de desierto y a la vez es una de las más tecnológicas y superlativas de las ciudades del mundo. Sus rasgos más reconocibles son el lujo y los edificios más espectaculares. En Dubai se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y uno de los rascacielos más icónicos del mundo. Desde él, se consiguen unas vistas realmente de vértigo.

Foto: Gtres

Dubai

4 / 10

Dubai

Más de 15 millones de visitantes convierten a esta ciudad en la más popular de Oriente Medio. Lo más actual en diseño y una arquitectura superlativa y lujosa, en combinación con la cultura árabe, son los rasgos más conocidos de Dubai.  El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, uno de los rascacielos más icónicos del mundo, parece apuntar hacia dónde quiere ir esta ciudad, hasta el infinito y más allá en el desierto.

Foto: Gtres

Dubai, Mejor Destino de festivales y eventos del Mundo

5 / 10

Dubai, Mejor Destino de festivales y eventos del Mundo

Dubai se ha llevado este año algunos galardones en categorías relacionadas con hoteles, resorts, apartamentos e, incluso, puerto naval. No es algo excepcional, tratándose de una de las ciudades del mundo que destaca en arquitectura moderna y en lujo. Por segundo año consecutivo se ha alzado como mejor destino de festivales y eventos del mundo, por delante de Londres, Sidney o Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Foto: Gtres

Concrete Jungle

6 / 10

Concrete Jungle

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Entorno Urbano

"Esta foto fue tomada al atardecer en Dubai a las 6 de la tarde tratando de capturar una zona que, literalmente, hace un hace 10 años era un desierto y que ahora se convertido en una selva de hormigón con los edificios más altos de Dubai".

http://www.dronestagr.am/

Foto: Bachirm/ Dronestagram

Dubai

7 / 10

Dubai

(14,2 millones de turistas en 2015)

Una ciudad que ha surgido del desierto. Dubai es uno de los Emiratos Árabes más conocidos. Hay poca historia en ella más allá del Barrio de Bastakiya y del Creek. El resto es una urbe moderna y en muchos casos extravagante; cuenta con varios récords y ostentaciones, como el Burj Khalifa, el edificio, con una peculiar forma de cohete, más alto del mundo.

Foto: Gtres

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

8 / 10

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai es una ciudad moderna robada al desierto. Parece inconcebible que una urbe así se haya levantado tan rápidamente como se ha hecho: enormes rascacielos, algunos son icono de la arquitectura más contemporánea, exhibición de lujo, de excentricidades, de poder. Es sorprendente encontrar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, proyectándose hacia el cielo, o ver de cerca el Burj Al Arab, el único hotel del mundo con 7 estrellas. Pero también se conserva algo de tradición, como los abras, las barcas tradicionales que recorren el Creek de Dubai, en cuyas orillas se encuentra el zoco de espacias o el del oro. Para conocer su historia es imprescindible pasar por el Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohammed.

Foto: Gtres

Glacial Storm II

9 / 10

Glacial Storm II

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Mención especial a la mejor imagen en gigapixel.

Foto: Anique-Ahmed / Epson International Pano Awards 2016

antropoceno01. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

10 / 10

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

El petróleo transformó Dubai en la década de 1970. Hoy la ciudad tiene el edificio más alto del mundo, gigantescos centros comerciales y unos dos millones de habitantes, que dependen de la desalinización del agua de mar y del aire acondicionado (y por ende, de la energía barata) para vivir en el desierto Arábigo.
 

Foto: Jens Neumann / Edgar Rodtmann

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?