La NASA y la ESA celebran el Día de la Tierra con dos espectaculares vídeos

Solo tenemos un mundo, y conocerlo a fondo es esencial para prever qué ocurrirá en el futuro. La Agencia Espacial Europea y la NASA han decidido realizar sendos espectaculares vídeos para conmemorar el Día de la Tierra en los que se muestra nuestro planeta en toda su plenitud, desde múltiples perspectivas y mostrando la maravillosa diversidad que nos rodea.

El mundo cambia a una velocidad vertiginosa, pero gracias a la era de los satélites podemos entender mejor cómo lo hace de manera global "Los satélites de hoy se usan para pronosticar el clima, responder preguntas importantes de ciencias de la Tierra, proporcionar información esencial para mejorar las prácticas agrícolas, la seguridad marítima, ayudar cuando ocurre un desastre y todo tipo de aplicaciones cotidianas" explican desde la Agencia Espacial Europea.

La necesidad de información de los satélites está creciendo a un ritmo cada vez mayor. "La ESA sigue dedicada a desarrollar tecnología espacial de vanguardia para comprender mejor el planeta, mejorar la vida cotidiana, apoyar la formulación de políticas para un futuro más sostenible y beneficiar a las empresas y la economía" explican desde la agencia europea. No te pierdas el vídeo que han preparado:

 

 

La NASA se apunta al Día de la Tierra

Por su parte, la NASA también ha puesto el acento en la necesidad de conocer mejor nuestro planeta para adelantarnos al futuro. "La perspectiva única del espacio nos permite comprender mejor los sistemas interconectados de la Tierra y usar ese conocimiento para vivir de manera sostenible en nuestro planeta, proteger la vida en todo el mundo y adaptarnos a los cambios naturales y a los causados por el hombre" han explicado. No te pierdas el emotivo vídeo que han preparado para conmemorar los 50 años de la proclamación del Día de la Tierra:

El nacimiento del Día de la Tierra para proteger el planeta

Más información

El nacimiento del Día de la Tierra

Compártelo