Iniciativas solidarias contra el coronavirus

Paralelamente a la multiplicación de casos de COVID-19, también proliferan las iniciativas solidarias para luchar contra la pandemia, como donaciones de material sanitario y campañas de recaudación de fondos para el tratamiento de la enfermedad y la investigación de una vacuna.

Campaña de Médicos Sin Fronteras para recaudar fondos contra la COVID-19

Campaña de Médicos Sin Fronteras para recaudar fondos contra la COVID-19

Foto: Médicos Sin Fronteras

En la situación de emergencia que vivimos, cualquier ayuda es necesaria. Por ello, son muchos los colectivos que han puesto en marcha campañas destinadas a luchar contra la pandemia con todos los medios posibles: donaciones económicas o de material sanitario, recaudación de fondos para la investigación de una vacuna o profesionales que imparten sus cursos gratuitamente son algunas de ellas.

La recaudación de fondos es el objetivo de muchas campañas organizadas gracias al apoyo de artistas de diversas ramas. Así, por ejemplo, el proyecto “Fotos contra la COVID”, organizado por los fotógrafos Jordi Pizarro y Eloisa D'Orsi, ofrece la posibilidad de comprar imágenes cedidas por 150 autores de todo el mundo, cuyos beneficios irán destinados a Médicos sin Fronteras. Campañas similares han funcionado en Italia, donde se reunieron más de 700.000 euros para el Hospital de Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por el virus.

Muchos colectivos han puesto en marcha campañas destinadas a luchar contra la pandemia con donaciones económicas o de material sanitario.

Las redes sociales tienen un papel esencial dada la situación de confinamiento: un ejemplo es Pijama Army, una subhasta a través de Instagram que ofrece la posibilidad de pujar por las obras de veinte artistas locales y que destinará sus beneficios a #YoMeCorono, una campaña de recaudación organizada por la Fundación Lucha contra la Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

Este es uno de los hospitales que han lanzado sus propias campañas de recaudación de fondos: también el Hospital Clínico de Barcelona tiene su propia campaña, Reposta Coronavirus!” para hacer donaciones tanto económicas como de material sanitario. Los objetivos prioritarios son la obtención de equipos para el funcionamiento de las UCIs y material de protección para el personal sanitario, muy expuesto al riesgo de contagio.

Desmentimos 5 bulos sobre el coronavirus SARS-CoV-2

Más información

Desmentimos 5 bulos sobre el coronavirus

ETIQUETAS

Coronavirus

Compártelo