Barcelona

151 / 249
Los búnkers del Carmel

151 / 249

Los búnkers del Carmel

Situadas en el barrio del Carmel, en lo alto de Turó de la Rovira, se encuentran estas antiguas baterías antiaéreas construidas durante la Guerra Civil Española, en 1937. El objetivo era evitar los bombardeos a los que estaba continuamente sometida la ciudad. Actualmente, estos cuatro búnkers se han popularizado entre los turistas por ser uno de los lugares desde donde se obtienen las mejores vistas de Barcelona. La hora punta suele ser al atardecer, cuando ascienden hasta ellos para ver la puesta de sol.

Foto: Turismo de Barcelona

Castillo de Montjuïc

152 / 249

Castillo de Montjuïc

En lo alto de la montaña de Montjuïc se encuentra esta fortaleza militar cuyos primeros cimientos datan del siglo XVII. Ampliada durante los siglos posteriores, actualmente el castillo es una de las visitas principales de Monjtuïc, al que se puede acceder andando o en teleférico. Desde sus jardines y murallas se obtienen las mejores vistas al puerto de Barcelona, las antiguas canteras y a la Barceloneta.

Foto: Turismo de Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña

153 / 249

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El MNAC, el Museo Nacional de Arte de Cataluña se ubica en el Palacio Nacional, a los pies de la montaña de Montjuïc. Visitado por su amplia colección de arte románico, considerada como una de las más grandes del mundo, el museo también atrae a los turistas por las vistas panorámicas que ofrece desde sus terrazas. Entre los monumentos que se pueden ver desde su azotea están la Sagrada Familia, la Torre Agbar, la Villa Olímpica, el puerto, la plaza de España o la fuente mágica de Montjuïc.

Foto: Turismo de Barcelona

Tibidabo

154 / 249

Tibidabo

Situado a más de 500 metros de altura, el Tibidabo es el pico más alto de la sierra de Collserola, por lo que ofrece una de las mejores vistas de toda Barcelona. En él se encuentra el homónimo parque de atracciones, el más antiguo de España y el segundo de Europa, así como el templo del Sagrado Corazón, la enorme basílica que se divisa desde cualquier parte de la ciudad y que durante la noche permanece iluminada.

Foto: Turismo de Barcelona

Mirador de Colón

155 / 249

Mirador de Colón

Con 60 metros de altura, la afamada estatua de Colón, situada al final de la Rambla, es uno de los monumentos más visitados de Barcelona. Una de las principales razones que atrae a los turistas es su mirador, desde donde se obtienen unas excelentes vistas al barrio Gótico, la Catedral, la basílica de Santa María del Mar, el Puerto Olímpico, el Fórum y Monjuïc. La escultura, inaugurada para la Exposición Universal de Barcelona de 1888, cuenta en su interior con un ascensor.

Foto: Turismo de Barcelona

Torre de comunicaciones de Montjuic

156 / 249

Torre de comunicaciones de Montjuic

Construida con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, esta torre de comunicaciones de 136 metros se alza en una de las partes de la montaña de Montjuic. Está construida en acero y su silueta se ha comparado con la imagen de un deportista levantando la llama olímpica. Su principal característica es que en su base está decorada con una fuente de hormigón recubierta de trencadís, un tipo de ornamentación compuesta de mosaicos muy utilizada por el arquitecto Antoni Gaudí.

Park Güell

157 / 249

Park Güell

La gran ciudad-jardín que Antoni Gaudí imaginó en la zona alta de Barcelona es hoy uno de los lugares más frecuentados por visitantes y barcelonenses. En su origen estaba destinado a convertirse en una urbanización para familias acaudaladas situada en un punto excelente de la ciudad, en plena montaña y con una vistas fantásticas. Este proyecto finalmente no se llevó a cabo a pesar de que muchas de sus instalaciones estaban terminadas y en el año 1918 pasó a ser propiedad de la ciudad.

