Albacete

1 / 3
Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Albacete

1 / 3

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Albacete

Este espectáculo natural se encuentra situado en el campo de Montiel, entre las provincias de Albacete y Ciudad Real. Junto con el Parque Nacional de Plitvice, en Croacia, está considerado como una de las mejores representaciones de lagos creados por la acumulación de carbonato cálcico. Esto permite la formación de presas naturales con imponentes cascadas que caen de una laguna a otra. Entre su rica fauna destacan las aves acuáticas como el carricero tordal, la gallineta o el aguilucho lagunero. 

Foto: Marcos Molina

Jinete Hoya Gonzalo

2 / 3

Jinete Hoya Gonzalo

Uno de los dos jinetes localizados en la necrópolis de Hoya Gonzalo, Albacete. En el momento de su hallazgo todavía se encontraba tumbado sobre una tumba, la parte que falta nunca se encontró.

La destrucción de las esculturas ha sido detectada en todas las áreas ibéricas donde la estatuaria de gran formato estuvo presente, aunque no de forma simultánea, ya que hay indicios de que se produjo en dos oleadas separadas en el tiempo. Vemos como en la Alta Andalucía, Albacete y Murcia, las destrucciones están fechadas ya en el siglo V a.C., es decir, poco después de la eclosión de este arte.

           

Foto: Benjamín Collado

Alcalá Júcar. Alcalá Júcar, Albacete

3 / 3

Alcalá Júcar, Albacete

Este pintoresco pueblo se caracteriza principalmente por sus viviendas excavadas en las rocas, lo que hace que sus calles sean estrechas y algo empinadas. Algunos de sus lugares de interés cercanos a la localidad son las cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?