Esta es la última fotografía tomada por el rover Opportunity en Marte

La última comunicación del rover, impulsado por energía solar, fue recibida por la NASA el sol o día solar marciano 5111, es decir, el 10 de junio de 2018; la imagen final capta la noche oscura y perpetua que se precipitó sobre la localización del rover en Perseverance Valley, como consecuencia de la tormenta de polvo arremolinado

Última imagen

Última imagen

La última fotografía tomada por la cámara panorámica del rover Opportunity en Marte, el 10 de junio de 2018.

Imagen: NASA

Última imagen

En junio de 2018, el rover Opportunity de la NASA se enfrentó a una monstruosa tormenta de polvo arremolinado, dos veces más grande que la superficie de Estados Unidos, que lo dejó totalmente incapacitado, en Perseverance Valley, en la ladera interior del borde del cráter Endeavour, en Marte. La última comunicación del rover, impulsado por energía solar, fue recibida por la NASA el sol o día solar marciano 5111, es decir, el 10 de junio de 2018. La NASA anunció la semana el fin de la histórica misión del rover Opportunity en Marte tras un último y vano intento por resucitarlo, el pasado martes 12 de febrero.

El fin de la histórica misión del rover Opportunity en Marte

Más información

Finaliza la histórica misión Opportunity en Marte

10

Fotografías

Esta es la última fotografía tomada por la cámara panorámica del rover Opportunity el 10 de junio de 2018, una de las 228.711 imágenes sin procesar enviadas por el Opportunity a la Tierra y difundidas por la NASA. La imagen final capta la noche oscura y perpetua que se precipitó sobre la localización del rover en Perseverance Valley, como consecuencia de la tormenta de polvo arremolinado. "Esta es la última imagen que tomamos", dijo Bill Nelson, jefe del equipo de ingenieros de la misión Opportunity en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. La franja horizontal negra en la parte inferior de la imagen es información que nunca llegó a la Tierra, como si el Opportunity hubiera dejado de funcionar en ese instante.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?