Foto: Gtres

Smart City

158 / 249

Smart City

El trabajo de Raquel Luesma, estudiante de la escuela La Llotja, de Barcelona, hace referencia a las ciudades inteligentes del futuro. La obra se encuentra expuesta en la parada de metro de Liceo.

Swab

Leaf #1

159 / 249

Leaf #1

Esta enorme hoja ocupa parte de la escalera de salida del metro de Drassanes. Está realizada por el artista Sahand Aizadeh, de la escuela ECUAD de Canadá. 

Swab

A por Marte

160 / 249

A por Marte

La obra de Tiago Almança, de la escuela de arte ESDI de Barcelona, se encuentra en la parada de Drassanes, en la salida de Santa Madrona. 

Swab

Sacré-Fils

161 / 249

Sacré-Fils

En una de las salidas de metro más concurridas de Barcelona, en la parada de Liceu, se halla esta obra del argelino Aitouche Amine, conocido artísticamente como Sneak. 

Swab

Of production

162 / 249

Of production

Obra realizada por Fran Gordon, estudiante de arte del Royal College of Art London. Está situada en la salida de Roselló en la parada de metro de Diagonal. 

Swab

Expuestos

163 / 249

Expuestos

Esta obra, situada en la salida del metro de Diagonal, entre las calles Roselló y Rambla de Cataluña, fue realizada por la artista Claudia Blanes, estudiante de la Escola IED. Barcelona. 

Swab

Cel

164 / 249

Cel

Situada en la salida de metro de Paseo de Gracia con Rambla Cataluña, esta obra fue realizada por el catalán Jordi Farreras, estudiante de la escuela Elisava de Barcelona. 

Swab

Utopic

165 / 249

Utopic

Esta obra de Ester Marín, estudiante de la escuela Massana, se encuentra en la salida del teatro Liceu. 

Swab

Harmony os the Seas. El crucero más grande del mundo

166 / 249

El crucero más grande del mundo

Con una capacidad de 6.780 pasajeros, el Harmony of the Seas ha sido declarado el crucero más grande del mundo por encima de su hermano el Allure of the Seas, también de la naviera Royal Caribbean.  

Casino. Un casino en su interiorCasino

167 / 249

Un casino en su interiorCasino

El Harmony of the Seas se compone de siete barrios con zonas ajardinadas, 20 restaurantes y una gran oferta de ocio,  como su zona de piscinas con el tobogán más grande en altamar, casino, teatro, minigolf, pista de hielo y un simulacro de surf de más de 12 metros.

AquaTheater

168 / 249

AquaTheater

Su gran teatro dispone de 1.400 asientos y ofrece un amplio programa cultural que incluye espectáculos acrobáticos y musicales de Broadway.

Llegada a Barcelona del Harmony of the Seas

169 / 249

Llegada a Barcelona del Harmony of the Seas

Inaugurado en Barcelona el pasado 5 de junio, el Harmony of the Seas surcará el Mediterráneo durante todo el verano. Iniciará su viaje en la Ciudad Condal y hará escala en Marsella, La Spezua, Roma y Nápoles. 

Park Güell

170 / 249

Park Güell

Es, sin duda, el parque más famoso de Barcelona. Ha servido de escenario para películas, series de televisión, vídeos musicales, sesiones de fotos… Se encuentra en lo alto de la ciudad, encima del popular barrio de Gracia y junto al parque de El Carmel. Fue construido por Gaudí por encargo de Eusebi Güell entre los años 1900 y 1914. La idea, en sus inicios, era construir  una urbanización, aunque finalmente se decantaron por construir un parque. La obra pertenece a la etapa naturalista, predominando los motivos de animales, como la salamandra que preside el recinto, la serpiente que se encuentra en una de las fuentes, o las gárgolas situadas bajo los bancos ondeantes de la plaza central.

El uso de azulejos como ornamento decorativo llena de color el parque, cuya arquitectura se funde con la naturaleza que la rodea. Desde los bancos, que simulan las olas del mar, se obtienen algunas de las mejores vistas de Barcelona. Hasta hace unos años, la entrada al parque era gratuita, sin embargo el ayuntamiento decidió cobrar una entrada tanto a los turistas como a los ciudadanos de la Ciudad Condal.

