Odysseus, uno de los cráteres más grandes del Sistema Solar

Tetis, un satélite helado descubierto en 1684 por el astrónomo Giovanni Domenico Cassini, se encuentra en esta composición de imágenes a unos 45.000 kilómetros de distancia de la nave Cassini

1 / 3
tetis1. Cráter de impacto

1 / 3

Cráter de impacto

Odysseus fue creado como consecuencia de un enorme impacto; está formado por un anillo de acantilados abruptos y por unas montañas que se elevan en la parte central. Composición de imágenes realizadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 17 de agosto de 2015.

Imagen: NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

tetis2. Satélite helado

2 / 3

Satélite helado

Tetis, un satélite helado de Saturno, descubierto en 1684 por el astrónomo Giovanni Domenico Cassini (1625-1712). La imagen fue realizada con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 18 de agosto de 2015.

Imagen: NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

tetis3. Anillos de Saturno

3 / 3

Anillos de Saturno

Los anillos helados de Saturno y, al fondo, aparece iluminado Tetis, uno de los satélites medianos de Saturno. La imagen fue tomada por Cassini el 13 de mayo de 2017.

Imagen: NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

tetis1

Odysseus, uno de los cráteres más grandes del Sistema Solar

La nave espacial Cassini se desintegró el 15 de septiembre de 2017 al penetrar en la atmósfera de Saturno con sus propulsores funcionando a pleno rendimiento y, durante los 13 años que orbitó Saturno, nos regaló unas imágenes inolvidables, entre ellas esta de Tetis, uno de los satélites medianos de Saturno, que fue realizada con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 17 de agosto de 2015 y que ha sido difundida por la NASA esta misma semana. Tetis, un satélite helado descubierto en 1684 por el astrónomo Giovanni Domenico Cassini (1625-1712), se encuentra en esta composición de imágenes a unos 45.000 kilómetros de distancia de la nave Cassini.

¿Vida en Encélado? Primero hay que estudiar un volcán submarino hawaiano

Más información

La NASA explorará un volcán submarino hawaiano

2

Fotografías

La característica más llamativa de Tetis es su cráter de impacto: Odysseus, de unos 450 kilómetros de diámetro. El cráter más grande de Tetis, uno de los más grandes del Sistema Solar, fue descubierto por la sonda espacial Voyager 2 a comienzos de los años ochenta. Odysseus fue creado como consecuencia de un enorme impacto; está formado por un anillo de acantilados abruptos y por unas montañas que se elevan en la parte central. Originariamente debió de ser más profundo, pero con el tiempo la superficie del cráter se ha adaptado a la forma esférica de la luna.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?