Barcelona

51 / 249
Palau Güell 0069@Maria del Mar Mateu-Turisme Barcelona. Palacio Güell

51 / 249

Palacio Güell

Puede pasar desapercibido para muchos de los paseantes de La Rambla de Barcelona; pero, lo cierto es que, justo en un lateral, en el Carrer Nou de la Rambla, encontramos una de las obras fundamentales de Antonio Gaudí, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. El Palacio Güell permanece prácticamente igual desde que en 1886 el industrial Eusebi Güell encargará a Antonio Gaudí la construcción de la casa familiar. Desarrolló varios bocetos hasta que encontró una innovadora solución del uso de la luz y del espacio para convertir un palacio en una casa funcional.

Foto: BCN+

Parc-Guell Barcelona. Parque Güell

52 / 249

Parque Güell

Una fantasía hecha parque. El parque Güell, en la zona alta del barrio de Gracia, es un icono de la ciudad de Barcelona. La relación entre Antonio Gaudí y el industrial Eusebi Güell dio como fruto varios de los edificios más emblemáticos del Modernismo en Cataluña. Esta obra pertenece a la etapa naturalista del arquitecto, en la que se pueden apreciar técnicas y soluciones arquitectónicas que culminan en otro hito de la arquitectura modernista: La Sagrada Familia. El Parque Güell fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Foto: BCN+

Santa Coloma de Cervelló- Baix Llobregat- Cripta Gaudí- Modernisme. Cripta de la Colonia Güell

53 / 249

Cripta de la Colonia Güell

Las colonias obreras fueron un concepto de amplio desarrollo en la industrialización de Cataluña. Se trataba de recintos amplios en los que además de las fábricas, había diferentes infraestructuras, como viviendas, hospital, fonda, tiendas, cooperativas o escuelas para los hijos de los obreros. En la Colonia Güell, en el municipio de Santa Coloma de Cervelló, además había esta excepcional cripta del arquitecto Antonio Gaudí, que fue incluida como Patrimonio de la Humanidad en el 2005. No se terminó nunca. De haber acabado, estaríamos, en palabras del propio arquitecto, ante una maqueta monumental de la Sagrada Familia. 

Foto: BCN+

Barcelona- Casa Batlló- Gaudó- ACT-imatgeMAS. Casa Batlló

54 / 249

Casa Batlló

Que paseando por el Paseo de Gracia de Barcelona se vea el lomo de un dragón no es efecto de ninguna alucinación, sino resultado de la fantasía y la técnica que Antonio Gaudí supo desarrollar en la construcción de la Casa Batlló. Esta emblemática obra del famoso arquitecto se ubica en la Manzana de la discordia, así llamada, porque en pocos metros se encuentran algunas de las obras más emblemáticas del modernismo en Cataluña. La Casa Batlló fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2005.

Foto: BCN+

Sitges, Garraf. Playa de San Sebastià, Sitges (Barcelona)

55 / 249

Playa de San Sebastià, Sitges (Barcelona)

La costa de Sitges, uno de los municipios más carismáticos de Cataluña, es una de las más populares y concurridas del litoral catalán. Alrededor de la ciudad hay más de cuatro kilómetros de costa y unas 18 playas, una interesante oferta cultural, gastronomía y ocio nocturno. Por todo ello, el lugar es escogido por familias y también es uno de los destinos destacados de forma internacional entre los de ambiente gay. Del amplio listado de playas, las hay para todos los gustos, pero quizá la más representativa sea la playa de Sant Sebastià, junto con La Fragata, entre el casco antiguo y el puerto deportivo de Sitges. Con ambiente marinero, es una playa familiar con una longitud de unos 200 metros de fina arena. Desde la playa se disfruta de vistas panorámicas del casco antiguo. El arenal dispone de todos los servicios y su acceso está adaptado a todo tipo de público. 