Como no podía ser de otra manera en una obra de Gaudí, el toque religioso lo encontramos en el Calvario, un promontorio en la parte alta del parque. Dentro del recinto se encuentra también la Casa-museo Gaudí, donde vivió el arquitecto y en la que actualmente se puede ver una amplia colección de obras del autor.

Gaudi casa mila. Casa Milà

171 / 249

Casa Milà

Más conocida como La Pedrera, este edificio modernista diseñado por Antoni Gaudí es uno de los iconos de Paseo de Gracia y de Barcelona. El encargo provino del matrimonio Pere Milà i Camps, importante empresario textil, y su mujer Roser Segimon i Artells, viuda de un rico indiano. Fue en 1906, cuando tras aprobar las obras del Eixample, esta zona de la ciudad comenzó a ser edificada por la burguesía catalana. Para su monumental vivienda la pareja escogió a Gaudí, quien entonces ya había diseñado la Casa Batlló. En total, el arquitecto levantó dos inmuebles de seis plantas con dos patios interiores, aunque en la fachada parece un único edificio.

Para su diseño el artista se inspiró en su estilo naturalista, otorgándole formas que asemejan a las olas del mar, balcones con hierro forjado como si fueran plantas trepadoras, rosas esculpidas en la fachada y chimeneas con acabados en forma de cabezas de guerreros. También cuenta con motivos religiosos, como su cruz de cuatro brazos o esculturas de la Virgen. Su originalidad hizo que haya sido uno de los trabajos más valorados de Gaudí, a pesar de su abandono por las discrepancias con la familia Milà sobre las pinturas interiores. Actualmente, la casa está abierta al público y es una de los edificios más visitados de Barcelona. Web oficial.

Palacio Güell

172 / 249

Palacio Güell

Fue el primer encargo importante de Gaudí, aunque también ha sido una de las obras que han pasado más desapercibidas. La propiedad pertenecía al conde de Güell, quien tenía la idea de levantar un palacio cuyo patio interior conectase con su vivienda de entonces situada en la Rambla de los Capuchinos. Inspirado en un estilo oriental, pero siguiendo la estructura de las grandes casas señoriales catalanas, Gaudí llegó a presentar hasta 25 bocetos.

El palacio cuenta con más de 2.850 metros cuadrados. De ellos, el arquitecto diseñó su fachada, de ladrillo, piedra y hierro forjado, el sótano, la planta baja, el entresuelo, la planta noble, el segundo piso donde estarían las habitaciones y un tercero para el servicio. Lo que más llama la atención es la magnitud de sus puertas de entrada, pensadas para que los invitados las cruzasen montados en sus caballos. Esto fue totalmente innovador ya que a través de una rampa llegaban a los establos. También sus ornamentos principales, compuestos por un par de serpientes, un ave fénix y el escudo de Cataluña. O las chimeneas de su azotea, con las que Gaudí comienza a experimentar hasta alcanzar la espectacularidad conseguida en la Casa Batlló o La Pedrera. Aunque el palacio no estuvo terminado hasta 1890, su inauguración coincidió con la Exposición Universal de Barcelona, en 1888.

copyright: Turisme de Barcelona

Sagrada Familia, Barcelona. Sagrada Familia

173 / 249

Sagrada Familia

Es el icono de Barcelona, la basílica más afamada de España y posiblemente la más conocida del mundo. Su particular característica es que su construcción se inició en 1882 y, 134 años después, aún no está terminada. Gaudí comenzó el proyecto cuando solo tenía 31 años, convirtiéndose en su obra más grande e importante de su vida. También ha sido considerada como el máximo exponente del modernismo catalán.

