Australia

1 / 152
Valle Yarra, Australia

1 / 152

Valle Yarra, Australia

Este valle, situado en la región de Melbourne, es conocido por producir el mejor pinot noir y vino espumoso de Australia. Desde las alturas se pueden observar los extensos campos de viñedos pertenecientes a las más de 80 bodegas que allí se encuentran.

Foto: AgeFotostock

tiburonaustralia10. Playa surfera

2 / 152

Playa surfera

La playa sufera de Jan Juc, en el estado de Victoria, al sureste de Australia.

Foto: Museums Victoria

"Organic" (Orgánico)

3 / 152

"Organic" (Orgánico)

Fotografía ganadora una mención de honor en la categoría: Nature

La región de Kimberley en el extremo noroeste de Australia experimenta algunos de los mayores movimientos de marea en el mundo y tiene un clima tropical. Durante la estación húmeda, gran parte de las vastas marismas de marea a lo largo de la costa permanecen bajo el agua; sin embargo, a medida que las lluvias cesan, el agua se escurre hacia el mar y el lodo se seca creando estos magníficos diseños de hojas en el suelo. Esta foto fue tomada desde un helicóptero a alrededor de 300 metros de altura.

 

Foto: Mieke Boynton / Drone Awards 2018

"Red Sand Garden" (El Jardín de Arena Roja)

4 / 152

"Red Sand Garden" (El Jardín de Arena Roja)

Fotografía ganadora una mención de honor en la categoría: Nature

Tomé esta fotografía aérea con mi dronea una altitud de 120 metros. En ella se ven los patrones interesantes del Red Sand Garden en el Royal Botanic Gardens en Cranbourne.
"El viaje por el jardín australiano comienza con Sand Garden, donde la extensión de arena roja contrasta con el follaje gris. En la colina norte, las plantaciones masivas de Acacia binervia y Spinifex sericeus se utilizan para estabilizar las arenas. Las laderas inferiores están cubiertas por una alfombra de muntries -Kunzea pomifera-, fruta utilizada por los aborígenes ".

Foto:Peter Virag / Drone Awards 2018

Gran Barrera de Coral (Australia)

5 / 152

Gran Barrera de Coral (Australia)

Esta inmensa formación coralina de Australia, la mayor estructura del mundo construida por organismos vivos, alberga un verdadero carnaval de vida marina. A lo largo de más de 2.000 kilómetros de la costa nordeste de Australia, la naturaleza revela los misterios de una de las fantasías orgánicas más maravillosas: 600 tipos distintos de coral y una increíble diversidad de animales, que incluye desde cetáceos y peces, hasta moluscos, esponjas y tortugas marinas.

Foto: AgeFotostock

Isla Macquarie, Australia. Isla Macquarie (Australia)

6 / 152

Isla Macquarie (Australia)

En mitad de la nada, o mejor, entre Nueva Zelanda y la Antártida, se encuentra esta diminuta isla. Apenas un punto de tierra en el mapa, en la esquina suroeste del Océano Pacífico. Tal vez sea el Patrimonio de la Humanidad más inaccesible de todos. Recibió la mención en 1997 en reconocimiento a su importancia geológica. La isla está deshabitada. Sólo la ocupan los pocos científicos de la base ubicada al pie de la colina Wireless. Bueno, y, por supuesto, tambiém alrededor de 3,5 millones de aves (según datos de BirdLife International) con una colonia importante de pingüinos. 

Foto: AgeFotostock

BIM-BLD132481. Sídney, Australia

7 / 152

Sídney, Australia

Cuando hablamos de Sídney a todos nos viene a la mente la icónica imagen de la Opera House. Y efectivamente es una de las razones por las que merece la pena visitar la ciudad, pero hay más, pues Sídney ofrece un amplísimo abanico de actividades de ocio. Algunas de las especies más exóticas del país se pueden conocer en el Taronga Zoo, así como en los Jardines Botánicos Reales, que albergan más de 2.000 plantas diferentes. Después de haber visitado el centro y contemplar la panorámica de la ciudad desde el Puente de Sydney, puedes ir a la playa de Bondi o conocer alguno de sus barrios menos transitados, como Chintown o Paddington.

