La extraña fotografía de un trozo de la cola de gas del cometa Leonard, desconectada del mismo y arrastrada por el viento solar, le ha valido al fotógrafo Gerald Rhemann para alzase con el titulo de Astrofotógrafo del año 2022, otorgado por el Real Observatorio de Greenwich.
La asombrosa imagen de Rhemann de Leonard, un cometa de período largo identificado por primera vez en enero de 2021, fue capturada en Namibia el día de Navidad. La instantánea asombró a los jueces, quienes votaron unánimemente para otorgar a Rhemann el mayor galardón del concurso en esta, su decimocuarta edición. “Cuando vi por primera vez esta imagen del cometa me quedé impresionada. Ha sido capturada de manera hermosa y las estrellas del fondo dan a la cola del cometa un aspecto mágico. Podría mirarla durante todo el día”, declara la jueza del concurso Melissa Brobby,
Entre otras de las fotografías ganadoras se incluyen la imagen de una aurora boreal reflejada en un lago helado de Islandia; una de las mejores imágenes jamás tomadas de un cráter lunar, una etérea instantánea de la Nebulosa de la Hélice, la cual se asemeja a un ojo que parece mirar a la Tierra y una fotografía que rastrea como las manchas solares de nuestro astro rey se desplazan durante el año. Os mostramos todas ellas junto al resto de fotografías ganadoras en cada una de las categorías del concurso.