El primer dron con pasajero

El Ehang 184 costará entre 184.000 y 276.000 euros y permitirá transportar a una persona de hasta 100 kilos de peso

1 / 8
Materiales de fabricación

1 / 8

Materiales de fabricación

La estructura principal del dron está fabricada en fibra de carbono y epoxy, mientras que el resto de componentes principales son de una aleación de aluminio.

Foto: Ehang

Asiento y control del dron

2 / 8

Asiento y control del dron

El asiento es ergonómico y el control del dron se realiza desde una especie de tableta integrada.

Foto: Ehang

Tamaño del dron

3 / 8

Tamaño del dron

Según los planos descriptivos del dron mide exactamente 3,299 metros de ancho y 3,866 metros de larco cuando las hélices están desplegadas. El tamaño de la cabina es de poco más de un metro de ancho y dos de largo.

Foto: Ehang

Especificaciones técnicas

4 / 8

Especificaciones técnicas

Cada motor tiene una potencia de 106 kw.

Foto: Ehang

Sistemas de seguridad y control

5 / 8

Sistemas de seguridad y control

El dron incluye un sistema de aterrizaje de emergencia y un mecanismo que posibilita el control remoto en caso de necesidad. En caso de condiciones meteorológicas adversas, un dispositivo impide el despegue como medida de precaución

Foto: Ehang

Hélices plegables

6 / 8

Hélices plegables

Sus hélices pueden plegarse, lo que reduce mucho su tamaño.

Foto: Ehang

Solo para bolsillos holgados

7 / 8

Solo para bolsillos holgados

Su precio oscila entre los 200.000 y los 300.000 dólares (de 184.000 a 276.000 euros) y se venderá a finales de 2016.

Foto: Ehang

Velocidad máxima y tiempo de vuelo

8 / 8

Velocidad máxima y tiempo de vuelo

Según la compañía el vehículo tardará entre 2 y 4 horas en cargarse y permitirá volar un máximo de 23 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora

Foto: Ehang

Velocidad máxima y tiempo de vuelo

El primer dron con pasajero

¿Te imaginas ir y volver volando de casa al trabajo? Hace años que los coches voladores protagonizan novelas y películas de ciencia ficción, pero hasta la fecha la tecnología no ha sido capaz de diseñar ningún prototipo que fuera a la par factible y comercializable. Sin embargo, el auge de la industria de los drones podría dar un empuje definitivo a este sector. La empresa china Ehang, especializada en la fabricación de estas aeronaves no tripuladas, presentó en la última edición de la feria Consumer Electronic Show, celebrada en Las Vegas a principios del mes de enero, el primer dron del mundo capaz de transportar pasajeros.

La compañía tiene previsto vender este prototipo, llamado Ehang 184, a finales de año, aunque, según afirma el fundador de la compañía, Derrick Xiong, debido a la falta de regulación del sector, su circulación se restringirá a espacios delimitados a tal efecto y a zonas turísticas.

A simple vista, el Ehang184 parece un híbrido entre un dron y un pequeño avión tripulado. El vehículo presenta cuatro propulsores con hélices horizontales, como los drones convencionales, pero además incluye una cabina de pasajero. El prototipo es capaz de transportar una persona de hasta 100 kilos de peso y volar un máximo de 23 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. La principal diferencia con una aeronave convencional radica en su funcionamiento. Se trata de un avión no pilotado, con un plan de vuelo automático preestablecido. El viajero solo tendría que activar el dispositivo haciendo ‘clic’ en una pantalla al despegar y al aterrizar.

Ehang184 es capaz de aterrizar verticalmente, por lo que no es necesario disponer de ninguna pista a tal efecto. Además, funciona íntegramente con energía eléctrica, con lo que puede recargarse fácilmente. La empresa fabricante asegura que cuenta con todo tipo de medidas de seguridad, entre ellas un sistema de aterrizaje de emergencia y un mecanismo que posibilita el control remoto del si fuese necesario. Además, en caso de condiciones meteorológicas adversas, un dispositivo impide el despegue como medida de precaución. Para los interesados, la empresa anuncia la venta de los primeros prototipos en su página web a un precio que oscila entre los 200.000 y los 300.000 dólares (de 184.000 a 276.000 euros).

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?