Foto: AGE fotostock

Sidney2. Sidney

8 / 152

Sidney

La ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía está situada a orillas de la amplia bahía de Sídney, en la que destaca la Casa de la Ópera, el puente de la bahía de Sídney y sus playas. Hay que ir  hasta el Mrs. Macquaire’s Chai, un agradable paseo por los jardines botánicos nos brinda uno de los miradores más populares de la ciudad. Desde aquí hay que contemplar este maravilloso skyline con la puesta del sol. Otro mirador destacado sobre la ciudad es el de la Torre de Sydney.

Foto: AgeFotostock

Sidney. Diciembre en Sidney

9 / 152

Diciembre en Sidney

Sidney es la representante urbana de Australia por mucho que le pese a su capital, Canberra. Se trata de una ciudad cosmopolita que cuenta con La Ópera como icono. Además de ser uno de los auditorios más bonitos del mundo, es, junto a la bahía de Sidney, escenario para celebrar una de las primeras fiestas por el Año Nuevo. Sin duda, un gran destino para acabar un año viajero, o comenzarlo.

Foto: Gtres

Goldcoast. Gold Coast (Australia)

10 / 152

Gold Coast (Australia)

Famosa por el sol y el surf, Gold Coast, en Australia, se prolonga a lo largo de 57 Kilómetros de costa. Y es que, en menos de un siglo, la zona ha pasado de ser un conjunto de aldeas costeras a ser uno de los destinos mundiales más famosos del surf. En 1977, esta ciudad y región costera acogió el “Stubbies Surf Classic”, la considerada primera competición de surf del mundo moderno. Desde entonces, el surf es una parte fundamental en la cultura de Gold Coast, hogar de grandes profesionales y surfistas.

Foto: WSCN

Newcastle . Newcastle (Australia)

11 / 152

Newcastle (Australia)

Newcastle, en las tierras tradicionales de los pueblos Awabakal y Worimi , es la segunda ciudad más antigua y la séptima más grande de Australia. Su relación con el mar viene de tiempos remotos y sería complicado no encontrar a un habitante sin relación alguna con el océano. En la zona, se cuenta con unos cien emplazamientos en los que se puede hacer surf todo el año y con cualquier marea. Merewethe, Reserva Nacional de Surf de la ciudad, es uno de estos lugares. La cultura surf en Newcastle refleja el modo de vida natural de la ciudad, que ha sido hogar de célebres surfistas como el cuatro veces campeón del mundo Mark Richards, el más joven en ganar un evento del World Tour. 

Foto: WSCN

Sidney, Ópera1. A Sidney para ir a la Ópera

12 / 152

A Sidney para ir a la Ópera

Cuarenta y cinco años después de su inauguración, el edificio de la ópera de Sidney, uno de los auditorios más bellos del mundo y principal emblema de la ciudad más cosmopolita de Australia, está de reformas. Los trabajos afectan a su interior, principalmente a la mejora de la acústica y accesos; pero no al exterior, que sigue luciendo en el marco incomparable de la bahía de Sidney. El edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y está revestido con más de un millón de azulejos que le dan su inconfundible color blanco.

Foto: Gtres

Drift

13 / 152

Drift

Premio del público en la categoría: Bajo el agua

 

Una carabela portuguesa se acerca a la playa en una mañana de verano. Miles de estas medusas se acumulan en la costa este de Australia todos los años.

Foto: Mattew Smith / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

Rock Pool

14 / 152

Rock Pool

Fotografía ganadora en la categoría: Fotografía aérea

 

En Sydney, Australia, el Océano Pacífico durante la marea alta rompe sobre la costa aportando agua a esta piscina de rocas naturales ampliada en la década de 1930. Evitando las aglomeraciones en las muchas playas de la ciudad, un local disfruta de un baño a solas.

Foto: Todd Kennedy / National Geographic Nature Photographer of the Year 2017

Uluru no se podrá escalar en octubre 2019. El Uluru no se podrá escalar a partir de octubre 2019

15 / 152

El Uluru no se podrá escalar a partir de octubre 2019

El primer occidental en llegar y escalar el Uluru fue el explorador William Gosse en 1873. Desde entonces, son muchos los que lo han escalado, atraídos por las espectaculares vistas que hay desde su cima. El 26 de octubre entrará en vigor la restricción al acceso de la cumbre de Uluru, en pleno desierto rojo austrliano. La formación rocosa es uno de los iconos más famosos de Australia y recibe más de 100.000 visitas anualmente. 

