La NASA viajará al polo Sur de la Luna en 2024

La agencia espacial estadounidense ha confirmado que planea enviar una misión tripulada a la Luna para el año 2022 de modo que los astronautas vuelvan a pisar nuestro satélite natural en los próximos 5 años.

La misión Apolo 11 consiguió plantar la bandera americana en la Luna

Foto: NASA

apolo 11 bandera astronautas

Son las declaraciones del administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tras la quinta reunión del Consejo Nacional del Espacio que contó con la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. “Entre los muchos temas que se discutieron durante nuestra reunión en el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos en Huntsville, Alabama, estaba el acelerar nuestro regreso a la Luna" explicó Bridenstine.

"La NASA se encargará de llevar astronautas estadounidenses a la Luna en los próximos 5 años. Planeamos volver a enviar una misión tripulada a nuestro satélite para el año 2022. Además tenemos la misión de aterrizar en el polo sur de la Luna para 2024. La NASA pondrá a disposición todos los medios necesarios para garantizar el éxito de la misión. Es el momento adecuado para este desafío, y le aseguré al Vicepresidente que nosotros, la gente de la NASA, estaremos a la altura" añade el administrador.

“Tomaremos medidas en los próximos días y semanas para lograr estos objetivos. Hemos establecido un plan claro para la campaña de exploración de la que abarca 3 áreas estratégicas: la órbita baja de la Tierra, la Luna, y más allá de Marte. En la NASA ya hemos redirigido nuestros esfuerzos hacia estos 3 objetivos, lo que ha incluido el establecimiento de una nueva junta directiva centrada en la formulación y ejecución del programa de exploración", continúa.

Los ingredientes del agua podrían ser producidos en la Luna

Cómo fabricar agua en la Luna

Brindestine también se reunió en el Marshall Space Flight Center para reforzar nuestro compromiso con los responsables del Sistema de Lanzamiento Espacial- SLS- por sus siglas en inglés. "Discutimos el reciente anuncio de que la NASA consideraría todas las opciones para lanzar la nave espacial Orion alrededor de la Luna a tiempo. Compartí el análisis que realizamos para evaluar este tipo de naves con fines comerciales. Si bien algunos de estos vehículos podrían funcionar, ninguno hasta el momento ha sido capaz orbitar alrededor de la Luna dentro de los márgenes de tiempo y presupuesto que maneja la NASA. Sin embargo los resultados de este estudio de 2 semanas reafirmaron nuestro compromiso con el SLS del que daremos más detalles en el futuro" asegura el administrador de la NASA.

"Hay mucho entusiasmo por nuestros planes y también mucho trabajo y desafíos por delante, pero tanto la NASA como nuestros socios están en condiciones de lograrlo. Ahora estamos buscando enfoques creativos para avanzar en la fabricación y prueba de SLS para garantizar los lanzamientos de la Misión de Exploración 1 en 2020. Trabajaremos para garantizar que tengamos un sistema de lanzamiento seguro y fiable que mantenga su promesa para los estadounidenses. Sé que la NASA está lista para el desafío de avanzar hacia la Luna, esta vez para quedarse" concluye Bridenstine.

FOTOS: Apolo 11 la misión que llegó a la Luna por primera vez