La Sagrada Familia es una obra única, caracterizada por la innovación de su arquitectura. Muchos son los elementos que demuestran su novedoso estilo: las torres cónicas que sobresalen del edificio, la multitud de ventanas que suben por ella con formas espirales, los enormes pórticos, su abundante ornamentación… Aunque Gaudí en vida solo logró ver una de las torres levantadas, cuando las obras concluyan habrá un total de 18 torres. Cada una de sus entradas está dedicada a un pasaje de la vida de Jesús: el nacimiento, la pasión y la gloria. De hecho, en el exterior del templo ya pueden verse algunas esculturas que recrean la historia: El beso de Judas, La última cena, El juicio de Jesús o el Ecce Homo. La cripta, uno de los lugares más importantes del templo, está compuesto por siete capillas. Precisamente en la de Nuestra Señora del Carmen se encuentra la tumba de Gaudí.

Cada día miles de turistas admiran la gran obra del arquitecto catalán, haciendo de ella uno de los reclamos turísticos más importantes de Barcelona. De hecho, en 2005, la fachada del Nacimiento y la cripta fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad “Obras de Antoni Gaudí”. Web oficial.

Casa Batlló

174 / 249

Casa Batlló

Situado en el número 43 de Paseo de Gracia, este es uno de los edificios más emblemáticos de Gaudí. En ella vivía la familia Batlló, quienes en 1903 encargaron al arquitecto la remodelación de la vivienda. Para esta obra, Antoni Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza y se centró, principalmente, en su fachada, el primer piso, el patio de luces y la azotea, donde se encuentra una bóveda con forma de dragón que se ha convertido en la seña de identidad del edificio. En él tampoco podía faltar su cruz de cuatro brazos, situada justo en la parte central del terrado.

La casa fue presentada al concurso anual de edificios artísticos del Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, por extraño que parezca, no resultó ganadora porque, en aquella edición, no se valoró ninguna obra relacionada con el modernismo catalán. La casa, abierta al público, es actualmente uno de los monumentos más visitados de la ciudad. En el año 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Web oficial.

Casa Vicens

175 / 249

Casa Vicens

Fue una de las primeras obras de Antoni Gaudí tras haber terminado la carrera. El encargo le llegó de Manuel Vicens i Montaner, quien deseaba una segunda residencia en Gracia para pasar allí sus vacaciones, pues por aquel entonces, esta villa aún no estaba anexionada a Barcelona. Las obras comenzaron en 1883 y el autor siguió su estilo inicial, con influencias orientales: mudéjar, persa y bizantino. El resultado fue un edificio cubierto de cerámica que recuerda a las construcciones árabes. De hecho, en sus interiores, uno de los techos se asemeja al Generalife de la Alhambra de Granada.

Gaudí también diseñó su mobiliario y los jardines, aunque estos últimos hoy en día están ocupados por edificios de viviendas. En 2005 la Casa Vicens fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Más información.

Foto: Turisme de Barcelona

Colegio Teresianas

176 / 249

Colegio Teresianas

En el número 85 de la calle Ganduxer, en la zona alta de Sarrià- Sant Gervasi, se encuentra este colegio y convento de la Congregación de las religiosas Teresianas fundado por el sacerdote Enrique de Ossó. El edificio fue construido entre 1887-1889 y en su diseño participó Antoni Gaudí. El estilo de su obra pertenece al neogótico y en ella predomina el ladrillo, la cerámica, la forja y carpintería. Materiales que no suponían un elevado gasto debido al empeño de Ossó en que Gaudí se ciñese al presupuesto. Lo más llamativo de sus acabados son las almenas de su parte superior, que le hacen parecer un castillo. También las cruces de cuatro brazos, su seña de identidad, que quedan expuestas en cada uno de sus vértices; o los motivos de la orden, compuestos por varios escudos de cerámica. Su trabajo en el jardín fue considerado un anticipo de lo que posteriormente crearía en el Park Güell: palmeras, pinos y bancos de piedra. El colegio de las Teresianas fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en 1969.

copyright: Turisme de Barcelona

Casa Calvet

177 / 249

Casa Calvet

Este edificio modernista corresponde a la época naturalista de Gaudí, quien en 1900 recibió el primer premio del concurso anual de edificios artísticos de Barcelona. Está ubicado en el número 48 de la calle Casp, en el Eixample derecho. La principal característica de esta obra es su carácter conservador. Solo con echar un vistazo a su fachada se puede adivinar el autor de la obra. En ella están las formas características de Gaudí, que más tarde adquirirían cierta madurez; así como sus materiales más típicos: el ladrillo, la arenisca de Montjuic o el hierro forjado. En la ornamentación se presentan figuras naturales como setas, frutas o tórtolas; y no podían faltar el escudo de Cataluña ni las típicas cruces.