Foto: Gtres

Uluru es Patrimonio de la Humanidad. Uluru es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Australia

16 / 152

Uluru es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Australia

El Uluru, también conocido como Ayers Rock, fue declarado en 1987 Patrimonio de la Humanidad junto al resto del Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, en reconocimiento a su riqueza geológica y a su importancia cultural para los aborígenes australianos.

Foto: Gtres

El monnte sagrado de Uluru. El lugar sagrado de los aborígenes australianos

17 / 152

El lugar sagrado de los aborígenes australianos

El Uluru es un lugar de un profundo significado espiritual para el pueblo aborigen de los anangu, uno de los colectivos humanos más antiguos del mundo. Los aborígenes lo consideran un lugar sagrado, el corazón de Australia, cuyo origen se remonta al tiempo mítico de la Creación. Es por ello que desde que el Uluru fue devuelto a sus propietarios tradicionales, reivindicaron la prohibición de escalarlo.

Foto: Gtres

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

18 / 152

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta

En Parque Nacional donde se encuentra el Uluru se ubica en una zona de clima seco en el centro de Australia, a 460 kilómetros de la población más importante cercana, Alice Springs, que es la tercera ciudad más grande en el Territorio del Norte. El Uluru es una formación rocosa de areniscas de más de 384 metros de altura y con 9 kilómetros de contorno. Muy cerca del Uluru se encuentra otro monte sagrado: Kata Tjuta, o coloquialmente “Las Olgas", de forma pintoresca con sus 36 cimas. 

Foto: Gtres

Atardecer en Uluru. El Uluru es conocido como la montaña roja de Australia

19 / 152

El Uluru es conocido como la montaña roja de Australia

Que se prohíba la escalada a la cima del Uluru no acaba con su principal atractivo: sus colores cambiantes a lo largo del día, e incluso, de la época del año. La superficie de esta formación rocosa varía de color según la inclinación de los rayos solares. Sobre todo, es muy famosa su imagen al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante y uno entiende por qué es uno de los símbolos de Australia.

Foto: Gtres

Mujer que llora, en Melbourne. Mujer que llora, Melbourne

20 / 152

Mujer que llora, Melbourne

Este cuadro de una paleta llamativa de verdes forma parte de una larga serie de mujeres llorando que Pablo Picasso pintó en 1937. El motivo común de todas ellas es esta imagen perturbadora que expresa un gran dolor y que deriva de la figura del extremo izquierdo del mural del Guernica. Para ver este símbolo contra las guerras modernas hay que viajar a Galería Nacional de Victoria, en Melbourne. Este museo de Australia dedica la segunda planta al genial malagueño.

Foto: Galería Nacional Victoria

Porpita porpita

21 / 152

Porpita porpita

Primer premio por votación popular en la categoría: Otros Animales

"Como si se tratara de una galaxia que gira sobre la superficie del océano, esta colonia de hidroides es conocida como Porpita porpita. Durante el verano, cientos de ellas acaban varadas en playas de la costa este australiana debido a los vientos del noreste. Son animales muy frágiles que se rompen al mínimo contacto. Fui muy afortunado de encontrar un ejemplar tan perfecto".

Foto: Matty Smith / MontPhoto2017

Marino national park australia. Marino National Park australia

22 / 152

Marino National Park australia

En Australia, a este maravilloso paisaje de un grupo de agujas de piedra caliza se le conoce como "Los Doce Apóstoles". Pero lo cierto es que ya no son doce; el 3 de julio de 2005 cayó una de estas agujas que colapsó por los efectos del mar. Si tenemos en cuenta que antes sólo había nueve y no doce (como parecería indicar el nombre turístico que se dio al lugar), después del derrumbe, han quedado ocho "apóstoles". El resto no sabemos hasta cuándo se mantendrán en pie. Según algunos estudios, el mar erosiona la base de las agujas a un ritmo de 2 cm al año.

