Artículos de la categoría Ciencia

Bombillas contra los virus
Foto: iStock

Luz ultravioleta para luchar contra los virus

Segura para los humanos, la luz ultravioleta lejana -UVC- puede ofrecer una solución de bajo coste para erradicar ciertos patógenos en el aire de espacios públicos interiores.

Sergi Alcalde

Así controlaba el T.rex la temperatura de su cabeza
Foto: iStock

El T.rex controlaba la temperatura de su cabeza

Unas hendiduras halladas en la cabeza y mandíbulas del tiranosaurio rex, antes creídas anclajes musculares, podrían haber desarrollado una función termoreguladora.

Qué tiene que tener un planeta para que sea habitable
Foto: ESO/L. Calçada

Qué tiene que tener un planeta para que sea habitable

La distancia con respecto a su estrella, la existencia de un campo magnético, la masa planetaria y la presencia de agua son algunos de los factores que determinan que pueda haber vida en un planeta.

Ignasi Ribas

Fritz Haber, el científico padre de la guerra química
Foto: Cordon Press

Fritz Haber, el científico padre de la guerra química

Se puede considerar que Fritz Haber fue salvador y verdugo. El químico alemán que revolucionó la agricultura, pasaría solo unos años después a ser considerado el padre de la guerra química durante la Primera Guerra Mundial.

A qué hora y dónde se verá el último eclipse de Luna hasta 2025
Foto: NASA/Michael DeMocker

El último eclipse de Luna hasta 2025

El eclipse lunar total anterior ocurrió en mayo de este mismo año, sin embargo el eclipse lunar de este 8 de noviembre será el último que se podrá ver en la tierra hasta el año 2025. Te explicamos dónde se verá y por qué tardará un año y medio en volver a ocurrir.

Javier Flores

Estas son algunas razones por las que NO deberías beber leche cruda
Foto: AgeFotoStock

Razones para NO beber leche cruda

Su consumo se opone a toda evidencia científica y pone en peligro la seguridad alimentaria

Héctor Rodríguez

Grasa blanca, grasa parda. ¿Cuál es la diferencia?
Foto: Istock

Tener mucha grasa parda, la clave para estar delgado

No todas las grasas son iguales ni afectan a nuestro cuerpo de la misma manera, algunas tienen la capacidad de quemar energía y otras podrían servir para luchar contra la obesidad. Conoce las diferencias.

David Bueno

¿Cuánto sabes sobre energía nuclear?
Foto: iStock

¿Cuánto sabes sobre energía nuclear?

Los núcleos de los átomos contienen una ingente cantidad de energía que podría hacernos dejar de depender de los combustibles fósiles para siempre. Sin embargo, existe en torno a la energía nuclear una gran cantidad de mitos y miedos infundados que abordamos en este test.

El deshielo hace que salgan a la luz antiguos virus en el Tíbet
Foto: Istock

El deshielo hace que salgan a la luz antiguos virus en el Tíbet

El deshielo de los glaciares tibetanos ha desvelado la existencia de virus de hace 15.000 años, muchos de ellos nuevos para la ciencia. Estudiarlos servirá para saber más del clima de épocas pasadas, de la dinámica del actual cambio climático y de la evolución de esos microorganismos.

Francisco Jódar

Confirmada la caída del cohete chino fuera de control en el océano Pacífico alrededor de las 11:01 hora española

Los restos de un cohete chino de entre 17 y 23 toneladas de peso y 30 metros de longitud cayeron a las 10:01 UTC ±15 minutos según el análisis del Centro de Seguimiento y Vigilancia Espacial de la Unión Europea, según ha informado a través de Twitter. El temor a que provocara algún accidente ha paralizado temporalmente durante la mañana la actividad aérea en España y parte de Europa.

Javier Flores