Castellón

1 / 17
292640. Tierra de templarios entre Castellón y Teruel

1 / 17

Tierra de templarios entre Castellón y Teruel

Cerros recortados por un viento y un paisaje que se va transformando en pliegues, así es la comarca del Maestrazgo, un territorio recogido que discurre por el Levante entre las provincias de Castellón y Teruel, cuyo nombre procede de los grandes maestres de las órdenes medievales. Este fue espacio de aventuras de los Templarios alcanza una belleza sin igual durante la temporada otoñal. Aquí te contamos qué hacer en una ruta por el Maestrazgo.

Peñiscola Castellon. Playa norte de Peñíscola (Castellón)

2 / 17

Playa norte de Peñíscola (Castellón)

Peñíscola es una de las localidades más turísticas de la Comunidad Valenciana. Ha sido escenario natural de distintas películas y la silueta de su castillo de fondo es inconfundible. La playa Norte es la más próxima al casco antiguo de Peñíscola y suma cinco kilómetros de arena fina alternados con bolos en las zonas más alejadas de la localidad. Esta playa urbana está equipada con pasarelas y accesos adaptados a todo tipo de públicos. 

Foto: Turismo de la Comunidad Valenciana

Alcossebre Carregador-1Castellon. Playa del Carregador, Alcossebre (Castellón)

3 / 17

Playa del Carregador, Alcossebre (Castellón)

La belleza de las playas de Alcocéber (Alcossebre) demuestra que en la Costa de Azahar, en la provincia de Castellón, se encuentran algunas de las mejores playas de la comunidad valenciana. En esta localidad bañada por el mediterráneo hay hasta cinco playas para escoger. Destacamos la playa del Carregador, en el centro del Alcocéber, que cuenta con cerca de un kilómetro de arena fina y cuidada. A pesar de ser una playa urbana con todo lujo de instalaciones, en la parte sur, se hallan dunas propias de un lugar virgen.

Foto: Turismo de la Comunidad Valenciana

Grutas de San José, Castellón

4 / 17

Grutas de San José, Castellón

Ubicadas en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón, las grutas de San José están formadas a lo largo del río subterráneo navegable más largo de Europa, más de 2.750 metros. En su interior se pueden observar dolomías, margas y calizas dolomíticas de hace más de 200 millones de años. Algunas de las galerías que se pueden visitar en los 800 metros de recorrido son la Sala de los murciélagos, la Boca del forn, el lago de Diana, del Diablo y el Azul, la Moreneta y la galería de los sifones. Entre las curiosas formaciones, además, se puede contemplar el portal de Belém o la Medusa.

Foto: Covesdesantjosep.es

292640. Morella

5 / 17

Morella

Esta localidad de Castellón aparece en el horizonte, rodeada de murallas y coronada por un gran castillo que fue inexpugnable. 

XG4-853237. Iglesia de Santa María la Mayor, Morella

6 / 17

Iglesia de Santa María la Mayor, Morella

Escalera de caracol, con laterales decorados con filigranas escultóricas. 

XG4-1701706. Iglesia de Santa María la Mayor, Morella

7 / 17

Iglesia de Santa María la Mayor, Morella

Figura del Pórtico de los Apóstoles de la iglesia de Santa María la Mayor de Morella.

vilafranca1. Panel retocado

8 / 17

Panel retocado

Panel retocado con DStretch que permite distinguir la escena de caza prehistórica.

Foto: Dídac Román e Inés Domingo

vilafranca2. Panel original

9 / 17

Panel original

Panel original, descubierto en una pared rocosa del término municipal de Villafranca del Cid.

Foto: Dídac Román e Inés Domingo

vilafranca3. Pared rocosa

10 / 17

Pared rocosa

El conjunto rupestre ha sido hallado en una pared rocosa del término municipal de Vilafranca. Los conjuntos artísticos del arte levantino se encuentran habitualmente en cuevas poco profundas o en barrancos y al aire libre.

Foto: Dídac Román e Inés Domingo

vilafranca4. Vilafranca

11 / 17

Vilafranca

Villafranca del Cid o Vilafranca es un municipio situado en la comarca del Alto Maestrazgo, en la provincia de Castellón.

Imagen: Google Maps

vilafranca5. Jabalí retocado

12 / 17

Jabalí retocado

Jabalí retocado con DStretch.

Foto: Dídac Román e Inés Domingo

vilafranca6. Jabalí al natural

13 / 17

Jabalí al natural

Jabalí representado en la escena de caza, de 7.000 años de antigüedad.

Foto: Dídac Román e Inés Domingo

Vilafamés, Castellón

14 / 17

Vilafamés, Castellón

Declarado bien de interés cultural en 2005, este pueblo situado sobre un cerro es uno de los más bonitos de Castellón. A lo alto del pueblo se encuentra su castillo, rodeado de murallas. Otros lugares destacados son sus yacimientos arqueológicos como el Tossal de la font o la cueva Matutano. 

Victorameller

El Castell de Guadalest, Alicante

15 / 17

El Castell de Guadalest, Alicante

Se encuentra situado en un peñasco de más de 500 metros desde donde se puede contemplar el embalse de Guadalest, de un azul intenso. Su casco antiguo es una mezcla de su origen medieval, con el castillo y su muralla, y una zona mucho más joven construida en la falda del peñasco. Su localización y el entorno que le rodea es inmejorable. 

pueblos bonitos españa peñiscola. Peñíscola, Castellón

16 / 17

Peñíscola, Castellón

Este pueblo de carácter medieval está situado en un tómbolo, una península rocosa en donde se encuentra su casco antiguo. En él se ubica también el castillo de Papa Luna, rodeado de increíbles playas y aguas cristalinas. 

Morella. Morella, Castellón

17 / 17

Morella, Castellón

A solo 60 kilómetros de la costa, guardado por una enorme muralla, se encuentra Morella. Este pueblo se caracteriza por contar con dieciséis torres y su imponente castillo. Su belleza le ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?