Canadá

1 / 100
Nueva Escocia Canadá. Faro Peggys Point, Nueva Escocia (Canadá)

1 / 100

Faro Peggys Point, Nueva Escocia (Canadá)

El estado de Nueva Escocia cuenta 3.000 islas y muchas tienen faro pero pocos son tan famosos como Peggy's Point, un faro imponente que tiene más de 100 años. Colocado en lo más alto de una gran roca de granito es uno de los lugares más fotografiados de la costa atlántica y unos los enclaves turísticos más famosos de Canadá.

Foto: AgeFotostock

Alert, Nunavut, Canadá. Alert (Canadá)

2 / 100

Alert (Canadá)

Alert es un asentamiento a poco menos de 817 kilómetros del Polo Norte y tiene el honor de estar considerado como el asentamiento humano permanentemente habitado más septentrional de la Tierra. Sólo cuenta con seis habitantes que ocupan una base militar y también una estación meteorológica del Servicio de Meteorología de Canadá. Sus vecinos más próximos se hallan a 2.092 kilómetros. Quebec queda a más de 4.000 kilómetros de distancia. Además de remoto, es un lugar bastante inhóspito, cubierto de nieve diez los doce meses del año y cuya temperatura máxima se alcanza en julio: poco más de 3 grados, que deben ser una delicia comparados con los 40 bajo cero que se suelen alcanzar en invierno. ¿Ventajas? No te va a faltar tranquilidad y espectaculares auroras boreales.

Foto: AgeFotostock

Montañas Rocosas. Canadá

3 / 100

Canadá

Siempre aparece en las listas de los países más amigables. Sus habitantes, además de amables y educados (siempre con una disculpa en la boca), hacen gala de un muy buen humor. Los canadienses son de lo más divertidos, de hecho ellos inventaron muchos de los programas de bromas de la tele. Lo mejor de elegir Canadá es que puedes repetir tantas veces como quieras, abarcarlo entero es prácticamente imposible.  Su inmensidad es perceptible sólo con echar un vistazo al mapa, quizá por ello es capaz de regalarnos lugares tan increíbles como Muskoka, en Ontario, las Montañas Rocosas de Alberta o el valle De Drumheller, entre muchos otros.

Foto: MICHELE FALZONE / AWL IMAGES

IBR-4527687 Chateau Frontenac. Fairmont Le Château Frontenac, Quebec (Canadá)

4 / 100

Fairmont Le Château Frontenac, Quebec (Canadá)

El Hotel-castillo de Le Chateau Frontenac será una buena opción si estás de visita en Quebec y has pasado todo el día recorriendo su centro histórico. La vista desde sus ventanas y balcones es inmejorable: el río St. Lawrence y la ciudad antigua fortificada, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus lujosas habitaciones cuentan con instalaciones modernas, pero están decoradas con ambientación de estilo europeo e inspiradas en la rica historia del hotel.

Foto: Age fotostock

Columbia Británica, Canadá

5 / 100

Columbia Británica, Canadá

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adam Gibbs

Fairy Lake, Port Renfrew, Vancouver Island, British Columbia, Canada. . Fairy Lake, Port Renfrew, Vancouver Island, Columbia Británica, Canadá.

6 / 100

Fairy Lake, Port Renfrew, Vancouver Island, Columbia Británica, Canadá.

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adam Gibbs

Natural Bridge, Yoho National Park, British Columbia, Canada. . Natural Bridge, Yoho National Park, Columbia Británica, Canadá

7 / 100

Natural Bridge, Yoho National Park, Columbia Británica, Canadá

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adam Gibbs

Vancouver Canada. Vancouver, Canadá

8 / 100

Vancouver, Canadá

Fotografía de la serie ganadora del segundo premio en el International Landscape Photographer of the year 2018

Foto: Adam Gibbs

Lago Winnipeg en la provincia de Manitoba, Canadá

9 / 100

Lago Winnipeg en la provincia de Manitoba, Canadá

Foto: ESA / Copernicus Sentinel

Cataratas-Niagara-congeladas-invierno. Fragmentos de hielo sobre las Cataratas de Niágara

10 / 100

Fragmentos de hielo sobre las Cataratas de Niágara

Es espectacular ver como los fragmentos de hielo fluyen sobre las cataratas arrastrados por la fuerte corriente del río. El ruido que producen es asombroso, además de ser un fenómeno que no se presenta normalmente en la naturaleza.

