Cancelado el primer paseo espacial liderado por mujeres

La falta del equipamiento necesario en la Estación Espacial Internacional para una de las mujeres ha llevado a la NASA a modificar la tripulación de la misión

Los astronautas Nick Hague, Anne McClain y Christina Koch

Los astronautas Nick Hague, Anne McClain y Christina Koch

Foto: NASA

hague mcclain koch

Recientemente anunciábamos la noticia que la NASA había hecho pública: el primer paseo espacial de la historia protagonizado solo por mujeres iba a tener lugar el próximo 29 de marzo. Las astronautas Christina H. Koch y Anne McClain saldrían de la Estación Espacial Internacional (ISS) en un paseo que duraría 7 horas aproximadamente.

Sin embargo, la NASA ha anunciado que este paseo queda cancelado por motivos logísticos. Más concretamente por falta de equipamiento en la ISS. Tras consultar con ambas astronautas, los directores de la misión han decidido "ajustar" los planes debido a la falta de disponibilidad de trajes espaciales. Las dos mujeres usan la misma talla, pero solo hay un traje que se ajuste a sus medidas en las Estación, y lo usará Koch en la misión del 29 de marzo.

Por otro lado y previsiblemente, McClain llevará a cabo un paseo espacial el 8 de abril, el tercero y último de la serie que ya había sido planeado. Aún así, los detalles de este paseo espacial se cerrarán cuando finalice el segundo.

Scott Kelly: un año en el espacio en imágenes

Más información

Las fotos de un año en el espacio

11

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?