Parte del mobiliario de su interior se encuentra expuesto en la Casa-Museo Gaudí, situado en el Park Güell. Como curiosidad, la Casa Calvet superó en su día la altura permitida por el Ayuntamiento de Barcelona. Al parecer, el arquitecto lo sabía, aunque no quiso modificarlo.

copyright: Turisme de Barcelona

Torre Bellesguard

178 / 249

Torre Bellesguard

A los pies de la sierra de Collserola se encuentra una de las obras más bonitas y desconocidas diseñadas por el arquitecto Antoni Gaudí. Su construcción se inició en 1900 y el estilo que utilizó para ella fue el neogótico. Anteriormente, en este mismo emplazamiento se hallaban los restos de un castillo, elementos que Gaudí reutilizó para su nueva construcción. Permanecieron en su obra las almenas y junto a ellas se elevó una torre y se reconstruyó la muralla medieval. De su decoración destaca el azulejo, empleando la técnica del mosaico sobre la piedra y el ladrillo. También se puede observar otros elementos característicos, como el hierro forjado, la cruz de cuatro brazos, el escudo de Cataluña y algunos elementos religiosos como la inscripción de su puerta de entrada de Ave María purissima, sens pecat fou concebuda (Ave María purísima, sin pecado concebido).

Los jardines, diseñados también por el arquitecto, están abiertos al público durante el verano, cuando se celebra las populares Noches de Gaudí. La casa es propiedad privada, aunque se ha abierto a los visitantes para fomentar su conservación. Su nombre original es Casa Figueras, aunque fue cambiado por el de Bellesguard por las vistas que había desde allí arriba. 

copyright: Turisme de Barcelona

Pabellones Güell

179 / 249

Pabellones Güell

Situados en la antigua finca de Eusebi Güell, en Pedralbes, actualmente de los cuatro edificios sólo se conservan tres de ellos: las caballerizas, el picadero y la portería, además del muro que rodea el área. Este fue uno de los primeros trabajos que Güell le encargó a Gaudí con la idea de remodelar su casa de aire caribeña y el resto de edificios, aunque la vivienda fue derribada en 1919, pues en su lugar se construyó el palacio de Pedralbes.

Las obras se iniciaron en 1883 y en ellas el arquitecto catalán optó por el estilo oriental. El uso de bóvedas y cúpulas dan a los edificios cierto aire nazarí o mudéjar. De las cuatro puertas de entrada a la finca, actualmente solo se conserva una. En su creación destaca el hierro forjado con el que fue elaborado el dragón de su entrada principal. Este personaje está inspirado en el poema La Atlántida, de Jacint Verdaguer. De sus jardines, actualmente todavía queda en pie la fuente de Hércules, con el busto del héroe griego y el escudo de Cataluña.

Hasta el 2008 los pabellones sirvieron como sede a la Real Cátedra Gaudí, de la Universidad Politécnica de Barcelona. Desde el pasado año, el recinto está abierto al público.

copyright: Turisme de Barcelona

Paseo de Gracia, Barcelona

180 / 249

Paseo de Gracia, Barcelona

Es una de las calles más céntricas de Barcelona y, desde este año, la más cara de España. Antiguamente es la que unía el centro de la ciudad con la villa de Gracia. Esta enorme avenida cuenta con tiendas de ropa para todos los bolsillos, desde las grandes cadenas a firmas exclusivas. Además, entre la plaza Cataluña y la avenida Diagonal se encuentran dos de los iconos del modernismo catalán, la Casa Batlló y  La Pedrera, ambas diseñadas por Antoni Gaudí. 