Foto: Gtres

Opera Sidney.  Casa de la Ópera, Sídney (Australia)

23 / 152

Casa de la Ópera, Sídney (Australia)

Declarada Patrimonio de la Humanidad, su silueta es una de las estampas más emblemáticas de la ciudad australiana. El edificio, de estilo expresionista, es obra del arquitecto danés Joan Utzon y fue inaugurado en 1973. En su interior alberga cinco salas de teatro diferentes y cuatro restaurantes.

Foto: Gtres

periconocturno5. Paisaje de Kalamurina

24 / 152

Paisaje de Kalamurina

Paisaje típico de la reserva natural de Kalamurina, una de las regiones más remotas de Australia, en la orilla norte del lago Eyre.

Foto: Australian Wildlife Conservancy (AWC)

arqueologiaaustralia3. Abrigo rocoso

25 / 152

Abrigo rocoso

El abrigo rocoso de Madjedbebe está situado en el norte de Australia.

Foto: Dominic O’Brien / Gundjeihmi Aboriginal Corporation 2015

Lago MacKay, Australia

26 / 152

Lago MacKay, Australia

Foto: Foto: Copernicus Sentinel 2B / ESA

Gran Barrera de Coral australiana

27 / 152

Gran Barrera de Coral australiana

Foto: ESA / Copernicus Sentinel 2A

australia4. Formación Dresser

28 / 152

Formación Dresser

 Los fósiles, con los indicios de vida microbiana terrestre más antiguos, proceden de depósitos de antiguas fuentes termales en la Formación Dresser, en el cratón de Pilbara, en el noroeste de Australia. 

Foto: Kathleen Campbell / UNSW

Rio Mckenzie

29 / 152

Rio Mckenzie

Foto: ESA / Sentinel 2A

Captainjamescookportrait. El señor del Pacífico

30 / 152

El señor del Pacífico

James Cook (1728-1779) es uno de los grandes exploradores del Océano Pacífico. Abandonó la granja de sus padres para convertirse en un gran capitán para la Armada Real británica. Después de sus tres viajes, entre 1768 y 1779, se acabaron los espacios vacíos y la indefinición de Oceanía en los mapas. Sus viajes sirvieron para determinar la posición exacta y muchas características, tanto antropológicas como botánicas, de Australia, Nueva Zelanda e innumerables islas del Pacífico. 

Foto: CC

Fuego en Australia

31 / 152

Fuego en Australia

Fuego en Australia captado desde el espacio

Foto: ESA

Melbourne . Melbourne, Australia

32 / 152

Melbourne, Australia

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, fue la segunda Ciudad de la Literatura nombrada por la UNESCO, en agosto de 2008. La urbe tiene una red de bibliotecas espectacular y hay una gran cantidad de librerías. La City Basement Books es famosa por estar decorada como si fuera un lugar de "Alicia en el País de las Maravillas"

Foto: Donald Lachlan

dinosaurios4. Zona de Walmadany

33 / 152

Zona de Walmadany

Zona de Walmadany (James Price Point), en la península de Dampier, en Australia Occidental.

Foto: Nigel Gaunt

"Orangutan"

34 / 152

"Orangutan"

Categoría: Altered Images

 

Este orangután de nombre Dinar tiene una cara muy emotiva.

Foto: Alexandra Cearns / Smithsonian Photo Contest

Termiteros catedrales

35 / 152

Termiteros catedrales

Termiteros catedrales construidos en Australia por la especie Nasutitermes triodiae.

Foto: Jan Sobotnik

barreracoral10. Gran barrera de coral, Australia

36 / 152

Gran barrera de coral, Australia

Opera House, Sídney

37 / 152

Opera House, Sídney

Situado a orillas de la bahía de Sídney, este impotente edificio diseñado por el danés Jørn Utzon es la imagen de la ciudad. Fue inaugurado en 1973 con la presencia de Isabel II como reina de Australia en una ceremonia donde no faltaron los fuegos artificiales que, años más tarde, serían utilizados para dar la bienvenida al Año Nuevo en la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007, en su diseño modernista destacan las grandes bóvedas de color blanco con forma de conchas que corresponden a los cinco teatros que componen el edificio. Sus interiores también albergan dos salas principales, cinco estudios, restaurantes y tiendas de recuerdos.

