Hallazgo en la casa natal de Isaac Newton: un molino de viento que dibujó en una de las paredes

"El joven Newton se sentía fascinado por los objetos mecánicos y por las fuerzas que los ponían en funcionamiento", explica Jim Grevatte

11 de diciembre de 2017

Esta es la casa natal de Isaac Newton, uno de los científicos más grandes de todos los tiempos; para algunos el más grande de todos. Isaac Newton nació a mediados del siglo XVII en Woolsthorpe Manor, en el condado de Lincolnshire, en el este de Inglaterra. Fue el hijo de un campesino próspero que murió antes de su nacimiento. Fue en Woolsthorpe Manor donde Isaac Newton realizó muchos de sus célebres experimentos, especialmente sus trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica. También se dice que fue ahí donde, tras observar la caída de una manzana de un árbol, se inspiró para formular la ley de gravitación universal. Newton desarrolló sus conocimientos científicos y mecánicos y realizó esbozos y anotaciones en las paredes de sus habitaciones. Varios esbozos, atribuidos al científico inglés, fueron hallados por inquilinos que retiraron el papel pintado de las paredes en los años veinte y treinta del siglo XX.

Newton usó las paredes como un cuaderno, mientras exploraba el mundo a su alrededor

Las Imágenes por Transformación de la Reflectancia, una técnica moderna que usa la luz para capturar la forma y el color de una superficie imperceptible a simple vista, han revelado un dibujo mural junto a la chimenea de la casa señorial del siglo XVII: un molino de viento que podría estar inspirado en uno que hubo en las proximidades durante la infancia de Newton, según anunció el viernes pasado la organización británica National Trust. "El joven Newton se sentía fascinado por los objetos mecánicos y por las fuerzas que los ponían en funcionamiento. El papel era caro y las paredes de la casa se debieron de pintar regularmente, por lo que tiene sentido que las usara como un cuaderno mientras exploraba el mundo a su alrededor", explica Jim Grevatte, el responsable del Illuminating Newton Programme en Woolsthorpe Manor. "Resulta sorprendente descubrir nuevas cosas sobre la estancia de Isaac Newton en Woolsthorpe precisamente mediante la luz, la cual Newton comprendió mejor que nadie antes que él. Espero que esta técnica sirva para descubrir más sobre el Newton joven y adulto y para arrojar luz sobre el funcionamiento de una mente privilegiada", expresa Chris Pickup, de la Universidad de Nottingham Trent, quien ha estudiado las paredes de la casa con la técnica de Imágenes por Transformación de la Reflectancia.

Científicos
Outbrain