Kamil Escruela

181 / 249

Kamil Escruela

La pieza de Camil refleja el problema del cambio climático a causa de la industria y el transporte. “ Los humanos contaminamos y no nos detenemos a pensar en ello cuando hay otras vías a través de las cuales podríamos evitar la destrucción de la naturaleza. La obra es un guiño al planeta Tierra que llora al ver lo que hacen con él”.

Camil explica que su obra se descontextualiza del leguaje clásico del grafiti en una ilustración naif-pop-contemporánea del mundo actual. Un referente de la generación “Milenial”.

 

kamil Escruela

Héctor Rodríguez

Once & Aramrah

182 / 249

Once & Aramrah

Once cuenta que el grafiti clásico consiste en poner tu nombre y que por eso dibuja su pseudónimo. “He elegido colores azules para evocar el agua y el hielo valiéndome de formas geométricas y abstractas". Aramrah acompaña la pieza con la calavera de un oso polar.

 

Once & Aramrah

 

Greenpeace España

Sebastien Waknine

183 / 249

Sebastien Waknine

"Vi un documental hace tiempo del que aprendí que los osos polares tienen que nadar durante semanas debido a que la rotura de los Icebergs les aleja de sus casas miles de kilómetros”.

 

Sebastien Waknine

 

Greenpeace España

Color in Action

184 / 249

Color in Action

"Dentro de unos años el Ártico va acabar “desártico” y al paso que vamos crecerán los cactus. La idea de hacer del Ártico un parque temático es la que queremos transmitir. ¡Al final el ser humano siempre llega a eso!”.

 

Color in Action 

 

Greenpeace España

Ulises Mendicutty

185 / 249

Ulises Mendicutty

“Escogí la morsa porque es un animal que solo habita en el Ártico y creo que es el que mejor lo representa. Además es un “bicho” precioso”. 

 

Ulises Mendicutty

 

 

Greenpeace España

Boamistura

186 / 249

Boamistura

Dos golondrinas nos avisan de la llegada del verano, un buen presagio para los marineros que, al avistarlas, saben que han vuelto a casa. Una chimenea del Poblenou resulta ser un faro al que dirigirse. El ojo un órgano del conocimiento envuelto en las llamas de la hoguera que tradicionalmente han representado a la sabiduría. En el centro un árbol que brota con fuerza representando lo más básico: la vida.

Todo en tinta negra, como un tatuaje, para que no se nos olvide que entre todos construimos el futuro.

El grafiti de Boamistura es el único que, junto a otro que conmemora a un fallecido grafitero, ha sido conservado en los muros del Poblenou. Ambos son merecedores de respeto por parte del colectivo de artistas urbanos.

 

Héctor Rodríguez

Mr. Sis

187 / 249

Mr. Sis

Mi obra refleja el preocupante deshielo del Ártico representado en un cuerpo que se descompone. El riesgo de que multinacionales y petroleras se hagan con estas zonas que se descongelan y el de los posibles vertidos se representan en mi mural con el negro. También, metafóricamente, un agujero en la pared alude al que el ser humano provoca en la capa de ozono”.
 

Mr. Sis

 

Héctor Rodríguez

Bublegum

188 / 249

Bublegum

“El tema del Ártico me motiva mucho. Los animales no se pueden defender de nuestras acciones, por eso he dibujado un oso enfadado y a otro gritando”.

 

Bublegum

 

 

Héctor Rodríguez

El Xupet Negre

189 / 249

El Xupet Negre

En su pieza reza la frase "Save the arctic" con una aclaración: "Save your Ass".

 

Dice su autor que: "salvando el Ártico salvaremos nuestro trasero".

