Vídeo: Las 6 misiones que han pisado la Luna

Mucha gente piensa que solo Armstrong y Aldrin consiguieron pisar la Luna en toda la historia. En este vídeo te mostramos a las 12 personas que completaron la peligrosa misión de ir a la Luna y volver sanos y salvos tras pisar su superficie.

Muchos creen que desde que Neil Armstrong dejó marcada su famosa huella sobre el regolito lunar, no hemos regresado a nuestro satélite natural. Sin embargo, en total han sido 6 las misiones que han vuelto a la Luna y un total de 12 astronautas también pisaron la superficie lunar tal y como hizo Armstrong en 1969.  Las dos últimas personas que pisaron la Luna fue Eugene Cernan y Harrison Schmitt, exactamente en diciembre de 1972 a bordo del Apolo 17. 75 horas estuvieron sobre la superficie lunar, y desde entonces ningún humano ha vuelto a tocar la Luna a pesar de que la tecnología aeroespacial se ha desarrollado enormemente. 

En este vídeo repasamos los datos más importantes de cada una de las misiones, los tripulantes, el lugar de aterrizaje...   El próximo objetivo: Marte

Las 6 misiones que han pisado la Luna en la historia de la humanidad

Video: National Geographic

Apolo 17

Si quieres saber más sobre la llegada del hombre a la Luna no te pierdas nuestro reportaje especial sobre los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?