Foto: Gtres

Naturaleza-helada-niagara. Naturaleza helada en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

11 / 100

Naturaleza helada en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara

No solo las cataratas; el frío extremo cubre el paisaje alrededor del Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, diseñado por el paisajista Frederick Law Olmstead, el mismo del Central Park de Nueva York, confiriéndole una belleza extraña.

Foto: Gtres

Ver-cataratas-niagara-congeladas. Las Cataratas del Niágara congeladas

12 / 100

Las Cataratas del Niágara congeladas

El frío extremo del invierno en América del norte nos brinda una escena espectacular de las cataratas del Niágara casi congeladas. Según registros históricos, fue en 1848 cuando el hielo cubrió por completo la poderosa caída de agua por primera vez.

Foto: AP

cataratas-niagara-blancas. Así se ven las Cataratas del Niágara cuando las temperaturas son de bajo cero

13 / 100

Así se ven las Cataratas del Niágara cuando las temperaturas son de bajo cero

Blancas; pero no del todo congeladas. Lo que sí ocurre habitualmente es que se congele la superficie. Para ello, "basta" que la temperatura media permanezca por debajo de cero más de 48 horas seguidas.

Foto: AP

Cataratas-niagara-congeladas. Las Cataratas del Niágara congeladas a todo detalle

14 / 100

Las Cataratas del Niágara congeladas a todo detalle

Las temperaturas de hasta -20ºC han dejado de nuevo el caudal del río Niágara parcialmente helado. Desde los miradores se puede contemplar la cornisa del precipicio a 53 metros de altura prácticamente petrificada.

Foto: AP

Cataras-niagara-un-espectaculo-blanco. Las Cataras del Niágara como una escultura de hielo

15 / 100

Las Cataras del Niágara como una escultura de hielo

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver así las Cataratas del Niágara. A pesar del poderoso caudal del río, las bajas temperaturas provocan que la superficie se congele y asemeje a una espectacular escultura de hielo.

Foto: AP

cataratas-niagara-congeladas-espectaculo. Las cataratas del Niágara son espectáculo también en invierno

16 / 100

Las cataratas del Niágara son espectáculo también en invierno

El espectáculo de unas cataratas del Niágara congeladas atrae a los más curiosos. La belleza de los paisajes bien vale exponerse al frío extremo.

Foto: AP

Temperate Breeze

17 / 100

Temperate Breeze

Tercer puesto: Premio Caroline Mitchum

El abeto de Fairy Lake es como un viejo amigo. Cada vez que conduzco hasta Port Renfrew siempre hago un alto en detenerme en Fairy Lake para ver si mi viejo amigo aún está allí.

La primera vez que descubrí este pequeño abeto de Douglas fue en mi primer viaje de fotografía a la costa suroeste de la isla de Vancouver en 2009. Al principio, no podía ver cómo un árbol podía sobrevivir en el medio de un lago. Después me di cuenta de que el abeto había echado raíces en el enorme tocón de un pino. Al principio pensé que tal vez era un árbol joven que había echado raíces recientemente. Sin embargo, resulta que el abeto Fairy Lake tiene al menos treinta años y se conoce bien en la comunidad de Port Renfrew.

A lo largo de los años, he tomado muchas imágenes del bonsái del lago Fairy. Cada foto es a menudo completamente diferente, pero debido a su simplicidad, cada imagen lleva un mensaje similar. El abeto del lago Fairy vive en un hilo, una vida difícil que para muchos retrata su lucha de resistencia. Todo el mundo está alentando a este pequeño árbol para que siga sobreviviendo, al menos un año más. Con cada marea y fuerte lluvia, Fairy Lake sube y baja, a veces casi sumergiendo completamente el árbol bajo el agua. Pero una y otra vez, el abeto emerge desafiante desde estas profundidades como el último superviviente. El desierto que rodea Fairy Lake y las tierras salvajes que se encuentran más allá han perdido gran parte de sus antiguos bosques. Tal vez de alguna manera, el abeto de Fairy Lake simboliza la capacidad tenaz de la naturaleza para sobrevivir incluso en las condiciones más duras. Me gusta pensar que tal vez esta imagen retrata la esperanza, la supervivencia y el conocimiento de que, aunque la vida termina en un sentido físico, siempre perdurará para aquellos que han sido tocados por su existencia pasada.

