Nuevas imágenes del lugar de aterrizaje de la misión china en la cara oculta de la Luna

A comienzos de enero, la misión Chang'e 4 realizó un alunizaje histórico en la superficie del cráter de impacto Von Kármán, de 186 kilómetros de diámetro, situado en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna

1 / 3
luna1. Cráter de impacto Von Kármán

1 / 3

Cráter de impacto Von Kármán

Lugar de aterrizaje de la misión Chang'e 4 en la superficie del cráter Von Kármán. El cráter cortante que se observa detrás y a la izquierda del lugar de aterrizaje mide 3.900 metros de diámetro y tiene 600 metros de profundidad.

Imagen: NASA / GSFC / Arizona State University

luna2. Ampliación de la imagen

2 / 3

Ampliación de la imagen

El aterrizador de la misión Chang'e 4 es el pequeño punto luminoso entre las dos flechas, mientras que el rover ni siquiera se puede detectar.

Imagen: NASA / GSFC / Arizona State University

luna3. Aterrizador y rover

3 / 3

Aterrizador y rover

Huellas creadas por las ruedas del rover Yutu-2 tras descender del aterrizador y recorrer unos pocos metros en la zona del cráter Von Kármán, en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna, unas diez horas después del alunizaje de la sonda espacial Chang'e 4.

Imagen: Imaginechina via AP Images / Gtres

luna1

Nuevas imágenes del lugar de aterrizaje de la misión china en la cara oculta de la Luna

La NASA difundió ayer dos imágenes del lugar de aterrizaje de la misión Chang'e 4, de la Administración Espacial Nacional China (CNSA), en la cara oculta de la Luna, aquella que no es observable desde la Tierra. El pasado 3 de enero, la misión Chang'e 4, compuesta por un aterrizador y un rover, realizó un alunizaje histórico en la superficie del cráter de impacto Von Kármán, de 186 kilómetros de diámetro, situado en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna. La misión china logró efectuar el primer aterrizaje suave sobre la cara oculta de la Luna; son varias las naves espaciales no tripuladas que han impactado sobre ella, en ocasiones de forma controlada, desde que lo hiciera la misión Ranger 4 en 1962.

China difunde nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna

Más información

Más imágenes de la cara oculta de la Luna

3

Fotografías

El pasado 30 de enero, la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA se aproximó al cráter Von Kármán desde el este y se posicionó 70 grados hacia el oeste para obtener esta vista espectacular de la superficie del cráter. El aterrizador de la misión Chang'e 4 es el pequeño punto luminoso entre las dos flechas, mientras que el rover ni siquiera se puede detectar, debido a la distancia a la que se encontraba la sonda espacial: a 330 kilómetros al este del lugar de aterrizaje. "La imponente cadena montañosa que hay al fondo es la pared oeste del cráter Von Kármán, elevándose a más de 3.000 metros por encima del suelo", concluye el comunicado de la NASA.

China está explorando la cara oculta de la Luna: las primeras imágenes

Más información

Primeras fotos de la cara oculta de la Luna

3

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?