Algunos fenómenos astronómicos son visibles desde la Tierra sin la necesidad de instrumentos profesionales: bastará con observar el cielo y dejarnos asombrar por estas maravillas de la naturaleza, tal y como el ser humano lo lleva haciendo durante toda su historia. 

Los eclipses solares y lunares son un buen ejemplo de este tipo de eventos, aunque cabe señalar que antes de tener expreso conocimiento sobre ellos habían causado gran inquietud a la gran mayoría de nuestras civilizaciones antiguas, que relacionaban su singularidad con la acción de los dioses, o incluso un vaticinio del fin del mundo. 

En la actualidad, y gracias al avance de la ciencia, sabemos que las órbitas de la Tierra y la Luna alrededor del Sol crean momentos en los que uno de estos cuerpos celestes se sitúa entre los otros dos, proyectando una sombra en la Luna o bloqueando la luz solar. Esto es percibido desde la Tierra como un eclipse, y para saber cuando podrás ver alguno de ellos este 2024 te recomendamos mirar este vídeo.

Más Sobre...
Eclipse