Foto: Barcelona es molt més | Albert Miró

playa ribes roges vilanova i la geltru. Playa de Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

56 / 249

Playa de Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

En esta playa de arena fina tiene hogar la diosa griega Pasífae, madre del Minotauro. Y es que la escultura de Òscar Estruga es todo un icono de esta playa urbana dotada de todos los servicios necesarios para pasar un día agradable de baño en familia. La playa se ubica en un entorno urbano y residencial, en el animado paseo de Ribes Roges. Además, colindante a este popular arenal se encuentra el Parc de Ribes Roges, una zona verde con numerosos árboles y jardines con un circuito de trenes en miniatura. 

Foto: Barcelona es molt més | Josep Cano

Playa de masnou. Playa de Ocata, Masnou

57 / 249

Playa de Ocata, Masnou

Por su proximidad a la ciudad de Barcelona podría pasar por una más de las playas de la ciudad condal; pero no, pertenece a la localidad del Masnou. Para disfrutar de este sorprendente arenal basta subirse al tren e invertir media hora de trayecto. Sus cerca de 2,5 kilómetros suele disfrutar cada año del distintivo de bandera azul. Tiene zona habilitada para la práctica del nudismo

Foto: Barcelona es molt més | Felipe J. Alcoceba

playa de Garraf-Platja-Costa. Les Casetes de Garraf (Barcelona)

58 / 249

Les Casetes de Garraf (Barcelona)

Esta playa de 380 metros de longitud, arena fina y piedras, fue en su día un pequeño barrio marinero. Hoy aún se conservan las barracas de madera de característicos colores blanco y verde que los marineros usaban para guardar sus útiles y que dan nombre a la playa. Se ubica en el núcleo urbano de Garraf, a menos de media hora de trayecto en tren, y es un espacio de calma que dispone de duchas y baños públicos.

Foto: Barcelona es molt més | Albert Miró

PÈNDOL fotograf RONALD STALLARD 41. Museo de la Ciencia - CosmoCaixa

59 / 249

Museo de la Ciencia - CosmoCaixa

El museo ideal para toda la familia se halla en la parte alta de la ciudad, en el barrio de Vallcarca y se trata de un lugar diseñado especialmente para acercar la ciencia a todos los públicos. Mediante numerosas exposiciones, talleres y actividades interactivas muestra de manera distendida y amena como la ciencia forma parte de la vida y la historia del hombre. Sus 30.000 metros cuadrados recientemente remodelados están divididos en diferentes espacios entre los que destaca el Bosque inundado y la Sala de la materia. En la imagen, el péndulo de Foucault, un elemento típico de los museos de ciencia. 

Foto: Cosmocaixa

2CCCB (c) AdriÖ Goula, 2011. Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

60 / 249

Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

Ubicado en un edificio del Raval cuya historia se remonta al siglo XII —cuando tan solo era una iglesia convertida en convento—, el CCCB promueve la divulgación de conocimiento cultural mediante multitud de proyectos y exposiciones temáticas en formato tanto presencial como digital. Cine, literatura o asuntos de actualidad internacional tienen su lugar en este espacio que late con carácter propio en el corazón de Barcelona

Foto: CCCB

MUSEU PLANT 1-2. Museo del Futbol Club Barcelona

61 / 249

Museo del Futbol Club Barcelona

Dentro de las instalaciones del Camp Nou, en el barrio de Les Corts, el Museo del Fútbol Club Barcelona abre sus puertas a los más de 1,5 millones de visitantes que recibe cada año. En él se pueden contemplar todos los trofeos conseguidos por el equipo, además de objetos emblemáticos de la historia del club. La visita incluye la posibilidad de realizar un tour por las instalaciones, lo cual supone la oportunidad de sentarse en el banquillo de los jugadores y de pisar el césped del estadio. 

Foto: FCB

ALM-CNPE18. Nuseu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

62 / 249

Nuseu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

Es uno de los más ricos en arte románico (los frescos de Sant Climent de Taüll) y gótico del mundo. También muestra obras del Renacimiento y el Barroco, así como fotografías, dibujos y carteles del XIX e inicios del XX. Se aloja en el Palau Nacional de Montjuïc.