El Xupet Negre

 

 

Héctor Rodríguez

El Rughy

190 / 249

El Rughy

La pieza es un cómic: empieza con un cubo de hielo deshaciéndose. En colores cálidos un distribuidor de gasolina antiguo y una plataforma petrolífera componen las siguientes viñetas. En las consecutivas  un iceberg se derrite poco a poco hasta quedar reducido a la mínima expresión.

Según su autor “una denuncia al cambio climático impulsado por la industria del petróleo".

El Rughy

 

 

Héctor Rodríguez

Axe Colours

191 / 249

Axe Colours

“Con rabia y cierto aire de venganza, con este grafiti he querido dar voz a los animales que viven en el Ártico: ¡Basta ya!”.

Axe Colours

 

 

Héctor Rodríguez

Pau Lopez

192 / 249

Pau Lopez

“Yo solo intento aportar un granito de arena a través del arte. Pienso que esta es una buena propuesta para difundir el arte urbano y que la causa es noble. Merece la pena”.

 

Pau Lopez

 

 

Héctor Rodríguez

Rupper

193 / 249

Rupper

“He pintado una ballena que representa la conservación porque es un animal muy importante para mí y he querido hacerlo con los colores de la naturaleza para darle vida. No quería que fuera un animal muerto sobre la pared”.

 

Rupper

 

Héctor Rodríguez

Chan

194 / 249

Chan

La pieza, según su autor, es un Wildstyle de letras con su nombre simulando un iceberg. Con ellas el grafitero quiere reflejar el problema del deshielo.

 

Chan

 

 

Héctor Rodríguez

Konair Onergizer

195 / 249

Konair Onergizer

Explica konair que: "el logo art consiste en representar un mismo carácter allá por donde pasas".

Su logo consiste en un helado mordido: “ Era mi oportunidad de dibujar un “polo” Norte”.

 

Konair Onergizer

 

 

Héctor Rodríguez

Yoshi Sislay

196 / 249

Yoshi Sislay

Aunque pueda parecer increíble, la pieza de Yoshi está pintada con rotuladores.

“Trato de exagerar como vamos a llegar a un lugar donde no podemos sobrevivir. Existe una necesidad de cuidar el planeta. Nuestros antepasados nos legaron un planeta bonito y nosotros vamos a legar una basura a nuestros hijos. Tenemos la responsabilidad para con los animales porque somos la especie dominante. Yo respeto al planeta como el nos respeta a nosotros: es un amigo supergigante y es nuestro turno de corresponder a su amistad".

Yoshi Sislay

 

 

Héctor Rodríguez

Tayone

197 / 249

Tayone

La obra de Tayone es una abstracción geométrica de diferentes planos donde expone los distintos aspectos del problema del Ártico.

En la parte superior una gota de petróleo sobre un fondo dorado representa la suciedad del dinero. En la parte inferior un gráfico de la densidad del hielo ártico (a la derecha) acompaña a una figura que representa el efecto mariposa,y que Tayone relaciona con la influencia humana en el entorno.

 

Tayone

 

 

Héctor Rodríguez

Cheko

198 / 249

Cheko

“La pieza tiene que ver con el auxilio a los animales. Quiero dejar clara mi mentalidad vegana y antiespecista y expresar que cuando pasa una catástrofe importan las personas, pero no le damos importancia a los animales. Hemos de prestarles nuestra ayuda porque somos responsables de lo que pasa en el Ártico y de muchas otras penurias que padecen”.

 

Cheko

 

 

Héctor Rodríguez

H3L-X

199 / 249

H3L-X

“ Me gustan las causas nobles y las causas perdidas. Aunque se que en el Ártico no hay pingüinos, los elegí porque vi en un documental la ardua función de padres que desempeñan. Por eso elegí una imagen de 2 pingüinos enlazados”.

 

H3L-X

 

Héctor Rodríguez

Akore

200 / 249

Akore

El formato de la pieza de Akore es, como él la describe, un mural figurativo realizado con plantillas. En ella el centro de la temática son los niños.

 

“Los niños sufrirán las consecuencias de lo que le estamos haciendo al planeta”.

Akore

 

Héctor Rodríguez

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?