La lista de los finalistas de este año capturan el impacto de los desafíos actuales más urgentes para la medicina como el azote continuo del virus Zika en Brasil; la tensión a la que se ven expuestos unos servicios de salud que buscan hacer frente a las crecientes necesidades del envejecimiento de la población; las historias personales de quienes conviven con enfermedades como la esquizofrenia o los avances científicos y procedimientos pioneros que día a día mejoran las vidas de las personas, como los trasplantes de cara.
El certamen se desarrolla en cuatro categorías en las que través de la fotografía se exploran desde los aspectos más someros y supeficiales de la medicina, pasando por sus detalles más técnicos, hasta llegar a la intimidad con la que algunas personas viven ciertas enfermedades.
"El nivel de participación en el Wellcome Photography Prizede este año ha sido fenomenal" declara Jeremy Farrar, director de Wellcome Trust y presidente del jurado. "Estamos encantados con cada foto que hemos recibido; cada una de ellas cuenta una historia única y poderosa y nos acercan a la realidad de temas verdaderamente complejos.
Farrar también anima al público a visitar la exposición gratuita que tendrá lugar entre el 4 y el 13 de julio en la Galería Lethaby de Londres y en la que se expondrán todas las imágenes ganadoras.