Stan, el tiranosaurio rex más caro del mundo se expondrá en Abu Dabi

En 2020 un misterioso comprador pagó por Stan, un fósil de T. rex muy completo y en fantásticas condiciones de conservación, 31,8 millones de dólares. Desde ese momento su paradero ha sido un misterio: no se sabía dónde se encontraba, en manos de quién estaba o dónde se iba a exponer. Hasta hoy. Abu Dabi ha confirmado que será una de las joyas científicas de un nuevo museo de Ciencias Naturales.

Stan es uno de los fósiles de Tyrannosaurus rex más grandes y completos jamás descubiertos

Stan es uno de los fósiles de Tyrannosaurus rex más grandes y completos jamás descubiertos

Foto AP/Mary Altaffer

23 de marzo de 2022, 18:38 | Actualizado a

Tras años de incertidumbre, ya se conoce el paradero de uno de los fósiles de dinosaurio más famosos de la historia: Stan. Tras su adquisición por más de 30 millones de dólares, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi ha hecho público que el hogar de los restos de este T. Rex será el Museo de Historia Natural de Abu Dhabi que se inaugurará en 2025 y que espera ser un referente museístico a nivel mundial. Además, según afirma el mismo comunicado de prensa, el centro contará con algunas de las maravillas más raras de la historia natural jamás encontradas.

Según afirman desde el Departamento de Cultura y Turismo, "los visitantes realizarán un viaje de 13.800 millones de años a través del tiempo y el espacio, que incluirá una perspectiva que invita a la reflexión sobre un futuro sostenible para el planeta Tierra". Sin embargo, sin duda alguna, la joya de la corona es Stan. Este tiranosaurio rex de casi 12 metros de largo y prácticamente completo es uno de los fósiles mejor conservados y más estudiados de este icónico depredador del Cretácico Superior. Gracias a su estudio científico los paleontólogos han podido deducir numerosos aspectos de la vida y el comportamiento de este temido tipo de dinosaurio.

Eso sí, que esté expuesto parece ser que no evitará que los científicos puedan seguir estudiándolo para conocer más detalles sobre los dinosaurios. Según reza el propio comunicado, "ahora que 'Stan' tiene un nuevo hogar en el Museo de Historia Natural de Abu Dabi, este dinosaurio de 67 millones de años estará al cuidado de científicos expertos y seguirá contribuyendo a la educación y la investigación e inspirando a futuros exploradores".

Mister Big, en busca del Spinosaurus

Más información

Mister Big, en busca del Spinosaurus


Más allá de Stan, el dinosaurio de 31,8 millones de dólares

A 'Stan' se unirá un raro espécimen de meteorito, el conocido como "meteorito Murchison", un resto de roca espacial que se estrelló en Australia hace más de 40 años y que ha servido a los científicos para conocer cómo era el sistema solar primitivo. Con una gran variedad de compuestos orgánicos de "polvo de estrellas", así como restos previos a la formación del Sol que datan de hace más de 7.000 millones de años, mucho antes de que existiera nuestro sistema solar actual.

10 mitos sobre los dinosaurios que el cine nos hizo creer

Más información

10 mitos sobre los dinosaurios que el cine nos hizo creer

10

Fotografías