Descubierta en China una enorme pared repleta de fósiles de diferentes dinosaurios

Hasta el momento se han excavado más de 5.000 fósiles del período Jurásico, pertenecientes a cinco grupos de dinosaurios: sauropodomorfos, saurópodos, terópodos, ornitópodos y estegosaurios

fosileschina1. Yacimiento paleontológico

Yacimiento paleontológico

El increíble yacimiento paleontológico fue descubierto en 2015 por unos lugareños de Pu'an, en el condado de Yungyang y en el extenso municipio de Chongqing, en el interior de China.

fosileschina2. Ocho metros de altura

Ocho metros de altura

La pared repleta de fósiles mide actualmente ocho metros de altura y unos 150 metros de longitud.

fosileschina3. Diferentes dinosaurios

Diferentes dinosaurios

Los fósiles pertenecen a un mínimo de cinco grupos de dinosaurios: sauropodomorfos, saurópodos, terópodos, ornitópodos y estegosaurios.

fosileschina4. Limpieza de fósiles

Limpieza de fósiles

Un arqueólogo limpia unos fósiles en lo alto de la pared terrosa.

fosileschina5. Huesos del Jurásico

Huesos del Jurásico

Huesos fosilizados de dinosaurio, de entre 180 y 160 millones de años de antigüedad.

fosileschina4

Nueva especie de dinosaurio con aspecto de pájaro y plumas asimétricas

Descubierta una nueva especie de dinosaurio en China

Más de 5.000 fósiles de diferentes dinosaurios han sido excavados desde el pasado mes de octubre en una enorme pared terrosa situada en la localidad de Pu'an, en el condado de Yungyang y en el extenso municipio de Chongqing, en el interior de China, según informan The Associated Press y varios medios chinos. El increíble yacimiento paleontológico, descubierto en 2015 por unos lugareños, está formado actualmente por una pared repleta de fósiles de ocho metros de altura y unos 150 metros de longitud. "El número de fósiles hallado en el sitio paleontológico de Yunyang supera toda la cantidad de fósiles que se ha descubierto en Chongqing", dice Li Shichuan, subdirector de la Oficina Municipal del Suelo y de la Vivienda de Chongqing.

Los fósiles que están siendo excavados tienen entre 180 y 160 millones de años de antigüedad y, por tanto, corresponden a mediados del período Jurásico. Los investigadores de la Academia de Ciencias de China calculan que hay una gran cantidad de fósiles de dinosaurio bajo tierra, al menos hasta los 20 metros de profundidad, y de un mínimo de cinco grupos: sauropodomorfos, saurópodos, terópodos, ornitópodos y estegosaurios. "El yacimiento paleontológico de Yungyang podría llenar un vacío a nivel global en lo que se refiere a la comprensión de los fósiles de dinosaurio tanto de comienzos como de mediados del Jurásico, un período clave en la evolución de los dinosaurios", ha dicho Zhou Zhonghe, de la Academia de Ciencias de China.