Foto: Adam Gibbs / The EPSON International Pano Awards 2017

  Peregrine's lunch. Peregrine's lunch

18 / 100

Peregrine's lunch

Primer premio en la categoría: Aves

"Conduciendo por un camino rural, observé una pareja de halcones peregrinos (Falco peregrinus) mientras cazaba una paloma bravía (Columba livia domestica). La hembra fue la primera en comer hasta quedar satisfecha, y seguidamente el macho cogió las sobras del banquete y voló con ellas". 

Foto: Markus Varesvuo / MontPhoto 2017

vancouver lago. Burrard Inlet

19 / 100

Burrard Inlet

Vancouver se extiende junto a este fiordo que desemboca en el estrecho de Georgia, goza de una situación privilegiada en la provincia de British Columbia, con un extenso perímetro de playas y altas montañas a poca distancia del centro. En primer término, el Lost Lagoon y el boscoso Stanley Park.

Foto: David Nunuk / Age fotostock

vancouver totems. Brockton Point

20 / 100

Brockton Point

Los tótems de Brockton Point son uno de los enclaves más visitados de la ciudad. Las relaciones de hermandad entre animales y hombres que reflejan los tótems –los animales aparecen como los creadores del mundo, transmiten ciertas artes a los hombres o se sacrifican por ellos– no son ajenas al sentir de muchos occidentales defensores de la naturaleza que habitan hoy en esa zona de Canadá.

Foto: Stuart Dee / Age fotostock

vancouver reloj. Water Street

21 / 100

Water Street

El moderno reloj de vapor de Vancouver –data de 1977– silba cada 15 minutos. Se halla en Gasstown en homenaje a Gassy Jack, el barrio más antiguo, cuya reconstrucción fue muy rápida tras el incendio que sufrió en 1886. Ofrece un entorno tranquilo, de calzadas adoquinadas y edificios victorianos de ladrillo.

Foto: Travelstock44.de / Age fotostock

vancouver museo. El Gran Hall

22 / 100

El Gran Hall

Una imponente estructura acristalada acoge los grandes tótems y canoas del Museo de Antropología de la Universidad de British Columbia. La llegada de los blancos diezmó a las tribus Tlingit, Tsimshian, Haida, Bella Coola, Kwakiutl, Nootka o Salish. Pero el arte de esos pueblos no ha dejado de ganar reconocimiento, este museo alberga una excelente colección. 

Foto: Michael Wheatley / Age fotostock

vancouver nootka. Chamana de la tribu Nootka en la isla de Vancouver (1914)

23 / 100

Chamana de la tribu Nootka en la isla de Vancouver (1914)

La civilización de los grandes bosques

Los indios del noroeste de América fueron los últimos en conocer al hombre blanco. Habían alcanzado un alto nivel de refinamiento a la hora de construir sus casas, sus ajuares, vestidos y adornos, sus máscaras y objetos rituales. Cuando el Capitan Cook los visitó a finales del siglo XVIII escribió: "Todo lo que tienen está tan bien y tan ingeniosamente hecho como si estuviesen equipados con la más compleja caja de herramientas. Su creatividad y destreza son, por lo menos, iguales a los de cualquier otra nación". Cook elogió las canoas para 30 o 40 personas y las imponentes viviendas plurifamiliares de cedro, que podían albergar hasta 100 personas y en cuyo centro, abierto al cielo, ardía el fuego. Se accedía a ellas a través de una abertura ovoide en la base de un gran tótem. Las figuras talladas en esos pilares de madera reflejaban historias sobre los orígenes míticos de la tribu o acontecimientos importantes. 

