El eclipse lunar total de enero de 2019 desde diferentes partes del mundo

Grecia, Hungría, Rusia, República Checa, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Paraguay... Estas son algunas de las imágenes más interesantes del histórico eclipse lunar total del 21 de enero de 2019

1 / 14
eclipselunar1. Argos, Grecia

1 / 14

Argos, Grecia

La superluna de sangre durante el eclipse lunar total del 21 de enero de 2019. En la fotografía, tomada alrededor de las 5:00, aparecen las murallas del castillo de Larisa, situado en la antigua acrópolis de Argos, una ciudad griega del Peloponeso.

Foto: Petros Giannakouris / AP Photo / Gtres

Salgótarján, Hungría

2 / 14

Salgótarján, Hungría

La sombra de la Tierra oscurece la superluna de sangre durante la madrugada del 21 de enero de 2019 y sobre las ruinas del castillo de Salgó, cerca de Salgótarján, al norte de Hungría.

Foto: Peter Komka / MTI via AP / Gtres

San Petersburgo, Rusia

3 / 14

San Petersburgo, Rusia

La progresión del eclipse lunar total tras una bandera de Rusia en San Petersburgo, a primeras horas de la fría madrugada del 21 de enero de 2019.

Foto: Dmitri Lovetsky / AP Photo / Gtres

Hradec Králové, República Checa

4 / 14

Hradec Králové, República Checa

El eclipse lunar total del 21 de enero de 2019 en su máximo esplendor, casi a las 6:30 de la mañana. En la fotografía aparece un reloj de torre de la histórica ciudad de Hradec Králové, en la República Checa.

Foto: David Tanecek / CTK via AP Images / Gtres

eclipselunar5. Colonia, Alemania

5 / 14

Colonia, Alemania

Una perfecta superluna de sangre sobre las altísimas torres góticas de la catedral de Colonia (Alemania), durante el eclipse lunar total de 21 de enero de 2019.

Foto: Henning Kaiser / picture-alliance / dpa / AP Images / Gtres

eclipselunar6. Dresde, Alemania

6 / 14

Dresde, Alemania

Una preciosa Luna de sangre fotografiada junto a la cuádriga de panteras de la Semperoper, el edificio de la ópera de Dresde (Alemania), durante el eclipse lunar total del 21 de enero de 2019.

Foto: Sebastian Kahnert / picture-alliance / dpa / AP Images / Gtres

eclipselunar7. Frankfurt am Main, Alemania

7 / 14

Frankfurt am Main, Alemania

La superluna de sangre del 21 de enero de 2019 perfectamente alineada con un rascacielos de la ciudad alemana de Frankfurt am Main.

Foto: Frank Rumpenhorst / picture-alliance / dpa / AP Images / Gtres

Milán, Italia

8 / 14

Milán, Italia

Una mujer observa la superluna de sangre desde un barrio de Milán (Italia), durante el eclipse lunar total del 21 de enero de 2019.

Foto: Luca Bruno / AP Photo / Gtres

eclipselunar9. Marsella, Francia

9 / 14

Marsella, Francia

La llamada Luna de sangre, denominada así por su tono rojizo, ha aparecido así de espectacular en Marsella, en el sur de Francia, durante el eclipse lunar total del 21 de enero de 2019.

Foto: Claude Paris / AP Photo / Gtres

eclipselunar10. Los Ángeles, Estados Unidos

10 / 14

Los Ángeles, Estados Unidos

Progresión del eclipse lunar total desde Los Ángeles (Estados Unidos), el 20 de enero de 2019.

Foto: Ringo H.W. Chiu / AP Photo/ Gtres

eclipselunar11. Sacramento, Estados Unidos

11 / 14

Sacramento, Estados Unidos

La superluna de sangre aparece enmarcada por una estatua del Capitolio de California en Sacramento (Estados Unidos), el domingo 20 de enero de 2019, durante el eclipse lunar total, visible en buena parte del mundo.

Foto: Rich Pedroncelli / AP Photo / Gtres

eclipselunar12. Río de Janeiro, Brasil

12 / 14

Río de Janeiro, Brasil

Magnífica imagen de la Luna llena junto a la enorme estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), durante el eclipse lunar total del 21 de enero de 2019.

Foto: Leo Correa / AP Photo / Gtres

eclipselunar13. Buenos Aires, Argentina

13 / 14

Buenos Aires, Argentina

Progresión del eclipse lunar total del 21 de enero de 2019 junto al Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas, en Buenos Aires (Argentina).

Foto: Natacha Pisarenko / AP Photo / Gtres

eclipselunar14. Asunción, Paraguay

14 / 14

Asunción, Paraguay

La superluna de sangre parcialmente cubierta por la sombra de la Tierra durante el eclipse lunar total del 21 de enero de 2019. La fotografía ha sido tomada desde Asunción, la capital de Paraguay.

Foto: Jorge Saenz / AP Photo / Gtres

eclipselunar9

El eclipse lunar total de enero de 2019 desde diferentes partes del mundo

La madrugada de este lunes 21 de enero de 2019 se ha podido presenciar un eclipse lunar total desde buena parte de Europa; la mayor duración posible del eclipse se ha visto desde América. El eclipse lunar total ha ocurrido durante una superluna (el máximo acercamiento de la Luna llena con la Tierra, a unos 360.000 kilómetros de distancia) y gracias al alineamiento del Sol, la Tierra y la Luna: la Tierra al interponerse entre el Sol y la Luna ha generado una sombra que ha cubierto por completo la Luna llena; ese tono rojizo y misterioso que se ha podido apreciar es la denominada Luna de sangre. El 16 de julio de 2019 también habrá un eclipse lunar visible desde Europa, pero será parcial. El próximo eclipse lunar total se producirá el 26 de mayo de 2021, aunque no será visible desde Europa; sí que lo será el eclipse lunar total de mayo de 2022.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?