Foto: Roybb95

shutterstock 209684521. La Ópera

38 / 152

La Ópera

Su característico techo de velas –o conchas– superpuestas se ha convertido en el icono de la ciudad. Inaugurado en 1973, es Patrimonio Mundial desde 2007.

Foto: Tooykrub / Shutterstock

shutterstock 358498871. El Greater Sydney

39 / 152

El Greater Sydney

La inmensa área metropolitana tiene 5 millones de habitantes y ocupa más de 12.400 km2.

Foto: Gordon Bell / Shutterstock

AWL AUS2051. Downtown

40 / 152

Downtown

Los edificios del distrito financiero emergen tras la torre del consistorio de la ciudad. A la izquierda, el Queen Victoria Building.

Foto: Cahir Davitt / Awl images

HEMIS 0222493. Domain Park

41 / 152

Domain Park

Esta extensa zona pertenece al Real Jardín Botánico. Está abierta las 24 horas todos los días. Acoge los grandes eventos y festivales de música.

Foto: Ludovic Maisant / Gtres

shutterstock 345848186. El puente de la Bahía de Sídney

42 / 152

El puente de la Bahía de Sídney

Se inauguró en 1932. Tiene un carril para peatones, otro para bicicletas, dos vías de tren y ocho carriles para coches. Es posible subir hasta el punto más alto del arco, a 135 metros.  

Foto: Byvalet / Shutterstock

 2016DJI 0191. Litoral de Nueva Gales del sur

43 / 152

Litoral de Nueva Gales del sur

La Bahía de Jervis, 189 kilómetros al sur de Sídney, alberga dos parques nacionales y playas intactas como Orion Beach. Es un excelente lugar para avistar ballenas.

Foto: Andy Hutchinson

shutterstock 243256834. Bondi Beach

44 / 152

Bondi Beach

Solo 10 kilómetros separan esta larga playa del centro de Sídney. En ella se puede practicar el surf y otras actividades acuáticas.

Foto: Shutterstock

shutterstock 172577468. Camino junto a las rocas

45 / 152

Camino junto a las rocas

Un tramo de la senda de 6 kilómetros que llega hasta la playa de Coogee, donde las formas onduladas crean efectos casi fantásticos que acompañan al caminante. 

Foto: Shutterstock

shutterstock 358264955. Bondi Baths

46 / 152

Bondi Baths

En el extremo sur de Bondi Beach se hallan estas piscinas cuya principal curiosidad es que reciben el agua directamente del oleaje del mar. 

Foto: Shutterstock

qpx-109404357. Blue mountains

47 / 152

Blue mountains

Las Three Sisters. Una senda en escalera desciende bordeando esta legendaria roca hasta el valle. El mirador Echo Point regala la mejor vista. 

Foto: Paul Looyen / Age fotostock

AWL AUS0359. Bondi Beach

48 / 152

Bondi Beach

La inmensa playa cercana a Sídney acoge un festival internacional de cine en diciembre y otro de cometas en septiembre. 

Foto: Awl images

SIDNEY-CS6. Mapa de Sídney y la costa sur

49 / 152

Mapa de Sídney y la costa sur

Documentos. Pasaporte y un visado tramitado antes de viajar a Australia: www.border.gov.au. 

Llegar. El trayecto en avión desde España dura, al menos, 24 horas realizando una sola escala.

Moverse. Sídney cuenta con una buena red de autobuses urbanos y una línea de tranvía (light rail) que bordea la franja litoral. La bicicleta resulta práctica para moverse por el centro. Tren, barcos y autobuses de largo recorrido alcanzan poblaciones del Greater Sydney, las playas y las Blue Mountains.

Ferries. Zarpan de Circular Quay hacia las poblaciones del puerto (Pyrmont, Balmain, Neutral Bay, Kirribilli, North Sydney y Mosman Bay), las bahías del este (Darling Point, Double Bay, Rose Bay, Watsons Bay), la localidad de Manly y el río Parramatta.

HEMIS 0685984. Sea Life Sydney Aquarium

50 / 152

Sea Life Sydney Aquarium

Dugongs, tiburones de arrecife y peces tropicales dentro de uno de los acuarios más famosos del mundo.

Foto: Hemis

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?