Foto: Michael Wheatley / Age fotostock

vancouver cupula. Science World

24 / 100

Science World

La cúpula geodésica de 47 metros del Museo de Ciencias de Vancouver, diseñada para la Expo 86, es un emblema de la ciudad. La Expo de 1986 dio pie a profundas intervenciones urbanas, una de ellas se realizó en Yaletown, antigua terminal de la Canadian Pacific Railway

Foto: Harold Spierenburg / Age fotostock

vancouver oceanario. Oceanario

25 / 100

Oceanario

Aurora, la beluga de 30 años del gran oceanario de Vancouver, falleció en noviembre de 2016. El Vancouver Aquarium cuenta con 9.000 especies, pabellones de tiburones y de peces payaso y un bosque tropical con aves, reptiles y mariposas. Otras atracciones son el tren miniatura que realiza un recorrido través de los árboles, Lost Lagoon y las playas Second y Third

Foto: Grant Faint / Getty images

vancouver puente. Capilano Bridge

26 / 100

Capilano Bridge

La inquietud de los habitantes de Vancouver por la preservación de la naturaleza tiene una larga tradición –allí nació Greenpeace en 1971–. Este vertiginoso puente colgante de 140 metros de longitud, elevado 70 metros sobre el río, se halla al norte de Vancouver

Foto: Alexandre Deslongchamps / Getty images

vancouver victoria. Victoria

27 / 100

Victoria

El puerto interior y el Parlamento de la Columbia Británica atraen a los viajeros en la capital de la isla de Vancouver. Aunque solo tenga 350.000 habitantes, Victoria es la capital de British Columbia. Su centro conserva un aire británico que merece la pena descubrir andando

Foto: Stefano Politi Markovina/ AWL Images

Canis lupus arctos

28 / 100

Canis lupus arctos

Foto: Gtres

AP 254299342964. Transcanadiense

29 / 100

Transcanadiense

Casi 8.000 kilómetros (la distancia de Madrid a Kabul) separan las islas de Terranova y Vancouver y esta ruta los cubre sin abandonar Canadá. Avanzar rumbo al Pacífico permite evocar la época en que los pioneros del oeste dejaban atrás las ciudades de los Grandes Lagos para aventurarse por la llanura sin fin.

Foto: AP Images

AP 742019101476. Transcanadiense

30 / 100

Transcanadiense

La apoteosis de la ruta son sus últimos 1.000 kilómetros, cuando atraviesa las Montañas Rocosas, con extraordinarios parques nacionales. En la imagen aparece el lago Moraine —en el Valle de los Diez Picos—, ubicado dentro del Parque Nacional Banff, en Alberta. 

Foto: AP Images

Titanic, un barco de leyenda

31 / 100

Titanic, un barco de leyenda

El Titanic es, probablemente, el barco más famoso de la historia. Toda una leyenda que sigue fascinando a día de hoy. Tras zarpar de Southampton el 10 de abril de 1912, acabó naufragando a unos 600 km al sur de Terranova, Canadá. Fue el mayor transatlántico para pasajeros del mundo en su época y ahora sus restos se podrán visitar en una experiencia única.

Foto: CC

Proa del Titanic

32 / 100

Proa del Titanic

El pecio del Titanic descansa a 3.784 metros. Desde su descubrimiento en 1985, sólo exploradores como James Cameron y Paul-Henry Nargeolet han logrado llegar hasta él, por lo que existen pocas imágenes públicas.

Foto: Gtres

navegar el Titanic. Una travesía a las profundidades del Titanic

33 / 100

Una travesía a las profundidades del Titanic

Blue Marble Private es la empresa que hará posible llegar hasta las profundidades del Titanic. Comercializará la experiencia a partir del próximo año y se calcula que los primeros turistas del Titanic alcanzarán su destino en el 2019.

Foto: bluemarbleprivate

Simulación de la empresa. Navegar sobre el Titanic

34 / 100

Navegar sobre el Titanic

Para llegar hasta los restos del Titanic, los viajeros descenderán a una profundidad de 4.000 metros con un submarino construido con fibra de carbono y titanio. El submarino, con nueve pasajeros en cada expedición, se deslizará por los cerca de 290 metros de la cubierta del navío. 