Foto: Age Fotostock

RDC-ad-240266. Museo de Historia de Barcelona (MuHBA)

63 / 249

Museo de Historia de Barcelona (MuHBA)

La sede principal del museo, en la Plaça del Rei, da acceso a los restos de la ciudad romana situados bajo la plaza y también al Salón del Tinell del Palau Comtal (siglo XI) y la capilla de Santa Ágata (siglo XIV). Cerca se hallan las columnas del templo de Júpiter.   

Foto: Age Fotostock

B94-1424454. Museo de Arte Contemporáneo (MACBA)

64 / 249

Museo de Arte Contemporáneo (MACBA)

En pleno barrio del Raval, el MACBA constituye un referente de la experimentación artística. El edificio proyectado por Richard Meier en 1990 y el vecino Convent dels Ángels (1497) se abren a una plaza frecuentada por jóvenes aficionados al monopatín.

Foto: Age Fotostock

MB-03825327. Fundació Joan Miró

65 / 249

Fundació Joan Miró

El edificio diseñado por Josep Lluís Sert e inaugurado en 1975 es un magnífico escenario para la mayor colección pública de obras de Joan Miró. Alberga 217 pinturas, 179 esculturas, grabados y textiles y más de 8.000 dibujos. Se localiza en la montaña de Montjuïc.

Foto: Age Fotostock

INF-00377384. Museo picasso

66 / 249

Museo picasso

Expone la colección más completa de la etapa de formación y juventud de Picasso. Una de sus joyas es la serie Las Meninas, de la época azul. El museo ocupa un palacete medieval de la calle Montcada, a poca distancia de la magnífica iglesia de Santa Maria del Mar.

Foto: Age Fotostock

X7F-971356. Museo Egipcio

67 / 249

Museo Egipcio

En medio del Eixample, en la calle València, este discreto museo difunde el arte del antiguo Egipto a través de una excelente colección de piezas originales, reproducciones, muestras temporales y actividades de todo tipo: desde paseos nocturnos a visitas culinarias y talleres infantiles.

Foto: Age Fotostock

Z3A-2436615. Museu Blau

68 / 249

Museu Blau

La vanguardista sede del Museo de Ciencias Naturales se erige en la zona del Fòrum, casi tocando al mar. Su exposición permanente Planeta Vida nos acerca al origen de la Tierra, muestra la vida que la habita y descubre por último la relación de la naturaleza con el ser humano. 

Foto: Age Fotostock

XE1-1911803. Museo Marítimo

69 / 249

Museo Marítimo

Las antiguas atarazanas, construidas entre los siglos XIII y XVIII, recogen la histórica vinculación de Barcelona y el mar. Destaca la reproducción de la Galera Real Juan de Austria en la batalla de Lepanto y el pailebote Santa Eulàlia, de 1918, amarrado en el puerto.

Foto: Age Fotostock

Museu Etnologic. Museu Etnològic

70 / 249

Museu Etnològic

El Museo Etnológico de Barcelona, entre el MNAC y la Fundació Miró, es un lugar donde el visitante toma contacto con un conjunto de piezas y objetos y otro tipo de materiales audiovisuales que acercan al conocimiento antropológico de todos los ámbitos de nuestra sociedad. Tiene un protagonismo especial todo lo que atañe al contexto geográfico catalán, pero las exposiciones temporales también ponen el foco en otras culturas de ámbito internacional.

Foto: Museu Etnològic de Barcelona

Museu Modernisme. Museo del Modernismo

71 / 249

Museo del Modernismo

El Modernismo ha tenido un gran protagonismo en la historia de Cataluña, motivo por el cual en 2010 este museo abrió sus puertas. Con la intención de dar a conocer la herencia de este movimiento en el territorio catalán, el fondo del museo expone piezas importantes que van desde objetos de mobiliario hasta obras de arte en forma de pintura y escultura. 

Foto: Museu del Modernisme de Barcelona

nuriapuentes 9970 OK. Mirador excepcional

72 / 249

Mirador excepcional

Desde el Turó de la Rovira se divisa en primer término la Sagrada Familia, la cuadrícula del Eixample y la torre Agbar. Al fondo, las torres del Port Olímpic.

