Así se ve la rotación de la Tierra desde la Luna

Los avances tecnológicos y los datos de la NASA facilitan hacer una recreación de la rotación del planeta durante todo un mes, teniendo en cuenta las fases lunares y su órbita alrededor del planeta. Una manera maravillosa de entender, por ejemplo, por qué solo vemos una de las caras de la Luna o las distintas fases lunares.

La Tierra no es un planeta inmóvil en el universo, sino que gira sobre sí misma produciendo las noches y los días. Además, en su órbita anual alrededor del forma las estaciones, permite la supervivencia de los ecosistemas y de la vida tal y como la conocemos en la actualidad. Sin embargo, para observar el universo, la perspectiva importa y mucho.

Gracias a los avances tecnológicos, las imágenes y los datos de la NASA, el doctor James O´Donoghue, científico planetario de la agencia espacial norteamericana ha realizado una recreación a ordenador en la que lo importante son las perspectivas. Muestra como se observa la Luna desde la Tierra y, del mismo modo, enseña cómo se vería el planeta desde el satélite terráqueo a más velocidad de la real.

En su vídeo, generado a partir de imágenes de la NASA a velocidad aumentada por ordenador, se muestra la rotación del planeta y su satélite durante el mes de abril de 2020, mes en el que también se produjo el famoso fenómeno de la "Superluna", la fase en la que la Luna entraba en la fase del perigeo (su punto más cercano a la Tierra, a 357.035 kilómetros de nuestro planeta) al mismo tiempo que estaba llena. Abajo puedes ver la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta. Aquí lo tienes: 

 

La Tierra vista desde la Luna

Video: YouTube

Vídeo: la tierra vista desde la luna

Las mejores fotos históricas de la Tierra desde el espacio

Más información

La Tierra vista desde el espacio

14

Fotografías

Compártelo