Foto: bluemarbleprivate

"Improvisation"

35 / 100

"Improvisation"

Categoría: Altered images 

Baile de ballet improvisado en un estudio de Alberta, Canadá.

Foto: Jim Mneymneh / Smithsonian Photo Contest

Foto: Flip Nicklin. Bahía de Hudson, Canadá

36 / 100

Bahía de Hudson, Canadá

Foto: Flip Nicklin

"Standing Rock"

37 / 100

"Standing Rock"

Categoría: Contemporary Issues. Historias. Primer premio. 

Dos veteranos de guerra portan respectivamente las banderas americana y de la Sociedad del Guerrio Mohawk a través de una tormenta de nieve. La bandera Mohawk tomo protagonismo durante la Crisis Canadiense de Oka de 1990, cuando militares canadienses se enfrentaron a los indígenas Mohawk en una disputa por sus territorios.

 

Foto: Amber Bracken / World Press Photo 2017

PZ 04092015 02628. Aurora boreal en Alberta, Canadá

38 / 100

Aurora boreal en Alberta, Canadá

Foto: Paul Zizka

Blachford Lake Lodge, Canadá

39 / 100

Blachford Lake Lodge, Canadá

Abierto en 1981 por Mike Freeland, residente en la cercana ciudad de Yellowknife, la capital de los territorios del norte del país, este hotel ofrece las mejores vistas y rutas para disfrutar de las auroras boreales canadienses. Esto se debe, principalmente, a que se encuentra situado sobre un paisaje completamente virgen, por lo que está libre de la contaminación lumínica. El Blachford Lake, llamado así por el inmenso lago de sus inmediaciones, está catalogado como un hotel sostenible y responsable con el medio ambiente. Utiliza recursos naturales del entorno y de los paneles solares del recinto.

Foto: Blachford Lake Lodge

"Under My Wing"

40 / 100

"Under My Wing"

Fotografía ganadora en la categoría: "SuperMacro"

Nootka Sound, Columbia Británica, Canadá.

Cámara: Nikon D800

"El conocido como Señor Irlandés Rojo (Red Irish Lord), Hemilepidotus hemilepidotus, es siempre un hallazgo especial, pero no son muy comunes alrededor de la isla de Vancouver. En una inmersión a finales de noviembre tropecé con un lugar donde se hallaban por lo menos una docena de machos custodiando -como es común en muchas especies del noreste del Pacífico- sus huevos. Los padres también mueven sus aletas ventilando los huevos para mantenerlos aireados. Trabajar con la lente húmeda, a una distancia de enfoque corta y en una zona de fuerte corriente fue un gran reto, y se necesitaba de un cuidado especial para no acercarse demasiado a los huevos. Encontré a un macho no demasiado molesto por mi proximidad y que tenía una aleta cerca de los estos. Pude obtener un bonito detalle tanto del hermoso patrón de la aleta de los padres, así como de los ojos en desarrollo de su descendencia vistos a través de los huevos transparentes". 

http://www.uwphotographyguide.com/2016-ocean-art-contest-winners

Foto: Ocean Art 2016 / Chad Tamis

"Photographic Chaos"

41 / 100

"Photographic Chaos"

Fotografía ganadora en la categoría: "Compact Wide-Angle"

Isla Hornby, Columbia Británica, Canadá

Cámara: Sony RX100

"Bucear con los Leones Marinos de Steller, (Eumetopias jubatus), es una experiencia fantástica, y no hay lugar mejor para hacerlo que las islas Hornby. Inspirado por las imágenes de obturación lenta de Brian Skerry y otros fotógrafos, había estado tratando de capturar la locura fotográfica que implica bucear con lobos marinos. En nuestra primera inmersión del día, con la suave luz de la madrugada, seguí a un operador de cámara (pueden verse las luces a la izquierda de la imagen) a través de la manada de lobos marinos. Este disparo es el resultado de mucha experimentación con las velocidades del estroboscopio y el obturador durante la inmersión, y mi esperanza es que refleje una pequeña parte del increíble divertimento y caos que implica el buceo con lobos marinos".