Foto: Nuria Puentes

GettyImages-565927847. Playas urbanas

73 / 249

Playas urbanas

Barcelona disfruta de 7 kilómetros de playas fáciles de acceder en transporte público. El hotel Vela se erige en su extremo sur.

Foto: Peter Unger / Getty Images

A24-2256462. Las Ramblas

74 / 249

Las Ramblas

Una de las calles más célebres de la ciudad parte de la céntrica plaza Catalunya y llega hasta el Paseo Marítimo, a la altura del muelle de la dársena. 

Foto: Josè Fuste Raga / Age Fotostock

qpx-92577163. Calle Montcada

75 / 249

Calle Montcada

Reúne varios palacios medievales, como el del Museo Picasso y el de la imagen, el Dalmases, remodelado en el siglo XVII. 

Foto: Abdulrahman Al Hosani / Age Fotostock

qpx-153705593. Barrio Gótico

76 / 249

Barrio Gótico

La calle del Bisbe Iruita conecta la plaza de la Catedral con la de Sant Jaume, donde se erige el palacio de la Generalitat y el del Ayuntamiento.

Foto: David J. Lew / Age Fotostock

GettyImages-540398589. Basílica de la Sagrada Familia

77 / 249

Basílica de la Sagrada Familia

En el interior de la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí, todavía inacabada, la luz, el color y la imponente altura son los protagonistas. El visitante tan solo puede quedar fascinado y disfrutar de esta maravilla arquitectónica. 

Foto: Getty images

qpx-113085609. Icono gaudiniano

78 / 249

Icono gaudiniano

La Sagrada Familia se empezó a erigir en 1882. Con el 70% de la obra completada, se prevé acabarla el año 2026. 

Foto: Alexander Kölbl / Age Fotostock

nuriapuentes 6554. Palau de la Música

79 / 249

Palau de la Música

Diseñado por Lluís Domènech i Montaner e inaugurado en 1908, es una de las maravillas modernistas de Barcelona. Su agenda musical incluye artistas de primera línea internacional. La naturaleza y los mitos musicales decoran la sala de conciertos del Palau, desde el escenario hasta el techo y los vitrales

Foto: Nuria Puentes

SIM-477318. La revolución de un genio

80 / 249

La revolución de un genio

Antoni Gaudí revolucionó el concepto de edificio de viviendas con las formas onduladas y los detalles de la Pedrera o Casa Milà.

Foto: Anna Serrano / Fototeca 9x12

SIM-477514. Casa Batlló

81 / 249

Casa Batlló

Desde el Paseo de Gracia la fachada tiene el aspecto de una casa encantada, con piel de dragón.

Foto: Anna Serrano / Fototeca 9x12

qpx-80451729. Plaza España

82 / 249

Plaza España

La fuente de colores, entre las torres venecianas y las columnas de la Exposición de 1929, es un lugar de encuentro las noches veraniegas.

Foto: Vasyl Onyskiv / Age Fotostock

DL a01019239. Parque Güell

83 / 249

Parque Güell

Gaudí construyó este parque entre los años 1910 y 1914 por encargo del empresario Eusebi Güell. En su interior se pueden admirar prácticamente todos los elementos característicos de la iconografía tan particular y única del arquitecto, como las formas onduladas inspiradas en la naturaleza, los colores, la técnica del "trencadís... 

Foto: Gtres

DL a00878808. Arco de triunfo

84 / 249

Arco de triunfo

Con motivo de la Exposición Universal celebrada en la ciudad en 1888 se levantó el arco de triunfo barcelonés, cuyos arquitectos y constructores le otorgaron un carácter más cívico y artístico que militar, en sintonía con el acontecimiento para el que sirvió como puerta de entrada.

Foto: Gtres

DL a00921078. Parque de la Ciutadella

85 / 249

Parque de la Ciutadella

En este enorme parque, situado muy próximo al barrio del Born, es un lugar ideal tanto para locales como para visitantes para pasar una agradable tarde lejos del bullicio de la ciudad. 

