El verano está a la vuelta de la esquina y, ahora más que nunca, nuestra cabeza nos pide desconectar. Ir a la playa, al parque o quedarse en la cama pueden ser buenas opciones para relajarse. Sin embargo, es posible que acabemos cayendo en hábitos contraproducentes para nuestra salud mental, como revisar el mail o contestar algún mensaje del trabajo. 

En este sentido, una de las actividades más estimulantes en vacaciones es la lectura: nos proporciona horas de diversión y además nos ayuda a escapar de nuestro propio mundo para adentrarnos en historias ajenas. Pero esta no es la única opción que ofrecen las librerías para mantener el cerebro activo.

¿Sabes esos libros de pasatiempos con sopas de letras o crucigramas? Pues no solo cumplen la función de entretenernos, sino que -está demostrado- también pueden ser buenos aliados para la memoria y la agilidad mental. Por eso, este verano tienes que ir acompañado siempre de este libro de pasatiempos para adultos. Con juegos, acertijos e historias adaptados a temas actuales, y con un toque de ingenio que engancha.

Tiene una gran variedad de contenido, e incluso ilustraciones de animales, personajes y ciencia, pero lo mejor es que es una forma de desconectar y pasar un buen rato en verano con retos que estimulan el cerebro y la creatividad.