http://www.uwphotographyguide.com/2016-ocean-art-contest-winners

Foto: Ocean Art 2016 / Stephen Holinski

Canadá

42 / 100

Canadá

Considerado como el sexto país más feliz del mundo por World Happiness Report, de la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, Canadá este 2017 está de aniversario. El país celebra 150 años de su independencia como colonia británica y de la formación de la confederación canadiense, por lo que su programa anual está repleto de eventos. Cualquier lugar y momento es bueno para visitar Canadá, su imponente naturaleza, como las cataratas del Niágara, las Rocosas canadienses o sus numerosos parques naturales, así como sus ciudades más cosmopolitas: Toronto, Calgary, Vancouver, Edmonton y Quebec.

Foto: Gtres

01-wolf-in-lake-670. Curiosidad de lobo

43 / 100

Curiosidad de lobo

Este lobo hizo una pausa mientras devoraba huevas de arenque para investigar un objeto medio sumergido en el agua: la cámara de un fotógrafo.

Foto: Ian McAllister, Pacific World

05-baby-wolves-670. Cachorros preparados

44 / 100

Cachorros preparados

Los cachorros quedan al cuidado de familiares en puntos de encuentro, y sus padres les llevan alimento hasta que tienen edad suficiente para cazar –y rebuscar por la playa– con el resto de la manada. Los lobos de litoral pueden llegar a obtener del mar hasta el 90% de su alimento. 

Foto: Paul Nicklen

04-wolves-eating-670. Devorando un león marino

45 / 100

Devorando un león marino

Una manada de lobos isleños devora los despojos de un león marino. Los lobos no pueden cazar leones marinos ni focas dentro del agua, pero nadan para atraparlos en las rocas a las que se encaraman. A diferencia de los lobos de interior, los de litoral no dependen de los ciervos para comer, aunque los cazan si son abundantes.

Foto: Paul Nicklen

03-wolf-sitting-670. Hábitat reducido

46 / 100

Hábitat reducido

Hubo una época en que los lobos de litoral, de menor talla que sus parientes del interior, vagaban por buena parte de la costa Oeste de América del Norte. Hoy solo se encuentran en la Columbia Británica y el sudoeste de Alaska.

Foto: Paul Nicklen

02-wolves-on-shore-670. Adaptados a la marea

47 / 100

Adaptados a la marea

Las mareas dictan los hábitos alimentarios de los lobos de litoral en las islas de la Columbia Británica. ¿Qué manjares arrastrarán hasta la orilla? Las pozas intermareales ofrecen cangrejos, almejas, percebes y otras exquisiteces. Una ballena muerta puede dar de comer a toda una familia de lobos durante una semana.

Foto: Paul Nicklen

08-wolf-shore-670. Naturaleza prístina, aunque amenazada

48 / 100

Naturaleza prístina, aunque amenazada

Los lobos de litoral viven en una paz casi absoluta rodeados de un paisaje virgen...por ahora. En el 60% de la fronda primaria del Bosque Lluvioso del Gran Oso se permite la tala, y las grandes compañías energéticas quieren que enormes buques cisterna de petróleo y gas pasen por los sinuosos canales de esta costa.

Foto: Paul Nicklen

07-wolf-forest-670. Perfectamente camuflado

49 / 100

Perfectamente camuflado

Un lobo se camufla entre las ramas de los cedros. Los científicos han demostrado que las islas más grandes tienen más probabilidades de albergar logos de litoral, aunque otro factor clave es la longitud de la línea costera, rica en vida marina.

Foto: Paul Nicklen

09-wolf-fishing-670. Perfeccionando la pesca

50 / 100

Perfeccionando la pesca

Desgarbado y vacilante, un lobo joven perfecciona sus habilidades de pesca. A diferencia de los osos negros y pardos, más expertos, los lobos pescan en arroyos poco profundos. Después de atrapar el salmón con la boca, lo sujetan con sus garras antes de devorarlo.

Foto: Paul Nicklen

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?