Foto: Gtres

DL a00883051. Basílica de Santa Maria del Mar

86 / 249

Basílica de Santa Maria del Mar

Uno de los estandartes del arte gótico barcelonés, construido en el siglo XIV, se halla en el barrio de la Ribera. Construida en contraposición a la Catedral de Barcelona, símbolo de la nobleza, la Catedral del Mar debía ser un edificio del pueblo. Las bóvedas, los pilares ornamentados y la tenue luz que penetra por las cristaleras justifican una visita a su interior.

Foto: Gtres

DL a01047361. Plaza del Rei

87 / 249

Plaza del Rei

Tras la Catedral y muy cerca del Museo de Historia de Barcelona aparece la emblemática Plaza del Rei. La estructura de este enclave situado en medio del barrio Gótico mantiene su aspecto original, definido en el siglo XIV.

Foto: Gtres

AP 139033927359. Mercado de la Boquería

88 / 249

Mercado de la Boquería

También conocido como el mercado de Sant Josep y con más de 300 establecimientos comerciales, es un lugar perfecto para detenerse, en mitad del paseo de Las Ramblas, y tomar un jugo mientras se disfruta del ambiente siempre vital del mercado. 

Foto: AP Images

AP 146746896774. Torre Agbar

89 / 249

Torre Agbar

La Torre Agbar, obra del arquitecto Jean Nouvel, se ha convertido en el símbolo de la Barcelona más moderna. Está situada en la plaza de las Glòries, donde también se halla el Museo del Diseño, que alberga el edificio que aparece en primer plano en la imagen.

Foto: AP Images

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 9.46.16. Fiestas de la Mercé, 24 de septiembre. Barcelona

90 / 249

Fiestas de la Mercé, 24 de septiembre. Barcelona

En el marco de la semana más festiva de la ciudad condal, hay un espacio reservado a la exhibición castellera que protagoniza la colla de los "Castellers de Barcelona" junto con dos formaciones más como invitadas. La céntrica Plaza de Sant Jaume recibe y acoge a las collas con la calidez de una gran cantidad de gente que se estremece con los logros y las desilusiones de las colles participantes. La construcción del 3 de 8 que aparece en la imagen es de especial dificultad puesto que no cuenta con el refuerzo del folre ni de las manillas

Foto: Gtres

Barcelona

91 / 249

Barcelona

(6,6 millones de turistas en 2015)

La más visitada entre las ciudades de España. Barcelona reúne una serie de ingredientes que atraen a turistas urbanos de todo el mundo: a orillas del Mediterráneo, arquitectura sorprendente, Gaudí como reclamo, tiendas, museos, y un clima apto para pasear prácticamente durante todo el año.

Foto: Gtres

Barcelona-Beer-Festival 2015foto14. Barcelona Beer Festival

92 / 249

Barcelona Beer Festival

En esta feria de la cerveza artesana que se celebra anualmente en Barcelona se dan cita productores y bebedores para disfrutar en un ambiente festivo del producto que les ha traído hasta allí; la cerveza. En la pasada edición participaron 32.000 personas. 

Barcelona. Barcelona, España

93 / 249

Barcelona, España

La ciudad del Mediterráneo da la bienvenida a viajeros de todo el mundo que llegan hechizados por las formas sorprendentes de la arquitectura de Gaudí, por las calles animadas como las Ramblas, los museos variados, las tendencias más urbanitas, exposiciones, bares y restaurantes a la última. Barcelona es una ciudad cosmopolita pero aún se puede pasear como si se tratara de un pueblo, con la personalidad diferente de cada uno de sus barrios. La Sagrada Familia, el ambiente popular del Mercado de la Boquería, el Gótic, el Raval, el ambiente cultural de Gràcia, son sólo algunos imprescindibles.

Foto: Gtres

Barcelona. Barcelona, España

94 / 249

Barcelona, España

Barcelona es la decimoséptima ciudad UNESCO de literatura. Se le reconoce la distinción por ser el hogar de dos lenguas, el español y el catalán, tener cuatro festivales literarios y una fuerte historia editorial que se remonta a la época medieval. Los mejores escritores latinoamericanos pasaron por la ciudad. Es paisaje de numerosas obras literarias contemporáneas como La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, o más recientemente, La sombra del viento,de  Carlos Ruiz Zafón y La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones. Es sede de importantes editoriales, cuenta con más de 122 librerías y una amplia red de bibliotecas públicas. Por si fuera poco, cada 23 de abril celebra Sant Jordi y el Día Internacional del Libro.

Foto: Gtres

Calles de Barcelona . En Sant Jordi se regalan libros

95 / 249

En Sant Jordi se regalan libros

Con Sant Jordi llegan las listas de títulos recomendados, las editoriales programan firmas de libros y las librerías avisan a sus clientes de las calles donde situarán sus paradas. Si hay un protagonista en esta fiesta, ese es, sin duda, el libro, que ocupa el espacio público. Es uno de esos días en el que las ventas se disparan. Según el Gremi de Llibreters, habrá unas 200 paradas de venta de libros en Barcelona (600 en Cataluña)  y se estiman unas ventas superiores al millón y medio de libros. 

Aprovecha para pasear, ¡y no vuelvas a casa si un libro mínimo!

Foto: Gtres

Vila de Gràcia. Vila de Gràcia: el barrio de las letras

96 / 249

Vila de Gràcia: el barrio de las letras

Barcelona es desde el 2015 una de las 20 Ciudades Literarias de la Unesco, en reconocimiento a su historia editorial. El resultado son las 122 librerías que se recogen en el mapa de librerías de Barcelona. Aunque hay algunas más que no aparecen. De todos los barrios de la ciudad, la Vila de Gràcia está considerado como el barrio de las letras de Barcelona.

 

Foto: Thierry Tutin

Pavilion, Barcelona,Ashley Pomeroy 2010. Sant Jordi: Puertas abiertas

97 / 249

Sant Jordi: Puertas abiertas

Una muestra de la importancia del día de Sant Jordi es que diferentes museos, instituciones y otros espacios abren sus puertas para que puedan ser visitados de forma gratuita. Así, es un día perfecto para pasear por el interior del Ayuntamiento de Barcelona, en el que se puede subir al mirador de Maria Aurèlia Capmany, desde el que hay unas vistas insólitas sobre la ciudad. Otro lugar que se apunta a las puertas abiertas es el Recinto Modernista de Sant Pau, que luce en todo su esplendor desde su reciente rehabilitación. El Pabellón de Mies van der Rohe, el Museo de Historia, el Palau Güell, o la Biblioteca de Catalunya son otros espacios que se abren a actividades en Sant Jordi.

Foto: Ashley Pomeroy

Casa Batlló. La leyenda del dragón en Casa Batlló

98 / 249

La leyenda del dragón en Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los iconos del modernismo catalán más internacional. La obra de Gaudí, con su cubierta que recuerda a un dragón es perfecta para decorar con motivos de Sant Jordi. Una ocasión única de ver esta joya arquitectónica de otra forma. Una capa de rosas que cubrirá la fachada nos recordará la leyenda de Sant Jordi y el dragón. En el interior, este año, se programa la exposición "Inject Love", porque Sant Jordi también celebra el amor.

Foto: Gtres

ConciertoEstrella. Sant Jordi también es música

99 / 249

Sant Jordi también es música

Un año más, la Antigua Fábrica de Estrella Damm vuelve con su Sant Jordi musical. A partir de las 11.30 horas la Antigua Fábrica comienza su particular maratón musical con 25 concierto programados. En el espacio convivirán n mercado de vinilos, rosas y libros y una amplia una oferta gastronómica.

Foto: Estrella Damm

Gato, Botero byPor Canaan. De Medellín al mundo

100 / 249

De Medellín al mundo

Tal vez sean sus esculturas monumentales, que ocupan espacios públicos alrededor de todo el mundo, lo más reconocible de su obra. Son representaciones humanas y de animales que se desarrollan en volúmenes exagerados. En España se encuentran algunas de estas piezas, como El Gato, en la Rambla del Raval, en Barcelona.

Foto: Canaan

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?